Señalamientos breves de las barbaridades de la oposición

                                                                                                      I

 El mundo capitalista, donde mercancía i mercado son hadas madrinas, termina porque sus seguidores se hacen brutos para entender que los demás hombres no lo son i que, esas campañas de mentiras e inventos trágicos o amedrentadores, terminan por darle el triunfo a los que quieren embaucar i/o engañar. Es lo que pasa con una copia mala que ya no surte tanto efecto como décadas atrás, con la llamada Operación Peter Pan o Pedro Pan. Han inventado una supuesta lei que tiene escondida la AN, para adueñarse de la patria potestad de los niños desde los tres años, hasta los veinte (sí, niños de veinte). Después de ver unas explicaciones tan claras i veraces como las del Ministro de Educación Héctor Navarro, no sé qué cabeza o cerebro de mosquito, de padres que no leen ni reflexionan, pueden creer en esas cosas que, además, son muchas otras terribles estupideces como las “copias oficiales en gaceta” que he recibido por Internet, incluso de personas que son maestros o maestras. Para refutar con humor i concluir aquí, cito que el actor Woody Allen, dijo con “genio”: “Y mis padres se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción inmediatamente: alquilan mi habitación”.

 

II

 Por el programa que no puedo dejar de ver, LA HOJILLA, me entero del drama de una familia de clase media alta, en la cual la esposa vino del exterior infectada con el virus de la influenza (A H1N1) corroborado por la autoridades sanitarias, i la inconsecuencia o falta de toda consideración, amistad i humanidad, por parte de sus vecinos que los agreden i los quieren sacar de su vivienda, en vez de ayudar. A esta falta de conocimientos, a ese espíritu de agresión que caracteriza a las clases disociada por la televisión, se suma naturalmente la utilización del problema que hace Globoterror o Globoinvisión, para concluir con la más flamante estupidez de siempre: la culpa es del gobierno o mejor todavía, la culpa es de Chávez. Por eso se dice que ello se debe a la “falta de valores morales del capitalismo” porque en esa corriente maléfica jamás han existido, sino contravalores. Por esto les recuerdo el caso de la Dra. Elizbeth Kübler-Ross, una eminente médica nacida en Suiza, doctorada en 1957 en Zurich, que vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial, i mudada a los Estados Unidos, hace muchos años atrás, se hizo famosa al publicar un libro titulado Sobre la muerte y los Moribundos, realizado luego de un Seminario de unos 10 años en la Universidad de Chicago, donde trabajaba como psiquiatra. Ese seminario se hizo con un gran equipo humano de psiquiatras, sociólogos, psicólogos, estudiantes de medicina, sacerdotes, enfermeras, etc. i es una guía extraordinaria para que los médicos aprendan a tratar con la muerte en los enfermos terminales o moribundos. Es una vida realmente ejemplar i digna de conocerse. Sin embargo a lo que me refiero es que esta doctora, tuvo junto con su padre, una excelente casa en el Estado de Virginia i en una ocasión, allí donde hacía investigaciones i poseía archivos importantes de más de 20.000 casos, se le ocurrió compartir las comodidades de la casona, con los niños enfermos de SIDA, para prolongarles algo la vida i hacerlos felices mientras vivieran. Pues sus estúpidos vecinos, veían en eso un peligro de contagio i le hicieron la vida imposible, incluyendo intentos de asesinatos. I en una ocasión que viajó dando conferencias i colaborando con instituciones diversas, la casa fue incendiada, perdiendo todos los recuerdos familiares, sus archivos, i cuanto objeto de valor científico tuviera. Nunca claudicó; siguió escribiendo i luchando hasta su muerte no hace muchos años. Es un ejemplo de la miopía, la brutalidad i el salvajismo, de los que se creen mejores que nadie i el mundo les pertenece. Así piensan las oligarquías analfabetas culturales. I así, tenemos ejemplos entre nosotros en la oposición.

III

 I hablando de medicina, vi otro magnífico programa conducido por la extraordinaria periodista Vanessa Davies, invitando a la Dra. Machado, psiquiatra joven i valiosa que, en su tesis doctoral, tomó como materia el presentar la dantesca realidad -así la llamó: dantesca- del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, una institución centenaria (fundada en 1904) por la cual han desfilado en el pasado notables psiquiatras del Zulia, comenzando por Venancio Hernández su primer director. El programa CONTRAGOLPE, presentó imágenes que comprueban lo expuesto por la Dra. Machado i donde el gobierno regional es el primer responsable del deterioro que presenta, así como la falta de recursos, etc. Una serie de valiosos reportajes presentados por el diario PANORAMA, ya habían demostrado ese deterioro de los que empezó siendo el Manicomio de Maracaibo al final de Bella Vista, cuando el periodista Alexis Blanco, ingresando en el hoi Hospital Psiquiátrico como supuesto paciente, demostró o vivió en carne propia, todas las carencias i fallas graves de las que adolece, ante la indiferencia de las autoridades regionales. Allí hubo, desde los tiempos en los cuales estudiaba medicina, una institución que funcionaba. Por allí pasó también como médico el Dr. Fernández Morán i valiosos directores como Tibaldo Fuenmayor o Nerio Castellano, dilecto amigo muerto recientemente a edad avanzada. Por lo tanto, se hace necesario que el gobierno nacional tome en cuenta esta dolorosa situación i que sea pronto cuando veamos un hospital, con todos los adelantos de la ciencia, para el tratamiento de las enfermedades mentales. Quizá haya oportunidad hasta de reservar espacio, para que los locos de la oposición política venezolana, tengan alojamiento cuando griten a todo pulmón que la culpa es de Chávez.

IV

 Entonces, hablando del Psiquiátrico, reservemos también un cupo para la adivinadora, la astróloga, la descocada e inculta Adriana Azzi, cuya futurología desquiciada o su pronóstico a corto o mediano plazo (Prospectiva que es lo científico, pero ella lo ignora), con sus cartas de barajas, sus globos mágicos i sus disfraces de bruja moderna de ojos rasgados i porte de cortesana, crea en esas supercherías que envenenan la mente i hacen daño psicológico, a los medio descocados que puedan poner atención a sus soberbios disparates. La Azzi (Adivinadora, Zorra, Zahurda, Inconcina) pronostica un Apocalipsis para Venezuela, al mismo tiempo que lo desea de todo cucharón. Los disparates son tantos que no se pueden incluir en pocas líneas por lo cual los omito; empero es de saber que a pesar de todo hai mucho disociado oligarca de ambos sexos, que le creen i hasta es posible que la Nitu le haga una entrevista de esas especiales que ella hace, para acabar de pararle los pelos, a tanto analfabeto cultural que existe en las clases más altas. Carl Sagan, denuncia en sus libros que, Ronald Reagan i su esposa Nancy, era de los que consultaban a un astrólogo (brujo que se disfraza con la astronomía), para ciertas determinaciones en su vida o en elecciones. Eso está en la obra El Mundo y sus Demonios.

V

 Cuando se habla ahora de la Pandemia del Siglo XXI, aunque no sea el caso de la Peste Negra en Europa, u otras enfermedades que arrasaron grandes poblaciones mundiales, ni la gripe española que nos asoló en 1918, dando origen hasta leyendas, héroes, santos i narrativas en prosa o poesía como El Limonero del Señor de nuestro Andrés Eloy Blanco, llama la atención lo que muchos señalan de haber, por detrás de lo real del proceso nosológico, formas de comercio (fármacos, mascarillas, permisos, posibles vacunas, i todos los gastos que derivan de los controles sanitarios); lamentablemente la gente no pone atención a la historia de ciertos acontecimientos. Ya con Cuba, los norteamericanos habían practicado guerra biológica, causando mortandad animal en los cerdos, hace muchos años. Además, ya sabemos por cuña bien repetida por VTV, que la Transnacional Smithfields Foods, se había mudado en gran parte de sus establecimientos en los Estados Unidos por el reclamo de la población, hacia un pueblo llamado Gloria al sur del estado de Veracruz en México, con una población apenas de 3.000 habitantes que, reclamando por los malos olores, la contaminación del ambiente i otros problemas graves, era acallada por las imposiciones arbitrarias de la compañía estadounidense. Allí apareció con fuerza agresiva el virus i en México hubo creo que desde septiembre del 2008 hasta enero del 2009, numerosos caso que pasaron de 32.000, mientras el gobierno mexicano del Calderón que ganó con fraude las elecciones, ocultó las noticias hasta que la enfermedad creció hasta hacerse pandemia. Esto es un delito lesa humanidad, i si esta enfermedad, puede causar muertes, es posible combatirla, prevenirla i hasta finalmente poder lograr una vacuna, es al mismo tiempo una advertencia para la manipulación de virus o el empleo de ellos como arma biológica. Esto me hace recordar un dicho relativamente reciente del gran físico Stephen Hawking, quien dijo que la Humanidad no perecerá o desaparecerá por bombas, sino por un virus. La inhumanidad del capitalismo i la perversidad del Imperio, tiene posiblemente una bomba matagente que se disgregará, como la de los fuegos artificiales, en el mundo, como una forma en gran escala de las bombas de azufre que los israelistas han “ensayado” contra los palestinos de la Faja de Gaza. ¡Alerta, pueblos del mundo!

VI

 Finalmente, quiero manifestar mi satisfacción por el valiente comportamiento de mi antiguo compañero en la Asamblea Nacional Constituyente, el diputado Mario Isea, respecto a las denuncias que ha hecho i los resultados de la investigaciones sobre el intento de magnicidio, así como otras denuncias graves contra delincuentes políticos como Manuel Rosales. La intervención que hizo en la AN respecto a los que significa i crea ejemplos típicos de cobardía (entre ellos tres mui especiales a mi juicio: Ismael García, Juan José Molina, Teodoro Petkoff i por mi parte incluyo entre los cobardes e ignorantes a Rafael Poleo) fue sencillamente fenomenal. El cobarde de “profesión” como el “genético” tiene un síndrome contrario al narcisismo, pues en vez de ver su rostro en el espejo o en la laguna o el estanque, ve la cara de los otros que son precisamente su contrapartida ética i de valor. Ello explica que un J.J.Molina grite a todo pulmón que el presidente es un cobarde, cuando él sabe de su particular condición: lo hace porque sabe que ni siquiera le paran bola a su bufonada; lo mismo a la risa despectiva (pero en el fondo nerviosa) de Ismael, cuando reclama a un periodista valiente i sensato como Amorin, que no le pregunten bolserías. I es precisamente un corrupto como él, quien con sueldos menores o el de la AN, haya podido tener una mansión con distintas dependencia i muchas hectáreas de terreno, para entrenar sicarios, asesinos, paramilitares i narcotraficantes. Si le allanan la inmunidad parlamentaria i le intervienen ese cuartel general de insurrección i traición a la patria, quiero saber lo valiente que es él i sus cómplices. I de mi parte, repito, a Rafael Poleo, ese periodista ramplón que siempre ha estado entre dos aguas viendo dónde le pagan mejor o donde pueda tener privilegios, que se lea la biografía de Mussolini para que se convenza de que es analfabeto cultural, porque la cultura no se improvisa. Lea, instrúyase, aprenda historia, acostúmbrese a pensar, no a repetir, inventar mal o mentir del mismo modo. ¡Cómo quisiera conocer su biblioteca i si los libros que allí pueda tener, cuantos han sido leídos! Precisamente, la valentía puesta a prueba muchas veces del presidente Hugo Chávez Frías, parece amoldarse a este pensamiento o juicio de William Shakespeare: “muestra tu valor y envaina la espada”.


robertojjm@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: