La enmienda enmendada

"Por desgracia la enmienda enmendada crea un mar de confusiones, sin aportar mayores apoyos a la idea original."

Señalaré una vez más que para mí el papel idóneo que debería desempeñar Hugo Rafael Chávez Frías es el de líder de la revolución bolivariana y socialista, dejando las funciones burocráticas para que las desempeñe otro compatriota que cuente con toda su confianza. Esta tesis la planteó originalmente el Gral. Alberto Müller Rojas y no sé si a estas alturas desistió de la idea o simplemente acató por disciplinada la decisión del Comandante en Jefe.

Hugo Chávez podría desempeñar un rol aún más activo en la esfera internacional, amén de que su palabra tendría fuerza de ley en la política interna, lo cual se pudiera resolver mediante fórmulas apropiadas.

En todo caso la suerte está echada, como dijera Julio César frente al Rubicón, y ahora no podemos recular, sino seguir avanzando por el camino escogido.

Sin embargo, si todavía existiera la posibilidad de hacerle algunos ajustes a la proposición, le pediría encarecidamente a nuestro mandatario que elimine la incorporación de gobernadores, alcaldes y diputados al grupo de los reelegibles sin límite de postulaciones.

Ignoro de dónde surgió la idea, pues considero improbable que a posteriori le hayan encontrado méritos a lo planteado en la Asamblea Nacional por un representante del PPT.

La reelección de gobernadores, alcaldes y otros funcionarios no le añade atractivo al planteamiento original relativo a las postulaciones sucesivas del Presidente de la República, sino que, además, estoy seguro, le resta apoyo entre un inmenso sector del electorado que sufre los cacicazgos regionales como una plaga que debe soportar muy a su pesar.

Hasta donde me alcanza el olfato político, considero que a nivel popular la proposición original fue entendida y aceptada por un sector importante del electorado, en particular, como es lógico, entre los activistas del Psuv.

El siguiente paso consistía en presentarle la idea a los simpatizantes independientes que no forman parte del "chavismo duro".

Por desgracia la enmienda enmendada crea un mar de confusiones, sin aportar mayores apoyos a la idea original.

Así pues, sin alusiones personales, ni nada que se parezca, podríamos perder el chivo y el mecate también.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas