Si somos mayoría, ¿por qué perdimos?

En verdad ha sido un 2D aciago. Hasta las encuestadoras al servicio de la ultraderecha internacional daban al SÍ como ganador. Al escuchar el primer escrutinio sentí la hiel por mi garganta. Y me dije: Ganó la ignorancia, el miedo, la manipulación de los medios del infierno y la desinformación. Ya varios camaradas han escrito al respecto y las opiniones las considero certeras, al igual que las escuchadas en RNV. No sé si el comandante leerá Aporrea alguna vez pero al menos esta ventana nos sirve de catársis y si alguien del alto gobierno, que no sea de la derecha endógena, le pasará alguna información al líder presidente para que por lo menos escuche una parte de la voz del pueblo. De cualquier manera seguimos en la trinchera remando hacia el puerto socialista. Considero varias cuotas de responsabilidad en la derrota:

1ª) La de Chávez: Debe tomar conciencia de los amigos que coloca en cargos importantes que no están a la altura de las circunstancias y que le arriman la burra pa`l monte. Yo no creo en el ministro de Salud, en el de Telecomunicaciones, en el de Interior e Injusticia y en el mediocre funcionario de Conatel, amén de otros de rango medio que sólo hacen negocios en sus respectivos ministerios. Como decía el bandido CAP: El dinero es como la tos, no se puede esconder. Veamos el estacionamiento de Miraflores y saquemos conclusiones. La propia Misión Mercal retrocedió, no se encuentran los alimentos básicos y la mafia que opera allí es de espanto y brinco. Conozco gente que tiene pruebas físicas de eso y fueron torpedeadas al llegar a Miraflores. No pasaron el filtro, el anillo correspondiente.

2ª) En verdad la propuesta de Reforma fué un poco acelerada pero la empasteló el grueso de artículos que le añadieron los "ilustres" diputados de la Asamblea Nacional. Era mucha "comida" para engullir en tan poco tiempo. Tal vez con los 33 artículos nos hubiese ido mejor.

3ª). No hubo la suficiente explicación al colectivo sobre los artículos álgidos o controversiales, y allí pecamos por enésima vez con la mediocridad de nuestros medios audiovisuales. Tenemos dos(2) canales de señal abierta y no lo aprovechamos. Uno de ellos se especializa en relajarnos con mucha música, mientras las balas y bombas del adversario nos zumban los oídos. Otro nos induce al sueño con su programación super light y pendejona. Y en VTV necesitamos otro presidente que releve al compañero Anselmi pués no está a la altura de lo que debemos ejecutar, ya cumplió un digno papel pero la batalla arrecia. Nuestro pueblo no lee semanarios importantes porque los desconocen y porque no les dan publicidad en la Radio y TV bolivarianas. O sea, si no pagan (capitalismo puro) que se las arreglen.
¿Como es posible que una persona diga que votó por el NO porque teme que le quiten su casa y que no haya sido suficientemente informada de su error?

4ª) Gobernadores y Alcaldes capitalistas que no creen en el socialismo y por tanto no ayudaron a la divulgación masiva de la Reforma.

5ª) Los detalles acaban con cualquier revolución. La impunidad es un cáncer que aleja mucha gente del chavismo y allí el señor Fiscal es un gran culpable, lo mismo que la Asamblea Nacional que no sanciona leyes para agilizar la justicia. Hablemos con cualquier abogado penalista y nos daremos cuenta de muchas cosas difíciles de tragar. La inseguridad es, en parte, competencia de Alcalde y gobernaciones pero esos burócratas miran para otro lado, no es con ellos el asunto, que lo arregle Chávez.

6ª) Mirando los resultados publicados por el CNE vemos que fuimos derrotados por paliza en Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira(debacle con 15 puntos por debajo) y Zulia. ¿Que hicieron los gobernadores y el Comando Zamora en esos estados para divulgar pedagógicamente la Reforma? En el Zulia nos sacaron seis(6) puntos de ventaja. ¿Y quién estaba al frente del comando zamora? El malquerido Arias Cárdenas. La base no quiere a ese señor quien se dió el lujo de sacar a Lina Ron del comando, claro, son dos visiones antagónicas de ver la realidad y ahi tenemos el resultado.

Necesitamos mas formación ideológica y allí estamos fallando al no aprovechar el poder para transmitirle al país las bondades del socialismo.
Hay detalles que hacen mucho daño. Las colas odiosas para comprar leche cumplieron su objetivo facista: irritar a la gente y hacerles pensar que ese sería nuestro futuro si votabamos por el Sí a la Reforma. Pero nadie hizo nada. Hay mucho para escribir pero el cansancio mental, la desazón, la frustración por ver que no hicimos lo que se debía nos doblega a un reposo para ver que acciones se toman de arriba hacia abajo. Que alguien escuche a la base por el amor de Dios!


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas