Por qué el "NO" tuvo mas voticos

Fueron pocos, pero suficientes para aplacar la sed de sangre que muchos ligaban ese dia y suficientes también para señalar, aunado a otros factorse, lo negativo y dañino dentro de las estructura gubernamental que condujo a que un grupo importante de venezolanos se abstuvieran.
No es extraño oir en las colas bancarias, consultorios médicos, supermercados, restaurantes, etc, las constantes quejas de personas que han sido objeto de maltrato por parte de funcionarios públicos: venga mañana, hoy no puedo atenderlo, el jefe no está, la orden es que no, venga la otra semana; empleados con cara de pocos amigos no te contestan el saludo o es más importante la conversación que llevas por el celular, ni siquiera te invitan a sentarte, o apartar el teléfono de la oreja para decirte un momento por favor, ya lo atiendo. Una pobre cultura total y premeditada con alevosía, lo que dice muchos de sus valores.

Yo particularmente fui vejada por unos cuantos empleaduchos-no merecen otro epíteto- cuando acudi al IPASME por un crédito hipotecario, vejaciones de funcionarios que por el pobre conocimiento en el trabajo que realizan rechazan cualquier solicitud sin detenerse a analizar las argumentos presentados. Lastimada y frustrada cuando observé que el artículo que uno de mis hijos publicó por esta misma página en relación al caso, no fue tomado en cuenta por los directivos ni siquiera para averiguar si la denuncia era real, y buscar los correctivos necesarios (esta página sí la leen y bastantes). Y que conste no era un regalo lo que pedía sino un crédito (que crei merecer por los años que dí al sistema educativo) para hacer mi vivienda.

Entonces yo me pregunto de que sirve la contraloria social, si las quejas no son oidas, muy al contrario el denunciante muchas veces es el perjudicado, por la retaliación.

Ahora bien con todo lo vejada, maltratada y humillada que en diversas circunstancias fui objeto,y como mi compromiso es palabra de honor en todos los actos de mi vida, el dia 2 fui a decirle SI a mi querida Venezuela. Excusando a los abstencionistas que como seres humanos al fin, reaccionaron según sus convicciones. (pero que si somos honestos, es necesario entender como una buena lección que debemos prestar atención, pero a tiempo, carajo!).

También es frecuente escuchar como en los gobiernos locales, es preferencia dar los cargos, contratos y todo lo que signifique dinero a personas radicales de la oposición, aún sabiendo que son los que maldicen continuamente y en público a nuestro presidente. Hace poco presencie un caso en un banco, en donde un empleado-con pinta de patan, según mi criterio- de la gobernación de Mérida, fabricante según sus palabras de hallacas ganadoras de premios y presidente de una junta comunal, hacia aluciones grotescas sobre el sexo desviado del mismo gobernador, que lo mantiene en el cargo y esto lo hacia en voz alta para llamar la atención.

Igualmente ocurre con las becas, conozco casos de jovenes universitarios estudiantes de ingeniería con muy buenas notas que la Ayacucho los rechazó (con la recomendación de que lo intentaran la próxima vez, pero como la dignidad en estos casos domina no se humilan más), ah pero si se las otorgó a un grupo que maldicen constantemente al presidente y todo lo que tenga que ver con su gobierno. Esas son las cosas que me alejan de tí, como dice la canción. y que debemos reflexionar. Les apuesto que de estar gobernado la oposición, lo mejor sería para sus adeptos, lo que sobre para los demás. No me cabe la menor duda porque esa era la actitud en el pasado.

Igual va el reclamo a los gobernadores, alcaldes, ministerios es decir con los centros de poder, de manera tal que cuando un funcionario sea relevado de su cargo, le den la cara, sobre todo el jefe superior del cual depende, explicitando el porque de su despido o cambio; abolir la malsana costumbre de que el implicado se entere por chismes de pasillo que ya no lo quieren en su lugar de trabajo,para luego tardiamente recibir una carta sin ninguna explicación que justifique las fallas cometidas. Eso a cualquiera con dignidad arrecha y produce muchas dudas tanto en esa persona como en su entorno.

Bueno estas son algunas de las reflexiones que por ahora vienen a mi mente, además del bombardeo de mentiras producidas desde los medios de comunicación y que muchas personas en su mayoría gente que paso por niveles de educación superior se comió, pero que viniendo de sus superiores con poder parecian creibles sin sospechar que todo estaba friamente calculado: agarrar a los bolsas, los facilmente manejables y bambardearlos hasta hacer todo bien convincente, ellos se encargaran de repetir como loros, sin detenrse a razonar.

lijo_si@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas