Muchas Gracias Sr. Presidente

En su discurso, dirigido a la multitud concentrada frente al balcón del pueblo (Palacio de Miraflores) el día 13 de Abril reciente, en horas de la tarde, nuestro Comandante Presidente nos recordó que hace mucho mas de quinientos años, en los valles de Caracas y en toda Venezuela, existió la creación de Dios manifestada en el hombre y este, desde su aparición en esta tierra bendita (Venezuela) vivió racionalmente, en comunas, en comunión con la Naturaleza y el Universo mismo. En sus palabras, el Comandante Revolucionario, manifestó que la dinámica existencial de los habitantes en aquel momento era similar o parecida a lo que hoy conocemos como socialismo, haciendo mención a la propiedad colectiva y al derecho comunitario, resaltando los valores humanos como la más grande riqueza del ser. Luego, dijo, arribó a estas tierras el Sr. Cristóbal Colón con su barahúnda y bandidaje, saqueando y arrasándolo todo en complicidad con el clero, quienes, además de imponernos a la fuerza su Dios y creencias, condenaba a todo aquel que no se sometiera al Imperio, pues, según ellos, los piratas del Caribe, habían sido enviados aquí por el mismísimo Dios a tomar posesión para la grandeza del Imperio Español.

Efectivamente, estimado Comandante, ellos además instalaron el sistema social, leyes y mecanismos judiciales apropiados que les garantizara la protección de sus bienes mal habidos, presentes y futuros, así como también, los privilegios del poder.

Yo, humilde vecino parido por esta tierra de gracia, oriundo de la etnia kariña, me regocijo por que su nivel de conciencia denota que va llegando a la síntesis en la búsqueda del rumbo, cierto y definitivo, que orientará la dinámica para el desarrollo del hombre nuevo. En tal sentido me permito recordarle, mi querido amigo, que el derecho originario no expira, así que estamos pendientes. Cada día que pase queremos parecernos mas a nosotros mismos. Por favor continúe hurgando en nuestras raíces.

Por una Venezuela Comunitaria
Militante del PSUV
ljsabinoperez@hotmail.com
Ciudad Bolivar,14 de Abril de 2009
.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Luis José Sabino Pérez


Visite el perfil de Luis José Sabino Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis José Sabino Pérez

Luis José Sabino Pérez

Más artículos de este autor