Reflexiones acerca de la disminuición del voto chavista

Hago estas reflexiones con el único objetivo de que busquemos las soluciones y salvemos el proceso revolucionario, si hacemos el diagnostico errado no aplicaremos el tratamiento adecuado. Estas son mis conclusiones, tras la observación de lo que ocurre en el país y en el contacto con otras personas.

1.- Se abren muchas expectativas que luego no se llenan. El pueblo espera pacientemente por un tiempo, pero luego llega la desesperanza y la pérdida de confianza en el proceso revolucionario. Muchos de los programas y las misiones a pesar de que han ayudado a muchas personas, son mas a las que han dejado con los crespos hechos.

2.- La falta de contraloría y oportuno castigo hace que la corrupción campee como pedro por su casa, una muy alta corrupción, no porque seamos mas corruptos que antes sino porque hay muchos mas recursos.

3.- La gran riqueza del país sigue llenando las arcas de los que siempre se han lucrado de ella y al pueblo lo que llegan son dádivas que lo dejan en su misma pobreza.

4.- La falta de efectividad de muchas instituciones y programas. El pueblo es testigo de cómo ingresan los escuálidos a los cargos y como boicotean las funciones.

5.- Se hace inminente el establecimiento de mecanismos que escuchen a la gente y que se tomen las medidas reales para las soluciones de los problemas. Aunque la mayoría de los venezolanos disfrutamos oyendo a nuestro presidente, se hace urgente y necesario que los aló presidente sean para escuchar al pueblo, no para que el presidente se dedique a resolver los problemas, sino para que sepa lo que realmente ocurre en el País y se adopten las políticas necesarias. Igualmente deben hacer los ministros y altas autoridades públicas, no ir a las regiones de visita y a ser escuhados, sino a que el pueblo tenga un real acceso a ellos y puedan plantear sus inquietudes. Es cierto que las comunidades se han organizado y conocen sus problemas, pero también es cierto que no hay quien las escuche o tome en cuenta sus planteamientos, de continuar esta situación corremos el grave riesgo que se agoten y desaparezcan.

6.- Para los Guayaneses no es ningún secreto que las empresas básicas son un nido del escualidismo, con sus excepciones, como en todo y que es muy poco lo que se ha hecho por el pueblo a pesar de la riqueza de este estado.

Es una lástima, no solo para Venezuela sino para la paz y justicia en el mundo que este proceso revolucionario se pierda, por la falta de organización y fortalecimiento a lo interno, es cierto que debemos trabajar en política internacional, pero sino logramos primero fortalecernos a lo interno vamos derechos al fracaso.


LA LUCHA DEBE CONTINUAR CON LA MAYOR CONTUNDENCIA A LO INTERNO, TENEMOS LA CAPACIDAD, FORTALEZA Y PERSEVERANCIA, QUE VIVA CHAVEZ QUE VIVA LA REVOLUCION


armidacarvajal@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas