¿Por qué se perdió la consulta? ¡Por Soberbios!

Zulia y Nueva Esparta, son entidades gobernadas por la oposición, lógico que haya ganado el NO pero: ¿cuál ha sido el balance en las demás regiones? Los estados donde ganó el SI duplicaron en cantidad a los que se manifestaron por el NO. Así como lo lee. Quince estados se manifestaron a favor de la reforma. En casos como Portuguesa, Cojedes y Delta Amacuro, Guárico, Apure, Monagas y Trujillo con amplia diferencia 60-40 y en los restantes ocho la diferencia fue un poco más cerrada, es cierto. ¿Pero saben cuales son los siete estados donde se perdió la consulta? ¡Agárrense de las manos!, Miranda (Diosdado), Anzoátegui (Tarek), Distrito Capital (Barreto),Carabobo (Acosta Carlez) Táchira(Blanco La Cruz) Mérida (Porras) y Lara (Reyes Reyes).

En mecánica es perfectamente posible doblar una barra de acero para usos y aplicaciones distintas, si se permite el tiempo y las formas que requieren las moléculas para reorganizarse a la nueva forma. Obviamente dependiendo de la composición de sus elementos .La combinación del hierro y el carbono, sus proporciones, otorgan al acero especiales características adecuadas para el trabajo que debe desempeñar el material. Tengo la percepción que en caso de la reforma se forzó la barra de manera soberbia. Tratando de moldearla a unos requerimientos para los que los elementos no estaban adecuadamente dispuestos.

La soberbia funciona en política, adosada como parte del discurso o del mensaje, forma parte del “paquete”. Se puede lucir intencionalmente soberbio para dejar sentados ciertos puntos, dependiendo del momento, lugar, circunstancia y audiencia. Pero de ahí a esgrimir el discurso soberbio para toda situación hay una gran distancia. La soberbia en cada declaración, la soberbia en las discusiones de la Asamblea Nacional, la soberbia frente a los venezolanos que manifiestan posiciones distintas a las de los revolucionarios. La Soberbia, la Soberbia, está generando un desgaste tremendo a las posibilidades de avance de la revolución bonita.

El presidente ha declarado que acepta sus errores y está dispuesto a revisarse. Un gesto que lo enaltece, tanto o más que declarar la inmediata aceptación de los resultados, de la consulta electoral del pasado domingo 03 de Diciembre. No creo que se deba imitar la acción soberbia consciente, y menos incorporarla al discurso político diario Hay un empeño de los actores políticos del chavismo en calcar acciones y actitudes que en algún momento haya tenido que asumir el líder, sin medir los alcances del efecto de su acción soberbia. La imitación mecánica del estilo y las acciones de Chávez, por parte de los más allegados al gobierno, ha levantado en el pueblo una preocupante cuota de rechazo expresado en buena parte de los resultados de esta consulta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas