¡No es amor irracional, Carla! Es Frenesí

¡Qué manera tan genial de apreciar el amor que un pueblo ya preparado siente por su lider quien lo ha dado todo! ¿Es tan difícil, Carla Angola? ¿Cómo explicarte, amada y bella Carla Angola, que es tan diferente el amor que el pueblo, nosotros los tierrúos, sentimos por el presidente Chávez de ese amor sexual (legítima y bellamente sexual) que existe entre un hombre y una mujer y que en muchas ocasiones permite hasta el ataque, la ofensa, y todo por amor, y se tranforma en agresivo e irracional? ¡Qué desastroso y trágico sería ser pueblo en manos de tales seres humanos (sin alma. En este caso, bella sin alma), y que una persona tan bella pero de esta enredada calidad humana (producto, sin duda, del odio visceral hacia un ser humano, mortal, merecedor de mas mínimo respeto, como nuestro presidente) y esta distorsionada mente nos gobierne algún día y seamos amados por ellos algún día! Sería preferible ser una individualidad y ser amado por una belleza como ella, aunque tenga tales contradicciones existenciales, y tan distorsionados conceptos sobre el amar y el querer, y quedarnos con su belleza externa sin mirar su alma porque seguramente nos aterraríamos ante tanto odio y tanta bajeza.

Es increíble y desalentador constatar cómo el odio visceral que esta bella periodista siente por nuestro Presidente le hace y le obliga a divagar y desvariar sobre un tema de una riqueza excepcional y de una profundidad temerosa como el AMOR, que ha generado montones de libros, millones de ensayos, trillones de opiniones; esa comparación (errada, por desconocimiento del tema y s´´olo con opiniones banales, de bar y discoteca) entre el amor de una masa de pueblo (que yo insistiría en llamar ADMIRACIÓN) por su guía, o líder, o jefe y el amor (ese que ella llama IRRACIONAL) que existe y subsiste entre una abnegada mujer y un hombre irresponsable que le llena de promesas, es REPULSIVA, es BAJA, es COCHINA.

No me canso de ver como en realidad el Presidente Chávez los tiene locos, especialmente a estas féminas que constantemente piensan en el presidente, se levantan con él, pasan el día con él, duermen con él, sueñan con él, y, contradictoriamente lo odian a muerte, sueñan con verlo cadaver. Esta dama de la televisión, con un programa nocturno agresivo, confunde repulsivamente el amor romántico (entre dos parejas) con el amor que existe entre dos seres humanos afines(que no necesariamente son parejas) o entre un líder y su pueblo, y, conscientemente sugiere que cuando se ama NO SE EXIGE (será en su caso), NO EXISTE COMPROMISO, NO HAY RESPETO MÍNIMO POR EL SER AMADO, SINO QUE SE LE IMPONE Y SE LE MANIPULA y que el ser amado SE ACOSTUMBRA a escuchar PROMESAS, Y PROMESAS, Y MÄS PROMESAS, que nunca son cumplidas pero que, por lo irracional del amor, no impide que se siga amando y aceptando el incumplimiento y la traición . ¡Qué manera tan distorsionada de ver a quien se ama, y verse a ella misma, quien ama!

En el caso del amor que un pueblo exterioriza por sus gobernantes, querida y bella Carla Angola, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo de esos gobernantes y es la reafirmación de que las creencias por las cuales se ha luchado han tenido su recompensa. Y es exactamente como lo afirma Hildred Henriquez en su artículo del 27 de Febrero del 2009, "Carla Angola y su debate entre el amor racional e irracional"

"Estás equivocada Carla amamos a Chávez porque está llevando el barco por buen camino, y dentro de ese amor entendemos que las cosas no son perfectas, que hemos logrado metas que antes ni siquiera lo soñábamos por imposibles, sino pregúntate por qué ocurrió el 27 de febrero. La mayoría del pueblo venezolano no tenía derecho a nada, ni siquiera a la esperanza. Busca las fotos y observa como dejaron las paredes de los bloques del 23 de Enero o dile a alguien que te explique como todas las noches, luego del 27 de febrero, se escuchaban como se ametrallaban los barrios de Petare ."

Se diferencia radicalmente este sentimiento que sentimos por Chávez, del amor incondicional-romántico- sexual e irracional. sin principios, con poca pasión y yo diría que hasta enfermiso que usted cree ver en nuestros rostros o que pretende mostrar al público televidente. No deje que su odio hacia Chávez le haga ahogarse en el océano negro, ese en el cual ha querido meter el amor que el pueblo siente por su Presidente y que contrasta irremediablemente con las muestras de cariño-amor-admiración que nuestro Chávez recibe en cada rincón de Venezuela

Por todos estos detalles tan escondidos en los corazones y por estos sentimientos tan negros es que le dimos una lección de honor y de amor con ese SI rotundo a la enmienda. Y debemos decir que nuestro amor hacia nuestro presidente tiene principios y es exigente, precisamente por ser amor. No es irracional. como quiere Carla Angola que éste sea La admiración y el enamoramiento del pueblo por Chávez nació en el 92, y luego por su honestidad a toda prueba se transformó en amor conciente (no ese ciego, feo, sexual, agresivo que usted siente y que sienten posiblemente por usted), y usted Bella, sin alma no lo matará con sus dislates. Y Carla, por favor, no más lecciones de amor, a quienes sabemos amar. Mas que amor, Carla, es FRENESI

Viva nuestro Chávez. Nuestro amor es sincero, es exigente, es comprometido, es leal, es.......Carla.... VERDADERO AMOR! Lamento que el tuyo y el que te dan no sea asi.

Patria Socialismo o Muerte.

*Profesor Universitario





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor