Baduel Toilet

Recuerdo como si fuese ayer cuando decidí irme con solo 16 años a Fuerte Tiuna aquel 12 de abril a reclamar la vuelta del Presidente Chávez con mi mamá y mi hermana. No hacíamos nada quedandonos en casa, se rumoreaba que los Militares de las Guarniciones de Caracas, Aragua, Zulia y otros estados estaban leales a la actual constitución y en total lealtad a su Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías.

Al primer militar leal que vi y vitoreé en plena Autopista Valle Coche, fue a G/J Jorge L. García Carneiro que con un parlante nos informaba de la situación de la FAN y de que el pueblo debería seguir en la calle. Al llegar a mi casa, prendí la TV y vi a un Militar con su boína roja, un compañero del Presidente que le decía al país que "se apegaba al orden constitucional y que su Comandante en Jefe era Hugo Chávez Frías", su nombre era: Raúl Isaías Baduel. ¡Ese es mi General! gritabamos en mi casa, nos llamabamos entre todos para celebrar que pronto tendríamos de vuelta a Chávez en Miraflores, gracias a la valentía de Baduel, Carneiro y muchos otros que ahora no recuerdo.

¿Cómo olvidar aquellos días de tristeza y a su vez de júbilo? ¿Cómo olvidar el rostro y la voz de aquellos militares que nos dieron aliento para seguir? ¿Cómo olvidar todo aquello?. Creo que cualquier Revolucionario de verdad no olvida todo aquello por 4 lochas, no olvida el trasnocho, la pérdida del apetito, las lagrimas, la tristeza que vivimos esos días y las horas que duramos en la calle reclamando al líder de una Revolución llena de pueblo.

General Baduel, ayer usted me quitó el hambre, me quitó las ganas de estudiar, me bajó el ánimo e hizo que mi madre y mi familia se sintieran tristes y eso no se le perdona Después de 5 años de respeto y admiración hacia usted, hoy no es más que un simple traidor a la patria, un vendido, un burdo militar que no merece respeto alguno y no solo por oponerse a la Reforma Constitucional, no General, es que la forma vulgar de hacerlo, de mentir sobre el tema de manera descarada, la bajeza de llamar a los medios que tanto lo insultaron y vejaron, medios que colaboraron con el golpe de estado que usted repudió, eso no tiene nombre y por eso a partir de hoy el pueblo Venezolano en su mayoría lo echará al abismo del olvido y la traición.

Pero le digo algo General, el mayor repudio a sus declaraciones de ayer, a su abierta traición a la voluntad y confianza del pueblo hacia usted será la abrumadora votación por el SI que en tan solo 27 días mi pueblo dará en las urnas electorales, porque creemos en una nueva Venezolana, creemos en el Socialismo del Siglo XXI y confiamos plenamente en el poder del pueblo y de su máximo líder, Hugo Chávez Frías. Me despido de usted con una frase de Espinel: "La traición la emplean únicamente todos aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura"

Hasta Nunca Baduel, a partir de hoy es usted para mí un ¡Baduel Toilet!

Gabriel Bolívar
gabokool@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Gabriel Bolívar


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: