No existe Polo Patriótico en Bolívar

El PSUV eligió sus candidatos en el estado Bolívar. Las reglas estaban claras y la militancia pudo escoger entre diversas tendencias, que aun con sus diferencias, tienen un solo objetivo, reimpulsar la revolución del presidente Chávez. Todos esos votos son de la revolución, del proyecto del primer mandatario y no de individualidades provincianas que pretenden convertirse en caudillos. Por esa razón el presidente Chávez fue tan directo con la familia Manuitt, quienes al parecer pretenden ser caudillo en Guárico y no aceptan otra opción. Esa soberbia de los Manuitt refleja que lo único que los motiva es perpetuarse en el poder.

En Bolívar sucede algo más patético, pues las migajas de lo que fueron partidos políticos como el PPT, el PCV y una organización que jamás llegó a ser partido político como RENLAR, anuncian que harán sus mini primarias con dos de los perdedores de las primarias del PSUV a la gobernación. Ninguno de esos partidos tiene gente como para levantar una pancarta, ni siquiera tienen candidatos propios, salvo la alcaldía de Caroní, municipio que pretendieron negociar porque no les gusta el candidato José Ramón López, de quien desean sus votos pero no su compañía porque les parece que no coordina bien la lengua con el cerebro. Pero volviendo al caso del Polo Patriótico, que no es polo y tampoco patriótico, sino un esperpento de siglas políticas publicadas en un periódico regional que funciona como comando de campaña de Andrés Velásquez.

El dirigente del PPT, Mauro Suárez, quiere ser alcalde de Caroní. Rechaza la candidatura de López, pero ni siquiera postula al actual alcalde que en el pasado fue líder de su partido, el señor Clemente Scotto, quien por el contrario aceptó la candidatura del PSUV, aunque haciendo en lo interno algunas reflexiones para mejorar el partido. Pues bien, Suárez no se mide con nadie, él es el candidato y punto, ¿a cuenta de qué, representando a quién?, pero vas más allá, anuncia que sus candidatos a la gobernación estarán entre Gilberto Villarroel y Manuel Arciniegas, dos perdedores en las internas del PSUV, curiosamente los únicos de 17 pre candidatos que no aceptaron su derrota. Estos dos personajes no son excluidos de la revolución, el primero fue alcalde dos veces del municipio Raúl Leoni, al cual no le dio agua, ni transporte, ni salud, únicamente un show de carnaval. Y el segundo estuvo en varios cargos en la CVG, y según las reflexiones del actual ministro del MIBAN dejaron un desastre administrativo que no desean ventilar públicamente. Esos nombres, son individualidades en Bolívar que declaran hasta en las páginas del horóscopo. No aceptan las candidaturas del PSUV, pero pretenden seguir asistiendo a las reuniones de trabajo de los candidatos. Quieren ser candidatos en contra del PSUV, pero también formar parte de las reuniones estratégicas del PSUV. Pero si el PPT está de psiquiatra el PCV no se queda atrás, pues en un programa radial anuncian la posibilidad de lanzar al sindicalista Acarigua, el mismo que quemó autobuses para forzar la nacionalización de SIDOR, pero que en el pasado no prendió ni un fósforo para evitar la tercerización de 8 mil trabajadores. ¿Por qué el PPT y el PCV no aceptan las candidaturas del PSUV?, porque quieren negociar espacios políticos sin medirse con las bases, no quieren soltar sus figuras de dirigentes. Que se midan entonces, que sean candidatos incluso para juntas parroquiales, pero que asuman sus derrotas con hidalguía de una vez por todas y no engañen a los lectores con un Polo Patriótico fantasma, cuna de chantajistas de oficio a quienes se les acabó la teta de la revolución. Y la revolución no es una teta ni tiene espacios para quienes les gusta vivir chupando, mamando y parasitando.


Davidjavier18@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela