¡Felicitaciones a la Derecha Chavista!.. ¡Excelente Trabajo!...

Efectivamente, con decepción, tristeza y algo de golpeada la moral alzo la mirada, respiro profundo y desde esta trinchera vaya mi mas ferviente felicitación a la Derecha Chavista porque finalmente ese trabajo tesonero, constante, implacable y excelentemente bien direccionado al corazón mismo de la Revolución empieza a dar sus primeros frutos. Admito con humildad que son unos estrategas extremadamente buenos y no hemos sabido valorar el daño que pueden hacer con ese trabajo de socavamiento de la moral revolucionara, del movimiento Popular.



Es impresionante como han mellado la moral de los Cuadros Revolucionarios al ser golpeados y arrinconados desde el Gobierno, ha sido audaz la forma como han taponeado (cual muralla de contención frase tomada prestada de sus aliados) una y otra vez proyectos genuinamente importantes para ir fortaleciendo el Poder Popular, como han sabido reemplazar unos con otros que sin ser culminados recrean y generan nuevos malestares, en verdad merecen el premio que hoy exponen por los resultados del Referéndum de la Reforma Constitucional , lastima que no puedan salir en los medios de comunicación, pues son los verdaderos héroes de la Oligarquía Criolla, de la Oposición Burguesa, ¡que ingratos! ¡Ni los nombran! ¡El filósofo debió llamar a alguno de Uds. cuando llamó a Teodoro lleno de admiración! ¡Que Teodoro chico… A Ustedes!.. ¡¡Héroes de la Casa Blanca! ¡Que el azufre sea con Ustedes!



Los diversos tipos de “Revolucionarios” que una vez mencione en algunos artículos (ver mi blog) hoy en día lucen re potenciados y en diversos roles de gobierno, y haciendo lo que hasta el cansancio se ha venido criticando en diversos artículos post referéndum; no pretendo hacer un sesudo análisis porque ni soy sesudo, ni soy analista, simplemente con algo de dolor y mucha entereza vaya mi Felicitación a ese derecha del Chavismo que viene haciendo un papel muy difícil, y que no los meritos logrados se le reconoce desde la otra acera ¡ah! Por cierto, discrepo de mi estimado y muy querido Vladimir Acosta en torno a la posibilidad de pactar de un sector del Chavismo con los factores que llaman a la reconciliación, hermano, creo que es una forma de expresar donde esta la mayor tarea, pero no creo que no se haya dado cuenta que este pacto existe, y que este resultado mas bien es resultado del mismo ¡Estemos conscientes al menos! Si no logramos estar conscientes de ello, difícilmente podríamos encarar la dura tarea de enfrentar este mal, este daño estructural que se empeñan en hacernos desde adentro. Adentro esta el Problema, eso parece ser el punto en común de todos, ¿y? ¿ahora?

Sin embargo, coincido con muchos en que se ganaron muchas otras cosas, entre otras el reconocimiento de las instituciones y el hecho de consolidar en la acera de enfrente el liderazgo del Presidente Chávez, eso es bueno; sin embargo y sin ánimos de ser pesimista, de nada valió que Chávez haya sido el único presidente sometido a un Referéndum revocatorio, hoy en día al viajar en algún tren en Europa escuchas las mismas estupideces en torno a la figura presidencial, tirano, dictador, es decir, que la realidad se ve rebasada por la mass media realidad, es decir, la guerra de 4ta. generación hace de las suyas y pone la verdad como irreal, así que no se crean eso de que la imagen se ve fortalecida, quizás estemos en una coyuntura favorable a la figura presidencial, y nuevamente sea esto un mecanismo para disuadir al líder a “suavizar” la línea, que el avance sea mas suave, eso si, manteniendo la esperanza de darle un golpe al timón y girarlo a la derecha.

En todo caso, al asumir una actitud de creer en lo colectivo, genuinamente y desde la convicción entonces el referéndum es un hecho REAL, y parte del Colectivo Venezolano, y por ende, debemos ver los resultados con atención, es una fotografía de la realidad, asumirlo es asumir correcciones de gran importancia y de gran trascendencia! ¡Grandes presiones se nos vienen encima! ¡Agarremos fuerte el timón pues!... Y AJUSTEMOS LO QUE DEBAMOS AJUSTAR ¡PERO YA!

Mi artículo del 30 de Noviembre reciente terminaba así:

“Como se puede observar no hay ningún elemento para dudar en masivamente respaldar la opción del SI – SI, debemos hacer un esfuerzo masivo en combatir la abstención propia de este tipo de consultas, un esfuerzo desde las bases es fundamental en este momento”.

Por cierto, si tomamos la primera parte de este articulo nos podremos dar cuenta de algo, el poder constituyente de un Pueblo no esta plasmado ni debe estar per se plasmado en papel alguno a priori, el Poder Constituyente de una Pueblo lo ejerce el Pueblo cada día, y en forma extraordinaria, a pesar de la Derecha Chavista, esta construcción JAMAS ha parado de crearse y re crearse y el líder que ha servido de plataforma para su expresión ha sido el Líder Presidente, eso es el papel mas importante ¡Nosotros como Pueblo debemos impulsar los cambios!.... El periodo de gestación son nueve meses, nueve meses… Antes no… Pero, después TAMPOCO ¿Cómo se mide este tiempo? Volvamos al Poder Originario, creo que allí esta la respuesta, es mi humilde opinión.

danydifazio@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas