Arroz con mango

Se habla, se dice, se comenta, se discute, se debate, se …….., pero, ¿ que se está haciendo realmente, efectivamente, en función del alivio de los males que aquejan hoy al habitante de nuestra querida Republica Bolivariana de Venezuela?. Me refiero específicamente al tema económico, aún cuando no soy especialista en esa materia y no poseo acreditación académica alguna a tal efecto, no obstante, como habitante -siéntome sujeto y objeto de esta especie de enfrentamiento entre bandas armadas como es ya común y/o natural observar en nuestros barrios, es decir, el hijo de la lavandera, el habitante, el vecino, el común, el pueblo, quien sufre y paga las consecuencias que produce el enfrentamiento entre los poderes que manejan la economía del país - me asiste el derecho a opinar.

Desde hace un buen rato venimos padeciendo esta calamitosa y ya perniciosa circunstancia que tiende a ser estructural, si, porque es en todos los sectores, vale decir: alimentos, autopartes, construcción, ferretero, salud……., a esto debemos añadir el alto índice de personas que estamos desempleados y aquellos, quienes, si están empleados, sus ingresos no son suficientes para satisfacer su elemental dinámica existencial ( un profesional, en promedio, gana menos de BsF 2.000 y el costo de la canasta básica ronda los BsF 4.000)

Veamos: de una parte tenemos a los grupos (1) económicos que establecieron su hegemonía y se niegan al cambio, defienden sus posiciones atacando fuerte donde duele: el estomago, el bolsillo y la mente de los habitantes. De otra parte tenemos al gobierno (2) que se dice Socialista, se viste de rojo y hasta se declaran Marxistas algunos de sus integrantes, haciendo su máximo esfuerzo propagandístico para que les crean, sin embargo, somos hoy mas dependientes que nunca del Imperialista dólar gringo, claro, es que en el gobierno no están todos los que son ni son todos los que están. Se desviven en ser eficientes, pero la eficacia brilla por su ausencia. ¿La razón? I D E O L O G Í A. Existen muchos especímenes ubicados (bien atornillados) en cargos claves, donde se toman decisiones importantes, quienes utilizan al gobierno como plataforma en función de sus intereses pecuniarios. Y un tercer (3) grupo o tercer elemento, aquellos que operan tras la cortina, al amparo de la sombra - nadie sabe quienes son, pero, todos sentimos su existencia - se caracterizan por ser magos, por ejemplo, salen gandolas cargadas con mercancías subsidiadas desde los centros de despacho hacia los puntos de distribución en todo el país y este tercer elemento hace que se volatilice la mercancía en el camino y nunca llegue a su destino creándose así la sensación de escasez, luego aparece dicha mercancía en los mercados negros, paralelos, sumergidos, permutas…….., a precios triplicados , esto es valido para los alimentos, el cemento, la cabilla, las medicinas, y muchas otras menudencias como los derivados del petróleo que se van a Colombia, Brasil, Guyana y nadie sabe donde ni como ni cuando ( contrabando de extracción).

NO SE PUEDE SER MEDIO COMUNISTA.

NO SE PUEDE SER MEDIO CAPITALISTA.

Por que si lo intentas te quedas en la mediocridad que es algo así como aspirar a ser mierda y terminar convertido en desecho toxico nuclear.

Si el mercado de capitales (Bolsa de Valores) es la columna vertebral del sistema capitalista, siendo la especulación su medula y el Imperialista dólar gringo el símbolo de la bestia. ¿ Por que no acaban con eso?.

¡ Ahhhhhhh! Muy sencillo, es por que realmente no están interesados en acabar con el capitalismo debido a que ese tercer (3) elemento al que nos referimos anteriormente se está potenciando económicamente y financieramente para desplazar y sustituir al primer grupo ya mencionado, luego tendremos al mismo gringo pero con diferente cachimbo.

¿¿¿ERES O NO ERES O QUIEN ERES???

*Militante del PSUV


sabinoperezluis.j@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Luis. J. Sabino Pérez


Visite el perfil de Luis José Sabino Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis José Sabino Pérez

Luis José Sabino Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social