La gloria de una nación

En Venezuela, allí, nació Simón Bolívar

Que expresión más contundente y significativa!: “mas allá de la reforma, es la construción del Socialismo del Siglo XXI“. Fue la expresión de un joven venezolano de la parroquia del Valle en la ciudad de Caracas, él cual era entrevistado por excelente periodista Ricardo Durán, en la apertura de las transmisiones de VTV en la cobertura del proceso de votación. Cuando, son aquí, en Nueva York las 2:17 am, el toque de diana que escucho, me transporta a mis tiempos de soldados en el Regimiento Guardia de Honor. Su tonada, denota la recia preparación que hay en nuestro pueblo en la defensa de nuestro derecho, aun mas en la defensa de nuestro legado histórico, de su futuro, de su gobierno revolucionario y de nuestro líder Hugo Chávez.

Hoy, se termina de construir la columna que consolida la casa de la libertad, de la paz y del progreso hacia el Socialismo a la venezolana. Apartir de mañana, se andará por una senda distinta por su calidad, sus valores y progresos en la patria que ideó Simón Bolívar, cuyos Sistema de Justicia, de Igualdad y Condiciones de Oportunuidad y Participación son asegurada y amparadas en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Las expectativas son muy positivas aun sin salir favorecido el triunfo del SI-SI. Una cosa importante de estas transmisiones a ésta hora es quebrar la moral golpista de los lacayos de la oposición, de la oligarquía miserable, que por fin desde hoy, quedará sellada en la memoria de todos los venezolanos sus oscuras manipulaciones y la apatrida acciones en contra de un pueblo que aspiró 200 años atras construirse su propio destino como nación independiente y soberana.

Mientras estoy escribiendo estas líneas, escucho las palabras de Chucho Romero: “somos una patria que ama la paz y ama la democracia“. Y agrego yo, y que gracias a Chávez que la promueve, la protege y respalda. La gloria de una nación, es su independencia y soberana y la promoción de un Sistema que garantise la mayor suma de felicidad posible. Vamos en la dirección correcta, con la velocidad, ritmo y forma adecuada y naturalemente ideada.

La configuración del “por ahora“ para un futuro triunfo del “SI-SI”, es que se manejará la visión del patron-tesis victorioso que muchos venezolanos con alto autoestima y superación personal reflejan en sus squeakers diarios. La pirrica derrota encaja dentro de la formula GANAR-GANAR. Este 2 de diciembre pasa a ser un punto de llegada y un punto de partida del mismo proceso revolucionario en su primera etapa.

Ahora si se completa la base desde donde se erijiran las columnas de la superestructura como lo proponía Gramsci, y su complejo aparataje visible de lo que se viene ensamblando bajo la nueva Geometría del Poder. Por fin, la obra del Libertador, su alma y su espíritu revolucionario no solo descansará en paz, sino que aun vibrará con mayor ahínco, fuerza y esperanza. Su obra, comienza a verse con mayor claridad y empuje, con mas firmeza y alcance. La expresión escrita en el Himno Nacional: Seguí el ejemplo que Caracas dió.

Tenemos una democracia y un Sistema politico que respeta y defiende las libertades y las victorias de las oposición y que la invita a seguir adaptándose al juego de reglas consagradas en la Constitución Nacional, ese es el camino, el unico porque en el están las garantías para y por una nacion que soberanamente se supera cada día. Por otra parte, ese es el miedo, el gran temor del imperio, que desde el presidente Chávez salió electo y se ha convertido en una figura internacional de peso, con coraje y gran prestigio reafirmándose su galante democrático como en todos los procesos anteriores.

Pero mas que eso, es que sus políticas sociales y cambio de modelo económico derrumban las bases criminales del capitalismo salvaje, y no solo en la región sino en el mundo entero. El imperio no desea que lideres de tales Fortaleza Moral le diga al mundo las verdades sobre los atropellos a que son sometidos por parte de los gobierno norteamericanos y la CIA.


Apartir de hoy, como dice la letra del joropo: !volverá, Superman… pero Adecos ni Copeyanos jamás volverán!

Felicidades pueblo de bolivariano de Venezuela, felicidades señor presidente comandante Hugo Chávez.


Patria Socialismo ó Muerte
!Venceremos!

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas