Un filtro a los pasajeros del portaviones Chávez

La reflexión acerca del porqué de tanta abstención entre camaradas en la votación a la reforma constitucional tiene rato cocinándose. Esto tiene que ver en parte a la sordera de muchos dirigentes y a la “dolce vita” y luna de miel que viven en sus espacios producto de la revolución.

En mi caso particular, fui crítico en su momento, en las últimas elecciones para Alcaldes y Gobernadores. El solo hecho de que se vistieran de rojo, indicaba que había que votar en dirección a ellos por directrices del Presidente. En esa oportunidad, me abstuve de votar, por diferir esa forma de imposición nefasta, al considerar que entre ellos se colarían “quintas columnas y burócratas clientistas aprovechadores del proceso revolucionario”, propuse entonces, la tesis de “registrar” un documento legal de compromiso revolucionario con el movimiento político que postulaba a los aspirantes a esos cargos, en una propuesta de gobierno local para el pueblo que, indicara los proyectos planteados en sus espacios y el compromiso de renunciar al cargo en el caso comprobado de corrupción, incompetencia o incumplimiento en la gestión (hoy mas que nunca mantengo esa tesis).

Los Valles del Tuy son un triste ejemplo de incompetencia, pero lo peor, fue que el portaviones del presidente Chávez, ratificó a todos estos Alcaldes, y el pueblo sufrido que no fue escuchado en su momento se cansó de la desidia y abandono...ahora, lamentablemente se manifiesta en la reforma. Mientras escribo este artículo, veo con indignación como se rompió innecesariamente el piso de la Plaza Bolívar de Cúa, esa misma plaza donde se bebe aguardiente y se roban la espada de Bolívar. Me pregunto ¿por qué razón se hizo esto?, y, a la vez recuerdo, que hace unos años, Claudio Fermín, fue preso seis meses, por romper unas aceras en Caracas en su gestión como Alcalde.

En la propuesta de la reforma, el revolucionario verdadero no temía a la reelección indefinida del Presidente, la reflexión y el susto iba por dentro al considerar que esto implicaba mantener ese mismo entorno que le hace daño al proceso de manera indefinida, en verdad, aquí radicaba mucho de los temores. El estado Miranda y sobre todo los Valles del Tuy, tienen rato pegando gritos por el abandono al que son sometidos, teóricamente la abstención en Miranda, es lo que en la práctica hacen sus gobiernos locales con el pueblo disfrazándose ante Chávez como lo mejor...

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas