¿En quiénes debe confiar el Presidente Chávez y en quiénes nosotros los revolucionarios a la hora de denunciar a un funcionario de alto nivel?

¡Qué tal, camarada! Mire que hemos propuesto y denunciado, los que escribimos en estas páginas virtuales, asuntos que deberían ser considerados tanto a nivel gubernamental como referidos a nuestro naciente PSUV.

En cuanto a renuncias se refiere copio una partecita del testamento del Joe que, obstinado de lo que le ocurría, quemó su casa y luego estrelló su avioneta contra el edificio de impuestos en una ciudad de USA: yo gasté cerca de $5 mil dólares de mi "cambio suelto", y al menos mil horas de mi tiempo escribiendo, imprimiendo y enviándole por correo a cualquier senador, congresista, gobernador o tonto que podría escuchar; ninguno lo hizo, y ellos universalmente me trataron como si yo estuviese desperdiciando su tiempo.

Sin comentarios. Vemos que el gobernador de Lara renuncia al PSUV y expone que el partido no le proporciona –como hemos expresado muchos militantes–, ni él puede participar en mejorar su organización. Se piensa inscribir en el PPT o podría hacerlo en el PCV, ambos partidos del proceso y bien organizados.

De verdad que, en mi opinión, aunque no estoy en total acuerdo con el gobernador de Lara –que se percibe como un hombre serio–, es mejor tomar una decisión de ese tipo que mantenerse como gobernador falseando la función de gobernar y menos en socialismo y sólo estar pendiente de los “pases televisivos o visitas” del Presidente Líder a cada estado para expresar, “emocionado”: aquí estamos, presidente, junto a su pueblo, siguiendo las instrucciones que usted nos dio… y bla, bla…

Y conformarse, regocijado, con la respuesta del Presi.: “muy bien, gobernador fulano…” Regocijado y tranquilo por pasar esa pequeña prueba de eficiencia y lealtad. Nada de cuestionamientos ni investigación a sus mediocres funciones.

Además, expresa el larense, que el presidente Chávez no tiene vías directas de comunicación con las autoridades gubernamentales. Suerte la del alcalde de Libertador y de la jefa del gobierno capital porque están a la patica.

Hemos mencionado que, aún cuando la dinámica de gobierno de Chávez es muy complicada y súper apretada, debería escoger espacios para hablar directamente con l@s gobernador@s o alcaldes y alcaldesas del proceso. Y especialmente, digo yo, para escucharlos, aun cuando sabemos que el presidente quiere siempre informarles, orientarlos, etc.

Pero es necesario escuchar. Es como cuando a nuestros hijos sólo les damos instrucciones y consejos y no les escuchamos, mucho menos les preguntamos ¿cómo les está yendo en su vida sexual?, por ejemplo O en su vida sentimental, o… Y creemos que nos estamos comunicando con ellos.

Recientemente sugería que les preguntara ¿qué saben del socialismo, ¿cómo lo están aplicando? –y demostrarlo–, ¿cómo están empoderando al pueblo? Se han hecho los locos con ceder sus nego… espacios de poder al pueblo, que hasta se tuvo que recurrir al Consejo Federal de Gobierno.

¿Cuántos contratistas se están enriqueciendo con los contratos?

¿Son contratistas revolucionarios, o son adecos o copeyanos de los que se enriquecieron en esos gobiernos y que tienen bastante dinero y acceso a créditos bancarios? Los prefieren ya que arrancan las obras sin contratos y de esa manera compensan las ineficiencias administrativas y burocráticas de siempre.

Y dan sus regalitos ya que no comprometen por no ser del proceso.

Preguntarles: ¿dónde vives? Porque tenemos informaciones de que muchos tienen viviendas de lujo, o las están construyendo, a nombre de otros. Me cuentan que ocurre con algunos representantes del partido de alto nivel.

Negocian con escuálidos y piensan que están blindados porque estos no hablan con revolucionarios. Lo que es cierto, pero muchos descuidan que se tienen “amigos” en todas partes y disfrutan al enrostrarnos la sinvergüenzura al mejor estilo de la IV.

Y en muchas cosas, son vox populi y sólo lo comentan entre camaradas –cansados de la vagabundería nuestra.

Esos escuálidos conocen todos los negocios irregulares que hacen los chavistas. Son parte de ellos. Y sí gozan de lo lindo comentándolo entre ellos mismos. Ríen de los revolucionarios y de la Revolución. (La llaman Robolución)

Se oyen cuentos que hasta justifican algunos desprendimientos de los altos cargos. Ya han manipulado con los mecanismos de poder

Por otra parte, sabemos de altos funcionarios con parejas ajenas al proceso. De familias y personajes que estuvieron en altos cargos en la IV. Y no tanto por que tengan que estar discutiendo, sino por los compromisos que se generan para ayudar a familiares y amigos de esas parejas (súper escuálidas) en contratos y empleos.

No me voy a extender y a seguir escribiendo con el riesgo de ser cuestionado o perseguido, o muerto, tal vez. Aunque no he nombrado a nadie. Sólo he repetido que me han informado.

Casos me contaron de un contratista de un gobernador de un estado X que adquiere propiedades en otro estado, como parece lógico, pero los escuálidos lo destacan en sus parlanchinadas.

Igualmente, escuchamos, de funcionarios de PDVSA adquiriendo mansiones.

Otros funcionarios, que no visitan barrios ni comunidades, que flojean parejo, mientras el Presidente trabaja día y noche.

Que ni hablan de socialismo. Ya ni usan franelas con rostros del Che o Chávez. ¡Lo que da es una gran arrechera!

Como no se ha establecido una contraloría de la Nación fuerte, ni mucho menos transparente, que investigue sin compromiso y cuente con respaldo del Presidente, en el que todos confiamos, debería recurrirse a la Casa Militar y eso con los que estén más comprometidos con Chávez.

Que no tengan vínculos ni amiguismos con nade, o con muy pocos. Tarea difícil, ¿no?

Porque contar con los jerarcas del PSUV ni pensarlo, la mayoría, como es lógico, son amigos y no les van a echar la partida pa¨trás a sus compañeros de directiva.

¿En miembros de la Asamblea Nacional? Con el debido respeto a todos, tendría que ser alguien tipo Tascón o la fosforito, por lo aguerridos que son, aunque el primero cayó en desgracia.

Por eso te pregunto, camarada, ¿en quién confiarías tú para darle una información, donde se involucre a un funcionario de alto nivel y que sea investigada, sin que te metas en problemas?

Recordemos que necesitamos controles de todo tipo. No bastan las contralorías de los Estados ni las municipales. Ahí, con sus excepciones, claro, sigue el amiguismo y el compadrismo. O el partidismo.

Si no vean los casos del anterior de Guárico, el de Aragua, y, una pendejada, el del eructador de Carabobo, No se los puede dejar solos. Igual con los que se dicen rojo-rojitos de hoy día.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social