Fallas que debemos corregir

8.- Política partidistas.

Al implementar los batallones del PSUV, el mismo grupo de politiqueros de la cuarta república cuadraron espacios políticos a través de sus promotores sociales y el resultado ya lo conocemos, no realizaron el trabajo social necesario para movilizar a las comunidades en apoyo y respaldo de la reforma constitucional, los delegados de las circunscripciones asumieron la misma cultura cuarta republicana de no hacer reuniones quedando en la representatividad, igualmente no se continuaron las reuniones preparativas con los voceros de los batallones a fin de lograr la distribución correcta de los ejemplares para la reforma constitucional y de igual forma su debido análisis con los aspirantes y simpatizantes de los diferentes batallones, igualmente, muchos batallones se desintegraron y dejaron sus reuniones a un lado.

Debemos reflexionar al respecto, el verdadero revolucionario realiza su trabajo sin esperar lineamiento alguno, se la ingenia y fin de obtener el resultado deseado.

Parte de la culpa fue nuestra, que hicimos como revolucionarios para lograr la victoria.

Cubrir mesas, sentarse en toldos, hablar de cosas que no se han hecho, no era el trabajo que nuestro presidente necesitaba que se hiciera, los diputados dieron la pauta, nadie la cumplió, el trabajo era simple, entregar la reforma puerta por puerta y realizar los foros en las comunidades, igualmente realizar la movilización de los pelotones o patrullas, pero los luchadores sociales fueron excluidos de asumir la coordinación política del centro electoral donde han trabajado desde el inicio de las UBE y luego Batallones Socialistas. Se obvio el trabajo que se ha venido gestando y el resultado fue:

-Quienes debían comandar estas elecciones no dieron la talla ni con el cargo ni con la responsabilidad que se debía asumir.

Mi Presidente y Comandante tiene el corazón bien grande para resistir tanta traición, no solo lo traiciono Baduel, Cardenas, Miquelena, etc, si no que también Nosotros lo hemos traicionado y este dolor es mas desgarrante que cualquier otro, por que el cree en nosotros y nosotros no hicimos el trabajo que nos comando, hablamos de que nuestro presidente esta mal informado, pero nosotros estamos peores por que pretendemos creernos que nos hemos esforzado y resulta que tampoco hacemos nada.

Asi que compatriota todavía tenemos 2 opciones: Enmienda o Constituyente, así que como tarea debemos implementar.

1.- Revisar el trabajo realizado por los promotores de las Alcaldías

2.- Sancionar el costo político que esto implica.

3.- Trabajar con más fuerza y ahínco

4.- Dejar de implementar la cultura de la cuarta república donde predomina la macoya, el amiguismo y el bozal de arepa.

5.- Revisar la nomina de las instituciones y sacar de las mismas aquellos que no fueron a votar.


Fallas que se deben corregir


1.- La inseguridad en los barrios.


El estado deberá asumir la conducción de fuertes políticas, que eliminen estos problemas


Como:

Implementando comandos de exterminios de bandas que trafican con estupefacciones, dentro de los barrios, a partir de un mecanismo de inteligencia institucional y social, donde se garantice el absoluto secreto al denunciante.


2.- Seguridad Alimentaría.

En los sectores populares existen niños y niñas que necesitan leche y que sus padres no tiene la capacidad de acercarse hasta la av, bolívar y realizar colas con 3, 4 y 5 niños.

Aunque existen los mercales, las jornadas de mega mercal, etc, etc. La realidad es que estas se encuentran desarticuladas de los consejos comunales y de las comunidades organizadas, de echo, cuando la comunidad solicita las jornadas de mercal móvil, la potestad del su realización recae directamente de la buena voluntad de la presidencia de mercal o de sus coordinadores, quienes no garantiza que el entregar la solicitud esta sea realizado en alguna oportunidad de la vida, ruedan y ruedan la fecha, te solicitan entregues otra carta, luego ruedan y ruedan y otra carta más, así sucesivamente pasan los meses, quedando evidenciado la falta de respaldo de esta institución a la voluntad popular.


3.- Educación.

Las misiones no tienen compromisos políticos.

Las misiones educativas carecen de enfoque político, no existe la conducción del aprendizaje donde se pueda establecer y clarificar el rumbo del país que deseamos instaurar.

Los proyectos comunitarios no son realizado por el enseñanza obtenida en los salones de clases, más bien son proyectos que en muchas oportunidades nada tiene que ver con la educación que se esta impartiendo.

Misión Sucre o Che Guevara, falta de fortaleza para asumir lo aprendido para la creación de microempresas o cooperativas independientes, ya que dependen de los préstamos del estado para arrancar, muchas luego de obtenerlas se les deja sola concluyendo en un terrible fracaso. Estas después de presentar sus proyectos ven transcurrir los días y meses sin obtener respuestas.


4.- Salud.

Creaciones de Contralorías sociales dependientes del estado

Estas contralorías por depender de un sueldo del estado, no se atreven a contar y reclamar con vigor las irregularidades que se presentan en este renglón, muchas de ellas no elevan su voz de protesta antes los caprichos de sus jefes y la utilización de los mismos, por temor de perder sus empleos.


5.- Deporte.

Misión Cuba-Venezuela.

Su propósito no esta bien desarrollado, se pretendía dar uso al tiempo de ocio de los muchachos de la comunidad con el fin de mantenerlos alejados de las drogas y las malas costumbres, creando equipos deportivos dentro de las comunidades que permitieran hacer campeonatos inter sectoriales e ínter parroquiales, inclusive intermunicipales y estadales.

La creación del club de los abuelos y las bailo terapias para las gorditas, solo en pocos espacios se están desarrollando, la verdad es que no existe una organización clara que determine y le de continuidad a estos espacios, es preferible contactar a los jóvenes deportistas de la comunidad y darles un sueldo para garantizar el trabajo dentro de la comunidad.

6.- Cultura

Misión Cultura

Distorsión de la misma, se integraron personas que hasta los momentos no presentan conexión cultural en las comunidades, así como carencia de enseñanzas que transmitir a los niños y jóvenes.


7.- Economía

Cooperativas, micro empresas, etc.

No existe un apoyo claro para con este sector, se han dejado a un lado el apoyo económico a las cooperativas y a las micro empresas para poder entregarles prestamos solicitan tantas cosas que es difícil cubrir, por lo tanto a la larga la gente se agota y terminan molestándose.

maigualidapalma@yahoo.es








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas