¿Por qué escribes en Aporrea?

No pocas veces me han preguntado por qué escribo en Aporrea. Les confieso que al principio no entendía bien la pregunta, pero poco a poco fui descubriendo que se había desatado una campaña brutal, y hasta enfermiza, por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de este medio de comunicación popular.

Y no solo por las redes sociales, sino también desde los medios del Estado, como VTV, por ejemplo. No es cuento. Varias veces escuché al mismo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, acusar a Aporrea de contrarrevolucionaria. ¡Qué bolas! Si, de pana que no me lo esperaba de su parte. Hasta que finalmente sucedió lo que se temía: la censuraron y la bloquearon.

Aporrea celebra este 14 de mayo su 18º Aniversario en resistencia, promoviendo el debate político e ideológico de las distintas tendencias. Así es camaradas. A pesar de que es un medio de comunicación popular, ustedes saben que no excluye la opinión de los defensores del capitalismo y la sociedad de clases.

De hecho, aquí pueden leer muchos artículos donde se defiende a los capitalistas y a los burócratas, y a la sociedad jerárquica como la nuestra. Me explico. Vivimos en una sociedad donde una pequeña minoría concentra arriba todo el poder económico y político, y que toma las decisiones, y una gran mayoría abajo que obedece sin mayor resistencia, por ahora. ¿O es que con la reciente lista de los precios acordados entre la burguesía y los burócratas todavía les queda alguna duda sobre quienes nos dominan?

Los medios de difusión de la burguesía y del Estado solamente están al servicio de los intereses de la clase burguesa y de la clase burocrática, las cuales representan las dos caras del sistema del capital. Entonces, ¿Ustedes se imaginan que yo le pida a Diosdado que me publique un artículo en su portal web Con el Mazo Dando? No, ¿verdad? Por supuesto, porque él defiende sus intereses como miembro de la clase política, y eso se entiende.

Bueno, los administradores y administradoras de Aporrea también defienden sus intereses de clase, de la clase trabajadora. Pero a diferencia de los medios hegemónicos, decidieron hacerlo por la vía de la confrontación de las ideas, de la pluralidad política e ideológica.

Si camaradas, todo periodismo es militante, en el sentido que defiende los intereses de quienes controlan el medio. Pero Aporrea eligió defender los intereses de la clase trabajadora por la vía del debate. El tiempo dirá si darles voz a los defensores de nuestros enemigos de clase es la mejor forma de alcanzar los objetivos políticos. Eso no lo sé.

Por parte de la clase burguesa y la clase burocrática actual, ya conocemos su política. Ellos nunca se han planteado permitir el libre debate en sus medios para alcanzar sus objetivos. Sería muy ingenuo pensar que una periodista o un periodista de VTV o RNV o cualquier medio de la burguesía me van a llamar para hacerme una entrevista para que hable de la necesidad de construir una sociedad sin clases o para criticar su línea editorial. ¡Ni de vaina! Lo botarían el día siguiente.

Y si acaso me llegaran a llamar, sería para hablar sobre un tema particular o encender el ventilador en contra de algún adversario o enemigo común, como lo hacen muchos dirigentes del PSUV o del Gran Polo Patriótico en los medios de la burguesía. ¿Cierto? Y si de manera espontánea mis opiniones le llegaran a salpicar al medio, inmediatamente me sacarían fuera del aire, o la editarían, depende del caso.

En cambio, aquí en Aporrea he leído muchos artículos criticando a la línea editorial sin ningún temor por parte de sus editores. Entonces, ¿dónde más voy a escribir? #Aporrea18Años


Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas