Un llamado de reflexión al colectivo revolucionario nacional (I)

El día de ayer, en nuestro país se demostró una vez más la Gran Madurez y Capacidad de Liderazgo que posee nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez, quien con Dignidad y Claridad política, pudo evitar un choque que a simple vista era inevitable. Un enfrentamiento popular, cuyas consecuencias permitirían a los Estados Unidos de Norteamérica con sus aliados en nombre de la Paz, invadir a Venezuela. Ese era el objetivo buscado por la CIA y el Pentágono, y al cual muchos apátridas se aliaron para paralizar el avance del Proceso Revolucionario, un proceso que para algunos con la no aprobación de la Propuesta de Reforma, puede haberse estancado, o estatizado, para otros es todo lo contrario, no olvidemos que la dinámica sociopolítica de los pueblos responde a un conjunto de factores tanto externos como internos que influyen directamente e indirectamente en el ideario colectivo. Recuérdese la campaña mediática brutal ejercidas por los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, tales como: GLOBOVISIÓN, TELEVEN, VENEVISIÓN, RCTV-INTERNACIONAL, MERIDIANO TELEVISIÓN, entre otros, los cuales de manera abierta las 24 horas del día, fueron creando el escenario para la desestabilización, empleando para sus fúnebres intereses a la alta jerarquía eclesiástica venezolana, a los estudiantes de educación media y universitaria tanto públicos como privado, esto sin ánimos de generalizar, quienes jugaron un papel estelar en la maniobra imperialista al tener como responsabilidad crear el caos, la guarimba a nivel nacional, con la intención de ir calentando las calles, pero de igual manera presentarse a la sociedad venezolana como las nuevas caras de la oposición política, quienes bajo el discurso de la unidad y la paz asumirían las diferentes acciones de calle, a sabiendas que las malcomidas caras de los politiqueros de oficios ya no ejercían ninguna influencia en el país. Otro de los sectores que participaron contra la propuesta de reforma fueron los empresarios, poseedores de los medios de producción, quienes aplicaron un bloqueo a los venezolanos a través del acaparamiento de los principales productos de la cesta básica alimentaria, anunciando inclusive que después del 02 de diciembre por la polarización política se acrecentaría la inflación y la desaparición de otros rubros alimenticios inclusive el cierre de fábricas e industrias.

En otro orden de ideas, se hace necesario reflexionar sobre el papel de los sectores del oficialismo. Es por ello que con urgencia, se tiene que impulsar una nueva fase en el proceso de revolución, la cual el presidente la ha venido anunciado la REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN, fase que permita la valoración cualitativa y cuantitativa de estos sectores, el análisis político de la capacidad de movilización que tuvo en PSUV, pero más la responsabilidad directa de cada uno de los responsables de los diferentes batallones a nivel nacional comenzando por aclarar ¿Porqué se secuestró o monopolizó esta plataforma política? al no permitírsele a muchos camaradas su participación activa en el proceso de organización, ¿Porqué los 5.000.000 y algo más de los inscritos aproximadamente no acudieron a votar? y si lo hicieron ¿Porqué algunos votaron por el NO?, ¿Cuál fue el papel que ejerció el Frente Francisco de Miranda? ¿Porqué este Frente manifiesta en reiteradas ocasiones que ellos no son entes políticos?, ¿Porqué no se articulan con las comunidades en el aspecto formativo ideológico?, ¿Dónde estuvieron las diferentes Misiones?, ¿Porqué muchos participantes en las misiones no se avocaron a favor de la propuesta de reforma constitucional?, ¿Porqué en estos espacios se ha manejado, inclusive la tesis del chavismo sin Chávez?, ¿Porqué en algunos estados del país, como Aragua, las misiones en su gran mayoría están en manos de PODEMOS o de grupos contrarios al proceso, o en manos de clanes familiares?

Todas estás interrogantes representan, la inquietud de un gran colectivo a nivel nacional, a quienes se le ha impedido su accionar organizativo en pro del proceso Revolucionario, y quienes hoy más que nunca buscarán los medios posibles de general que se inicie la REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN.

Por último, permítanme estimados camaradas, decirles que en estos momentos es necesaria la UNIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS RESPETANDO LA DIVERSIDAD. MANTENGAMOS LA MORAL REVOLUCIONARIA EN ALTO. NO OLVIDEMOS QUE NUESTROS PRINCIPIOS NOS EXIGEN DIGNIDAD. Como lo demostró JESÚS al morir en la Cruz, como BOLÍVAR como el CHÉ, como MARTÍ, como CHÁVEZ, nuestro único líder lo ha demostrado una vez más. La lucha debe seguir por una PATRIA LIBRE Y SOBERANA.... NO HEMOS PERDIDO, Por ello NUESTRO LEMA DEBE SEGUIR...

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

VENCEREMOS.

Jorgecampos1471@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas