La visión y la misión

Este domingo próximo pasado, viendo y oyendo al Ciudadano Presidente Comandante Hugo Chávez en su programa Aló Presidente, se me ocurrió esta reflexión que ahora comparto. 

Es ampliamente conocida la expresión “I have a dream”  que traducida al castellano significa algo así : “Tengo un sueño”, la expresión es de uno de los grandes en la historia de la humanidad Martin Luther King. Luego la visión es mas o menos eso, la sensación de una realidad que se espera o se desea ver como un hecho concreto siendo la misión la tarea de construir o hacer cierta y tangible esa realidad. Ahora bien, cuando el visionante y los misionantes no armonizan en función del objetivo, el visionante se convierte en una especie de delirio andante, cual quijote, quien a lomos rocinantes lucha en contra de los malos vientos y los encargados de hacer que los molinos se muevan se convierten en miccionantes. 

He propuesto mas de mil veces en todas partes, desde hace mucho tiempo ya (10 años) que debemos crear una escuela (como mínimo) en cada parroquia de los diferentes municipios del país para capacitar a los vecinos  o cuando menos a los voceros electos que integran a los consejos comunales, debido a que los voceros se convierten en la voz del gobierno emergente, es decir, el gobierno popular. ¿Por qué no lo hacen? O ¿Por qué  no lo han hecho?.  No será que en lugar de construir un verdadero y autentico gobierno popular, o sea el pueblo ejerciendo el gobierno, lo que realmente quieren es utilizar al pueblo para legitimar la cuarta en la quinta?. Digo esto porque ahora vemos Ministerio del poder popular para esto o tal cosa……..solo que el poder popular es adorno y nada mas. 

Avertencia: se montaron en una ola que se convierte en tsunami. Están a tiempo señores ¡Reflexionen!

Luis.j.sabinoperez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Luis .J. Sabino Pérez


Visite el perfil de Luis José Sabino Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis José Sabino Pérez

Luis José Sabino Pérez

Más artículos de este autor