De un simple hombre de pueblo

Reflexiones para el Gobierno y la Asamblea por el Referéndum

1) DESINFORMACION:
a- Se uso un lenguaje erróneo que fue aprovechado por la oposición: Por ejemplo el propio presidente uso la frase "reelección indefinida" cuando creo que debio usar "posibilidad del presidente o presidenta para postularse indefinidamente" . también el presidente llego a decir que la reforma sí le daba mas poder para él y aunque añadió que era para usarlo a favor del pueblo pareció aceptar lo que alegaban los contrarios.
b- Hubo una pesima defensa en los debates televisados: No entiendo porque VTV y Venevision siempre ponian a debatir era a Calixto Ortega y Julio Borges donde el diputado Calixto evidenciaba una gran incapacidad para expresar con claridad sus respuestas y no se porque permitieron que fuera él el que mas se presentaba en los debates.¿Porque no fueron a defender la reforma en los debates Carlos Escarrá,Castellar,etc que si expresan con claridad las cosas?.
Es increíble como casi ninguno pudo nunca aclarar la mentira de que se le quitaba el derecho al pueblo de votar porque la reforma decia que " el poder popular no nace del sufragio...". tan facil que era aclarar que lo que quiere decir es que el poder popular no necesita de elección alguna para existir como los otros poderes porque aunque no hallan procesos electorales él existe porque es el pueblo mismo.
c- Pésima explicacion sobre la geometría del poder: Nunca vi una clara explicacion de los límites de poder que tendrían los vicepresidentes en las zonas federales creadas. Era necesario explicar eso para desmontar la mentira de que éstos iban a desplazar a los gobernadores y alcaldes. Ademas la ultima oportunidad para explicar la geometria del poder la tuvo un señor que no recuerdo como se llama que estuvo en VTV el viernes 30/11/07 en el programa del presidente de Fundayacucho y la desperdiciaron porque ese señor usó totalmente un lenguaje super técnico que al pueblo le es difícil entender. Claro, se ve que el hombre sabe muy bien el tema, pero no sabe transmitirlo a un publico como nosotros.

2) PÉSIMA ESTRATEGIA ELECTORAL:
Dicen que es normal que la gente no se anime a votar cuando no es una eleccion presidencial. Pero también es verdad que los gobiernos no le ponen el mismo animo en la campaña cuando no es una elección presidencial.¿Porque no se activo una estrategia como la de la batalla de santa Ines el diciembre pasado? Creo que solo Tarek lo hizo.¿No tenia estas elecciones mayor importancia que una presidencial cuando se trataba del rumbo de un pais independientemente de quien lo dirige?.

PREGUNTA FINAL QUE ME OBLIGARON HACERME:
¿ Trabajo el gobierno y la Asamblea en la campaña para refrendar la reforma o para que no la aprobáramos?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas