Señor Presidente, "Guerra avisada no mata soldado"

Este es un refrán muy popular en Venezuela y los resultados del 23 de noviembre de 2008 tienen varias ópticas políticas que analizar, una es que el Psuv ganó el 78% de las gobernaciones, o sea 17 estados y la oposición apenas 5, o sea el 22%, eso es una gran ¡Victoria!, y el otro punto de vista es que la oposición ganó estados como el Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Alcaldía de Maracaibo tres estados y estas dos alcaldías eran rojo, rojito, Miranda, Carabobo, Táchira, Alcaldía Metropolitana de Caracas, Alcaldía de Maracaibo y hoy son azules, azulitas por lo menos sus gobernaciones y esas dos alcaldías, además de esto, estos estados y alcaldía son los de mayor población electoral, claro no suman la mayoría de votos del país pero si un alto porcentaje, es bien oportuno también ver y tomar en cuenta que de las 328 alcaldías del país disputadas el Psuv ganó el 80% aproximadamente  de éstas.

Bueno estos son los resultados que el pueblo dio el 23 de noviembre de 2008 y tiene un mensaje claro y conciso que el gobierno, el Psuv, los gobernadores/as, alcaldes/as, diputados/as y el propio presidente Chávez deben ver y leer detenidamente, el mensaje que dio el pueblo al no votar por la revolución en estados como Miranda, Carabobo, Táchira, Alcaldía Metropolitana, Sucre, Petare y otras, tuvo una razón de ser y hubo una razón fundamental entre otras, la mala gestión de los gobiernos "revolucionarios" que han pasado por esos estados y alcaldías, esa gestión no fue la esperada por las comunidades y otra razón es que candidatos y candidatas que se postularon y ganaron las primarias del Psuv pero que no eran del estado, caso Mario Silva en Carabobo, influyó. Esas son solamente dos razones de muchas otras que para mi intervinieron en la derrota de esas dependencias. El caso Zulia fue la alta traición y la división del chavismo en ese estado, no la ineficiencia.

Bueno hoy empieza una nueva etapa en la construcción de un nuevo modelo social en Venezuela, ¡el socialismo!, pero si los gobernantes que han ganado no toman en cuenta al pueblo y solucionan junto a él los problemas de Seguridad, Trabajo, Vivienda, Educación, Salud, Inflación y otros que tienen sus conciudadanos, el proyecto socialista se vendrá abajo para las próximas elecciones presidenciales con Chávez o sin él, así suene fuerte Señor presidente, pero es así, es hora "señores y señoras" que no saquen excusas de que; el gobernador es oposición, de que el alcalde es escuálido, de que Chávez no me quiere dar recursos, y bla,bla,bla. ¡No! hay que gerenciar, hay que trabajar, hay que administrar, hay que solucionar, hay que crear, hay que inventar, hay que errar para poder lograr el objetivo de dar una mejor calidad de vida a todos y todas los venezolanos y venezolanas, los ministros y ministras tienen que ser efectivo, honestos y eficientes, el Presidente Chávez no puede hacer todo en este país, han transcurrido 10 años desde que el líder, comandante y presidente Chávez llegó al poder, hemos avanzado un mundo en logros, pero pudo haber sido más si no fuera por la "mala gestión" de algunos funcionarios del gobierno y gobernantes regionales y locales que hemos tenido, ese mal de la ineficiencia, corrupción, burocratismo, traición de éstos no se puede repetir en esta nueva etapa, el presidente Chávez, el Psuv y el pueblo junto con los Concejos Comunales deben acabar políticamente activando el articulo 72 de la Constitución con estos "señores y señoras" que no cumplan con su deber socialista, porque sino el Voto Castigo tomará auge en todo el país y a esos que hoy le decimos ¡No volverá! desgraciadamente  ¡Si regresarán! más temprano que tarde por culpa de esos males de la IV Republica que aun están encristados en nosotros y nosotras.

Vamos pues a sanear la gestión gubernamental nacional, regional y local para que el sueño de Bolívar, del presidente Chávez y del pueblo oprimido se haga realidad, ese sueño de Justicia Social, de Igualdad, Equidad, Trabajo y Bienestar para todos los venezolanas y venezolanas.

Por eso digo…

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos mi Comandante!

¡No volverán!

ufocastell@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas