Si te ves como quieres verte, nunca te verás tal cual eres

La revolución en sala de partos y con preclampsia

Hace poco envié una entrega a los "aporreáticos", como denomino a los integrantes del periódico cyber más conocido del proceso bolivariano, con mi hipótesis del voto cruzado que funcionó –a mi modo de ver- de muchas maneras, en algunos específicos terruños. El artículo en cuestión a lo mejor de cierto tono personal, lo son TODOS los allí mostrados de todo el mundo, no pasó el "examen de admisión" y considero se sentirían ofendidos los censores aporreáticos, y yo también creí que podría haber sido un artículo de exabrupto, pero ahora que salen desde el mismo aporrea hipótesis donde hasta el Mario Silva pagaría los platos rotos por sus maneras tan directas quizás, víctima del voto cruzado, me pregunto si es que desean redil de ovejas a los lectores, antes que fieles comprometidos con la verdad, el real libre pensamiento y el sentido común, esto es: Revolucionarios.

Creo que fui sumamente benévolo. Una carga de contradicciones ha guiado esta DERROTA de la mano apaciblemente y la ha entregado a las de los más acérrimos enemigos que no tendrán contemplación en ponerle fuego a la ciudad con tal que se haga historia la "pesadilla" que los ha tenido "sometidos". Administraron bien su victoria de m… la de la reforma, no me cabe la menor duda, y sí es un triunfo el del 23 puesto que con la reforma sólo se trataba de ganar un espacio teórico, al que el presidente logró darle un ataque de flanco con las habilitantes, pero ahora se trata de PISO así también sea de m… por los números apretados en casi todos esos triunfos locales, PISO es PISO, esto es: NO fueron barridos y lo más dramático, en puntos sumamente claves, donde más se enfatizó la crítica encarnizada.

Sobre las supuestas gobernaciones que eran o que no del proceso de cambio, Carabobo fue de las que ganamos en las anteriores locales, QUE SE PERDIÓ, a mi modo de ver, por falta de una ideología que atrapara a la capa media de la sociedad. Allí resultó ganador Globovisión. Pero en cambio en Sucre, Trujillo, Aragua, el pueblo siempre fue chavista, nada que ver con actuaciones traperas de sus mandatarios, esos territorios ya estaban ganados, no operó el mismo sentir. Nueva Esparta, ganada por los opositores, lo logró a duras penas pero lo logró ¿Qué lo hizo "a duras penas"? para mí, el voto cruzado. La horrenda gestión de Navarro cedió al tuerto, al rey de los ciegos, o de los dormidos, a Morel, el trofeo de "mejor mal acompañados antes que perder el voto". De modo que pudiéramos decir que fuimos nosotros los que RECUPERAMOS, no que ganamos tres gobernaciones traicionadas, pues sus votantes, ya eran de los nuestros. Conclusión: perdimos Carabobo, sea por el inepto, payaso y corrupto Acosta Carles, sea, para mí por el flanco olvidado, la clase media que veía en Mario Silva a un verdugo más que un candidato que la favoreciera. Ahora bien, no es que el hermano animador lo haya hecho mal, de otra forma no estaría Valencia del lado de acá, pero repito, el vencedor de estas elecciones aunque duela fue el partido Globovisión, ese sí supo aglutinar a los votantes medios que el proceso OLVIDÓ. A punta de Goebbelianismo ("una mentira repetida cien veces se hace verdad"). Y estamos hablando de los sectores medios más importantes del país.

Prosigamos con otro ítem: el partido. FALSO que el PSUV sea un partido revolucionario. Ese es su anhelo. Tiene una gran masa de verdaderos místicos del trabajo revolucionario, buena madera para ser tallada. Pero muchas de las candidaturas NO fueron realmente elegidas por la base, también ese es su anhelo, por lo que el corrillo –conciliábulo de grupúsculos- hizo su maniobra, más si ya venía enquistado en el poder de algún modo, que operó articulado en las filas inocentes de los nuevos pesuvistas, así tenemos que un Carlos León, alcalde de Mérida (Libertador) verdadero HIPÓCRITA NEOLIBERAL EN MAYÚSCULAS logró colarse en la candidatura rojiza, a sabiendas el propio partido de su pésima gestión, que más soñaba seguir los pasos de Gilberto Correa que ser socialista. Y como él, una buena tajada de candidatos a punta de amiguitos se filtró en las candidaturas, sin meter los que habían llegado hasta las pre-candidaturas, acusados de sombríos servicios a la nación, de donde fueron removidos, caso Vielma Mora (los containers de Maiquetía), el mismo Navarro (corrupto clientelista), Fariñas (caso Fontur), que con sus hojas de servicio permitió la dirigencia del novel partido postularse ante los cándidos copartidarios, y dígame, hablo de lo poquísimo que sé.

El nepotismo de Barinas que llevó a enriquecerse abruptamente a familiares del presidente, hablan per se, que ese pueblo le está más agradecido por las bondades a su terruño, que cuando hablo de que en cierto modo un segmento poblacional es más chavista que socialista, no creo estar en lo falso, que es una lástima que Delta Amacuro no haya sacado alguien para el alto gobierno a quien agradecer bondades, allí está, a punta de Barrio Adentro, pero no sé de nada de envergadura que se le asemeje a lo realizado en Barinas, ¿si será revolucionaria esa acción? ¿Cuánto de revolucionarios tienen los familiares y viejos amigos del presidente que saltaron de la talanquera de pelabolas a burócratas sin sudar la gota que exigen al pueblo ingenuo?... todo este revoltijo pertenece al PSUV, yo incluido, que por razones también de pelabolas y de salud he tenido que estar emigrando desde que mataron al bueno de Puliti, director de cultura merideña, porque si no me moriría de hambre en la ciudad culta por excelencia de Venezuela, por cierto, caso aún abierto el de Puliti.

En lo personal consideré grosero el tratamiento del presidente a los partidos de izquierda, sólo por el hecho de que no se amoldaran a las pautas pesuvistas, fuesen tildados hasta de traidores, arribistas, estando precisamente el PSUV cargado de alimañas arribistas, oportunistas, neoliberales, apenas algunas aquí reseñadas (ojo, no es que incluya al padre del presidente en la hoya de alimañas, pero de todos es sabido que el "tutor" de Barinas fue el presidente, ¿lo será ahora de su hermano?). En fin, la viga en el ojo.

Lo más revolucionario en cuanto a REVOLUCIÓN, para mí han sido los consejos comunales, equiparable a las misiones juntas, porque ello lleva al corte de una manera de asumir la vivencia en la sociedad, poder que tasajea al neoliberalismo, es el poder hacia abajo; en cuanto a las candidaturas, a pesar de los rasgos contradictorios, acepté porque sé que ese poder lo va a trabajar fehaciente el pueblo, pero con esas atalayas conquistadas por la extrema derecha, vamos a tener diversión para rato en cuanto al aflojamiento de los flancos para atender el sabotaje, ahora en el mando. Ese logro, las misiones propiamente dichas, los avances agropecuarios, la independencia energética, el alfabetismo, el satélite, el Cardiológico infantil, las vías férreas, son una muralla donde apertrecharse el pueblo. Pero un palo no hace montaña, y como dije en el artículo "proscrito" estamos construyendo SOCIALISMO, no CHAVISMO. El Chavismo es un paso, dado que todos somos carne que muere, entonces, es necesario que el pueblo levante sus propios líderes donde los consejos comunales serían tremenda escuela, y así como el presidente exige que deben reunirse las cabezas de las 195 naciones del mundo para atacar al problema financiero, no a las 8 o las 20, así también debe ser con los poderes asumidos por el pueblo, no llamar a los corrillos de siempre, los "20" de siempre.

Sobre la cultura, creo que es el peor de los flancos. Apuesto una mano, que muchos de los altos ejecutivos cultureros marcaron la carita de Ledezma o cualquier otra que no fuera la del "negro". Una verdadera plaguita esa instancia, con tantas muletas de misiones culturales que da vergüenza su ineficiencia, tengo la certeza que ninguno de esos ejecutivos ha pisado un barrio, y hablamos de CULTURA, lo básico para poder echar las bases de la construcción social desde abajo. Son unos maestros para cubrir sus pestilencias. Supe que en febrero hubo un supuesto robo en las instalaciones centrales de Parque Central, y no fue cualquier robo, pero la amenaza de despidos (¿no y que están prohibidos los despidos?) impidió que la sangre llegara al río, verdadera escuela de amedrentamiento. La Villa del Cine fue realizada por un grupo catalán amigos del ministro, que no se licitó porque las obras de arte no se licitan, pasó lo mismo con el Cardiológico, el mismo grupo, como otras construcciones, el mismo grupo, ¿será que aquí no hay más artistas arquitectos? Ni qué decir de un gran porcentaje de los que laboran en la Villa mencionada, verdaderos enemigos del "Régimen". Que si PDVSA no mete la mano, en esta vaina no hay cultura GRATIS para el pueblo. Me gustaría saber si el mismo grupo de arquitectos tendrá más "confecciones artísticas", si los pasajes al exterior los expiden varias empresas o una sola… Si se le puede echar una auditoriíta a ese mamotreto "curtural".

Y ahora Barreto, el alcalde mayor saliente, el peor de los enemigos de Aristóbulo, por quien siento verdadera admiración.

Sí estoy convencido que la culpa de esto la tiene la propia dirigencia del PSUV, el alto mando ejecutivo, el corrillismo, y viendo el sentido que lleva este proceso, el paternalismo a pesar de los consejos comunales.

Por último, el eufemismo de llamar a esto Bolivarianismo, y a 10 años este pueblo es casi tan ignorante sobre Bolívar como antes de llegar Chávez al poder. Todos tenemos nuestras limitaciones pero para eso está el socialismo, para que otros también cumplan y trabajen donde somos débiles. Sentí pena en la última presentación del presidente en Margarita que hablara de Morillo que había llegado en 1817 (cuando había llegado dos años atrás) y con un cuento que lo sentí como para cautivar al pueblo, pero que delató ignorancia de aquellos sucesos, que no sabía sino salpicones de la epopeya que marcó al pueblo insular del mote de "espartanos". Cómo estaría de orgulloso que en los Mercales también tuvieran anaqueles de libros baratos que enriquecieran el brillo a mis paisanos, los llenara de luces y lo vacunen de las imbecilidades mediáticas. Y aquí no se me escapa Aporrea, a quienes envié un aporreador sobre el armisticio de 1820, tampoco lo publicaron, y no vale la excusa de que eso es cultura, pues he visto tantos otros artículos sobre historia, que ese lo hice no tanto por la fecha sino también para refrescar las cargas electorales de estos días, y si es cultura, les falta entonces un ítem para esos desarrollos DIARIOS, dado que su famoso ENCONTRARTE, es lo más "pegado" que he visto en cuanto a inexactitud, disculpen, yo no voy a actuar con benevolencia porque me hayan publicado algunas cosas, que les agradezco, pero si estamos hablando de REVOLUCIÓN, la cultura ES lo primero, la abanderada.

La justicia, esto es quizás lo más payaso y desconfiable. Allí está un CHORO en el Zulia con demostradas razones como para dejarlo a pan y agua en El Dorado (como diría mi papá), querría saber si lo van a dejar frío, porque entonces sí es verdad que la vamos a poner de oro. Los payasos seremos los creyentes, los crédulos, los tontos que no nos morimos chiquitos, pero la observación va por todo ese aparataje donde la fiscalía es quizás lo más deplorable de este supuesto "proceso", cualquier sofisma puede hacerse del veredicto favorable hacia el acusado y el acusador puede terminar siendo el culpable, como lo podría ser yo por escribir estas líneas, en vez de aceptar con los pantalones puestos la crónica ineptitud.

Espero tengan la ¿valentía? de mostrar estas reflexiones producto entre otras de la impotencia de ser apenas un vocerito en esta inmensa llanura donde no se ve norte seguro en cuanto a revolución, aunque sí una entereza de morir por ella, como la tenemos muchos, pero no precisamente defendiendo a burócratas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Arnulfo Poyer Márquez


Visite el perfil de Arnulfo Poyer Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnulfo Poyer Márquez

Arnulfo Poyer Márquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas