Socialistas, chavistas y revolucionarios de pacotilla

Socialista es aquel partidario del socialismo que pertenece y es relativo a él, es el que cree en el proceso de colectivización de los medios de producción y del intercambio, es el que cree en un fundamento moral y en la base de la denuncia de las desigualdades sociales y que propugna una distribución mas justa de la riqueza que condena la propiedad privada de los medios de producción y de cambio.

Chavista puede ser aquel que sin una doctrina ideológica, disidente de cualquier partido político de la cuarta república, beneficiario de cuanta política de estado llegue a su bolsillo, es aquel que vestido de franela roja y en lenguaje de resentimiento social discrimine a su hermano camarada de lucha al creerse mas chavista que Chávez, es aquel que ostenta un cargo laboral ganado en el clientelismo o la burocracia mas allá del mérito intelectual o académico.

Revolucionario de “pacotilla” puede ser cualquier persona que disienta, se confunde, esté “arrecho” de la corrupción, la incompetencia, la desidia o se sienta a involucionar en su hogar para gritar loas a la revolución bolivariana. Es aquel que está molesto de ver tanto escuálido chuleando el proceso, tanto escuálido “hablando paja” del proceso vestido de chaquetas negras de ministerios y camisas rojas rojitas par disfrazarse de revolucionario. Es revolucionario de “pacotilla” por dejar de votar una vez, a pesar de sentirse acorralado de tanto camarada corrupto, consumista y capitalista.

Las grandes diferencias se definen en que un socialista tiene años formándose ideológica, ética y moralmente, su pensamiento es de por vida y hasta la muerte. Chavista es cualquiera que sigue un proceso de cambio mientras esté Chávez, muere con él y termina con él, hasta allí su camino. Revolucionario de “pacotilla” es el que no sabe de política y se deja llevar por el instinto, no traiciona, ni avala prebendas, simplemente se abstiene para castigar de esa manera su inconformidad.

La oposición comenzó a pescar de estos tres grupos, venden los peores posibles sustitutos de Chávez, a sabiendas de ser funcionarios incompetentes, cuestionados. Están calentando orejas, comenzaron a mediatizar el momento político. ¡Urge la reflexión de socialistas, chavistas y los revolucionarios de pacotilla!

06.12.07 – larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas