¿Ese dictador, tirano, déspota, autócrata, que decís manda en Venezuela?

Hoy, una vez más queda demostrado, como una lección ejemplar de civismo de aquel a quien la oposición venezolana y extranjera llama el Dictador, Tirano, Déspota, Autócrata. Esa estrategia de descalificar al mandatario nacional Hugo Chávez Frías ha caído una vez más por su propio peso y se ha develado otra situación que ellos no esperaban, es decir que están ante el ciudadano venezolano más demócrata del mundo, sin temor a equivocarnos, cuando éste gallardamente y para orgullo de propios y extraños reconoce el triunfo de la oposición en el Referéndum del 02/12/2007, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la población venezolana diera su veredicto sobre si se aprobaba o no la propuesta de Reforma de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

¿Cuántos tipos de elecciones hacen falta en Venezuela para demostrarlo? ¿Hasta cuándo se estarán dando en la cabeza con la misma piedra?.

Otro mandatario ante un estrecho margen como el que se presentó en estas elecciones no hubiera reconocido la victoria del adversario, tal cual como lo hizo nuestro Presidente. Para que se tenga una idea de lo que aquí ocurrió procedo a colocar las cifras o resultados al día 03/12/2007, publicados en la Página Web: www.cne.gov.ve: Bloque A: SI = 4.379.392 = 42,29% - NO = 4.504.354 = 50,70%, es decir que hay tan solo una diferencia de 124.962 votos. Bloque B: SI = 4.335.136 = 48, 94% - NO = 4.522.332 = 51, 05%, en donde se observa una diferencia de 187.196 votos

A poco tiempo de haber dado el veredicto el CNE, el Presidente Hugo Chávez, en cadena Nacional hace el reconocimiento publico para sorpresa de sus Parciales, de la Oposición y del Imperio que quedó desconcertado ante la actitud asumida por el Presidente, quien demuestra una vez más que práctica con el ejemplo la Democracia y quien es fiel al principio de: “Hacer lo que dice y lo que dice hacerlo”. Además de hacer predica recurrente de la Moralidad y la Ética de un gobernante, basada en una férrea voluntad frente al timonel que le ha tocado maniobrar para llevar a tierra firme este barco, que es Venezuela y en donde todos tenemos cabida.

Vienen largas horas de análisis y reflexiones ante lo que para nosotros los CHAVISTAS, lo que ha pasado no es más que otra jornada en la lucha del día a día por tener una patria digna y soberana.

El primer análisis que se me viene a la mente es que la victoria de la oposición con todo la alharaca que han montado no pasa de ser una pirrica victoria, empero victoria al fin.

No han crecido como Oposición, numéricamente hablando, puesto que no pasaron del techo de los 5.000.000 de votos. Se pudo observar que la abstención bordea el 50% de la población electoral.

En lo interno del Chavismo hay un “Caballo de Troya” que en los momentos menos esperados; y aquí se ha demostrado, hace su aparición. Me Explico: El Chavismo puro es el que salio a votar por el SI – SI el 02/12/2007, es el pueblo que ha logrado un alto grado de conciencia, macerado por las Misiones, Las Obras Sociales y Publicas que están a la vista de todos.

El otro remanente del Chavismo, el que no fue a votar, que son aproximadamente 3.000.000 de venezolanos que acompañaron al Presidente el 06/12/2006, son aquellos compatriotas muy valiosos para los procesos subsiguientes, personas que provienen de los viejos partidos de AD y COPEI, La Izquierda Radical y los Independientes, que en este momento oyendo “Cantos de Sirena” decidieron no acompañarlo y quedarse en sus casa, observando desde la talanquera como se desarrollaba el proceso eleccionario con la idea a futuro, en ese calculo inteligente de aquellos que no terminan de definirse, dar el gran salto, como algunos que ya se vieron antes de estas elecciones. Es ese grupo de venezolanos que amparados desde la INTITUCIONALIDAD no participan decididamente en las actividades y propuestas que desarrolla el Presidente, porque no las sienten como suyas y para ellos les da igual quien esté frente del Gobierno, mientras no les toquen sus privilegios, sus “quince y último, los bonos dizque por producción, sus aguinaldos y vacaciones”.

Es ese grupo de venezolanos acomodaticios que tienen arraigada hasta los tuétanos la conciencia del Capitalismo y la tesis del Neoliberalismo Salvaje. Estas personas cuando ven que no hay un interés material por delante se hacen apáticos y les importa un bledo hacia donde va la Revolución, siempre y cuando no les toquen sus intereses. Son los nuevos aspirantes a militantes del PSUV Ni-Ni, que están allí por el solo hecho de estar enchufados al Gobierno, empero no levantan ni una paja para ayudar al engrandecimiento del país, si no que anteponen sus intereses para el acrecentamiento de sus arcas personales. De eso tiene conciencia y conocimiento el Presidente Hugo Chávez y sabe perfectamente que ese es un “Talón de Aquiles”.
Los Estudiantes venezolanos despertaron en ambos frentes y dieron sus batallas, empero en el caso de la Oposición su aporte es el mismo que han venido dando en la obcecada idea de salir de Chávez por cualquier vía.

Los Viejos lideres de la Oposición ahora tienen un grave problema porque sin querer queriendo, como dice un personaje en un Programa Infantil de la TV Mexicana, tienen que ceder sus puestos de liderazgos ante los impetuosos “hijos de papá y mamá”, hijos de la Burguesía y de la rancia Aristocracia y Oligarquía venezolana, que de ahora en adelante los presionaran con su típica consigna del “cuánto hay pa¨ eso”.
En lo Internacional se ha desmontado la conseja de que las instituciones estaban parcializadas y controladas por el gobierno y quedó demostrado que eso no es así.
El CNE demostró que es un árbitro confiable, además de regentar el mejor Sistema Electoral, sin temor a cometer exageración alguna al utilizar esa expresión común. De ello pueden dar fe los observadores o veedores internacionales, quienes han quedado sorprendidos una vez más del civismo de nuestro pueblo y de la invulnerabilidad de nuestro Sistema de Votaciones para cualquier tipo de consulta pública o evento político que convoque en el país.

Claramente se vio que los Gobernadores y Alcaldes no estaban interesados que esa propuesta de reforma se aprobara. El Presidente se pudo haber dado cuenta de quienes eran, porque los tuvo de muy cerca en los recorridos que hizo por todas las ciudades de nuestro país. El pueblo le ha mandado un mensaje a nuestro presidente, le ha dicho claramente que hay Gobernadores y Alcaldes que son más de lo mismo, que no les interesa el avance, afianzamiento y velocidad que se le debe dar a la Revolución.

Igualmente ocurrió con Diputados y Líderes del partido que se opusieron a la Reforma de forma solapada porque tienen Proyectos Personales, como los del Diputado Ismael García y el Gral.® Raúl Isaías Baduel, quienes sin rubor alguno pasaron a las filas de la Oposición.

El Partido PSUV está por nacer con un tiro en el ala. Se tiene que superar eso con una verdadera selección de los cuadros políticos que deben dirigir esta Revolución atípica porque se construye en Paz y con Justicia Social, rumbo al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Todavía hay mucha tela que cortar sobre este asunto. Para tener una idea de lo que hablamos termino este articulo de opinión con un proverbio Chino: “Nadie sabe cuando el Pez bebe agua”.


omarhdez78@yahoo.com / omarhdez78@hotmail.com / www.omarhdez78.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas