Si "El flaco" reconoce que el Presidente Nicolás Maduro no es un gafo en política ¿Cómo piensa derrotarlo? ¡No ha podido ni podrá! (III)

¿GAFO?

"Se emplea para dirigirse hacia una persona con poca inteligencia o comprensión. Alguien que no presta atención a las cosas que hace.

Además se denota con esta palabra a las personas tontas, bobas, estúpidas y algo mongólicas, es decir que no tienen casi cerebro y no piensan. Es aquel que dice puras estupideces."

http://diccionariovenezolano.com/gafo/

NOTA EXPLICATIVA: Para decirlo de otra manera, según esta definición, Nicolás Maduro, según el propio Rafael Ramírez es: muy inteligente, presta mucha atención, tiene una gran capacidad de análisis y piensa racionalmente lo que hace, no anda inventando historias. No es ningún estúpido aunque le vean cara de gafo. No es, como dice el propio RRC, un gafo y menos en POLÍTICA e incluso, en política. Bobo no es.

"La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias."

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)

NOTA EXPLICATIVA: Tal vez, quienes son gafos son los que lo consideran gafo o, ¿quién sabe?, si quien dice que el otro no es gafo, es una manera de decir que él, gafo, tampoco es. De modo que ninguno de los dos son gafos aunque se hagan los gafos o creamos que lo sean.

¿QUIÉN ES, REALMENTE, EL GAFO?

"…porque gafo no es, Maduro gafo no es. Maduro maneja muy bien la política..." Rafael Ramírez Carreño (1)

"Maduro insinúa la corrupción a todos los niveles del Gobierno del Presidente Chávez, sin atreverse, todavía, a culpar directamente al Comandante, "gafo no es", como dice una querida lectora de estos artículos" Rafael Ramírez Carreño (2)

"Que no me vean cara de gafo" Nicolás Maduro Moros (3)

"Y es que nadie es tan gafo… bueno, solo Guaidog que, barranco abajo y sin frenos, sigue diciendo "Vamos bien"..." Carola Chávez (4)

Lo último sería que Mr. Guaidog dijera que la gafa es Carola Chávez. Que el Presidente Maduro se "autoproclamara" gafo. Y que Rafael Ramírez dijera que él es tan gafo que por culpa de Chávez él permitió la corrupción en PDVSA y tod@s le creyéramos como un@s gaf@s.

En fin: retomando el artículo anterior…

https://www.aporrea.org/ideologia/a284862.html Continuemos:

"USTED NO ESTÁ SOLO SEÑOR PRESIDENTE": ¡CUENTA CON LO MÁS GRANADO DE LA FANB Y DEL PUEBLO DE VENEZUELA!

Entre tantos otros mensajes insertos en nuestros artículos, nos atrevimos a dirigirle y dedicarle, hace tiempo, este artículo al Presidente, previendo lo que se venía en camino, pues no sólo se estaban arreciando los ataques en contra de su humanidad, sino porque él nos solicitaba, con la mayor sencillez y humildad – como recio y valiente obrero de pueblo que es – el reiterado pedido de que no lo dejáramos solo, consciente de sus limitaciones y las dificultades por las que debía pasar para vencer – como hemos estado venciendo y venceremos, sin dudas – los inmisericordes ataques del imperio sionista estadounidense comandado por Trump y el apoyo de gobiernos de países aliados de Suramérica (Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador…) así como de la oposición, títere y malvada, y, por si fuera poco, de la disidencia oportunista y traidora, como la de Pepe Grillo y Rafael Ramírez, quienes han tenido que reconocer que el Presidente NICOLÁS MADURO, en POLÍTICA, e incluso en política: "gafo no es". Podrá tener limitaciones en materia económica – sin dudas – pero ha sabido sortear obstáculos y llevar el barco a puerto seguro, a pesar de nubarrones y tempestades. Y lo sabemos: "Después de la tormenta viene la calma". Ha sabido hacer, con el apoyo de lo más consciente de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y de los líderes políticos y sociales, un adecuado "intercambio de problemas". Por eso, duélale a quien le duela: ¡No han podido ni podrán!

En ese artículo, permítannos recordarles, le expresamos, entre tantas otras cosas, estas ideas que son suficientes para seguirle apoyando:

"Chávez nos dio una clara y precisa instrucción aquel memorable 08/12/2012 y el pasado 01/05/2017, nos la dio, el señor Presidente, Nicolás Maduro Moros – aún a pesar de sus dudas, temores y angustias– O acaso no recordamos, que con sincera preocupación explicó, cómo había agotado el llamado a la oposición y las gestiones ante instancias internacionales, para que se diera un diálogo a favor de la paz y la tranquilidad de la patria. Por ello, ese día, consultando en voz alta al pueblo Chavista, reunido en ese mar inmenso de esperanzas, preguntó: ¿Qué hago? Y respondió con la sorpresiva, y a la vez potencial, propuesta de convocar al pueblo chavista, independiente y de oposición, para que nos encontráramos en un espacio que permitiera que la soberanía del pueblo se expresara. Con valentía y coraje, puso su cargo a la orden, corriendo el riesgo, que ocurra lo inesperado e indeterminado; sobre todo, en este ambiente de violencia e incertidumbres mundiales y de manipulaciones comunicacionales-mediáticas. Lo hizo en fecha emblemática, convocando a su alrededor a la clase trabajadora de donde proviene y en cuyas raíces ha sembrado sus anhelos, sus sueños e ideales. Estoy convencido de ello."

Esto les incomodó a Pepe Grillo y a su jefecito: ¿Por qué será?

https://www.aporrea.org/actualidad/a247161.html (03/06/2017)

Más adelante, concluí:

"De modo, Presidente Maduro: cuenta usted con mi humilde y sincero apoyo solidario, al menos, desde esta modestísima trinchera de lucha. El jueves me inscribí, con total libertad – como gesto simbólico – para aspirar a ser Constituyentista por los Pensionad@s en Táchira; sabiendo que, probablemente, no saldré en la lista final. Consciente, como lo estuve cuando me postulé a las internas de candidat@s a Gobernadores, por Mérida, que no lo hacía para ganar, ni para competir, sino para acompañar las iniciativas y, sobre todo, para ayudar, con mi conducta solidaria, a aportar un granito de arena a la unidad de las fuerzas patrióticas. Estoy seguro que millones de venezolan@s patriotas están de su parte. Siéntase acompañado por nosotros y convencido de que, a pesar de sus insuficiencias y errores, el poder de la intención y las fuerzas espirituales que convocó, hoy, estamos de su lado.

Usted nos lo pidió, desde hace años y nos lo ha reiterado, una y otra vez, que no lo dejemos solo. Porque tiene consciencia de las dificultades, del desbalance de fuerzas mundiales y nacionales, del elevado poder del imperio y de sus aliados. Está consciente de los errores cometidos y lo difícil que ha sido superarlos, en breve plazo. Usted no es Chávez, es verdad. Lo supo desde el mismo momento en que el Presidente lo propuso para sustituirlo. Lo dijo durante la campaña presidencial y nos lo ha recordado a cada rato. Pero, sepa usted y puedo hablarle con propiedad, por mi dedicación al estudio y divulgación de las Ciencias y Técnicas de Gobierno. Usted, ha demostrado, sobre todo en los últimos tiempos, que Chávez fue, no sólo su maestro, sino que lo ha sido el pueblo que vive en las catatumbas, porque como dice aquel pensamiento: "un verdadero maestro es aquel cuyo discípulo es capaz de superarlo".

Hoy, Hugo Chávez habla a través de usted. Siga adelante. No se detenga. Bolívar, Chávez y ahora usted son hombres de dificultades y Ud., las vencerá."

Y no se ha detenido, ni se detendrá.

https://www.aporrea.org/actualidad/a247161.html (03/06/2017)

E insisto, nuevamente: Usted no está sólo, señor Presidente y, cada día más – usted lo sabe – se encuentra acompañado de un pueblo que lo ama.

¿QUIÉNES HAN ESTADO, DELANTE Y DETRÁS DE BASTIDORES, QUERIENDO SALVAR Y DESTRUIR SU IMAGEN Y SU OBRA?

Vamos a decirlo una vez más: dando la cara frente al conflicto entre el Presidente Nicolás Maduro Moros y Rafael Ramírez Carreño, están dos ¿Cómo pudiéramos llamarlos? ¿"testaferros", "voceros oficiales" u "hombres de paja", como también se les conoce? Así que, con todo el respeto que se merecen como personas, pudieran considerarse como los que han ido "abriendo caminos", uno para defender su imagen y su obra y otro para destruirla, respectivamente: el poeta y fiscal General, ex gobernador de Anzoátegui, ex Diputado y ex Constituyente, Tareck William Saab (Kabul) y el profesor jubilado de la ULA, líder impulsor de "Esperanza Patriótica", dirigente de la escuelita "El Arado y el Mar" y articulista de Aporrea, quien fuera y, seguramente, sigue siendo asesor político de Rafael Ramírez, el profesor, Toby Valderrama (Pepe Grillo).

De modo que si se quiere tener alguna idea de qué es lo que puede haber delante y detrás de bastidores, lo recomendable es seguirle la pista, histórica y actual, a los artículos, declaraciones y ejecutorias, no sólo de Rafael Ramírez, sino además, de estos dos personajes públicos que ayer fueron "amigos". Ambos, por cierto, ex militantes del PRV-Ruptura y ambos se ayudaban mutuamente. Hasta que "algo" pasó ¿Qué sería?

Por razones de diversa naturaleza, se fueron enemistando. Así como se distanciaron Tareck Saab y Nicolás Maduro de Rafael Ramírez y Pepe Grillo, e incluso, guardando las distancias, nos fuimos separando nosotros también – con mucho pesar y tristeza – de Rafael Ramírez. Lo sabe él y lo saben quienes siempre me oyeron defendiéndolo y escuchando mensajes de gratitud, respeto y admiración por él. Hasta que tantas realidades juntas me convencieron que RRC estaba equivocado. Pueden dar constancia de esto, mi familia y mis amig@s que se molestaban conmigo por defenderlo.

RAFAEL: "TE RETIRO MI APOYO". AUNQUE NO ES GRAN COSA. FUE UN APOYO SINCERO: TÉCNICO, POLÍTICO, ÉTICO-MORAL

Lo dijimos, hace dos años, el 18/12/2017, "Rafael Ramírez, te retiro mi apoyo: tenemos que remar juntos" (II)

https://www.aporrea.org/actualidad/a256623.html

En esa oportunidad, además de reclamarle públicamente, su actitud desleal y de conspirar contra la imprescindible UNIDAD, nos adelantamos a lo que venía en camino:

"Toby Valderrama, el Pepe Grillo de Rafael Ramírez Carreño, desde hace mucho tiempo, a través de sus artículos y declaraciones, viene demostrando que la supuesta defensa del legado de Chávez y del socialismo que defiende, pareciese ser una estratagema, mediática e ideológica, para destruir la imagen del Presidente Nicolás Maduro e irle construyendo viabilidad, ya desde hace años, a la candidatura presidencial de Rafael Ramírez Carreño. Ya lo descubrimos. Lo intuíamos. Cada día parece más claro" (18/12/2017)

Lo dijimos antes de que RRC lo confesara, pues ya había sido descubierto su "juego clandestino", malévolo, traidor y oculto. No le quedaba sino confesarlo sin tapujos. Esa es la verdadera razón de sus desafueros.

TOBY TOMÓ LA DELANTERA PORQUE SU "JEFE" NO PODÍA HACERLO MIENTRAS TUVIERA UN CARGUITO ¿CIERTO?

A pesar de que le alertamos que se quedara tranquilito, Toby insistió:

"Don Pepe Grillo (Toby Valderrama), permítame hacerle una sugerencia, aunque yo sé que no soy quien para hacerlo: Haga Silencio. Sea prudente. Deje quieto lo que está quieto. No le siga echando leña al fuego. Ya sabemos que usted tiene su candidato Presidencial. Déjelo a él decidir lo que es más conveniente "para los altos intereses de la Nación". Hágalo en nombre de la UNIDAD que nos exigió y demandó el Presidente hace 5 años, aquel 08/12/2012"

Luego de la denuncia, por parte del Fiscal General, de la red de corrupción en PDVSA – que nosotros ya habíamos detectado desde el año 2004, a la vez, no lográbamos identificar su origen – le hicimos varias preguntas y nunca, hasta donde sé, nos las ha respondido:

"¿Por qué uno se siente ofendido (Rafael Ramírez) y el otro se siente aludido (Pepe Grillo)? ¿Qué dirección lleva la trama de la telenovela? ¿Acaso Rafael Ramírez y Pepe Grillo no querían un ataque frontal en contra de la corrupción? ¿Por qué se siente aludido? ¿A qué le teme? ¿Tiene algo que ver con actos de corrupción o está relacionado con importantes corruptos? ¿Realmente existe el MADURISMO o lo estamos ayudando a crear? ¿Es persecución o sufrimos de paranoia? ¿Todos los que somos un "poquito" críticos al gobierno debemos darnos por aludidos o es algo personal? ¿Será que hay algo más allá de la crítica permanente y la defensa a ultranza de personajes, como Rafael Ramírez, Jorge Giordani o Luisa Ortega Díaz y de posiciones fanáticas en defensa de un tal "Legado de Chávez"? ¿Será que los confundidos y engañados y hasta los perseguidos somos nosotros y no nos hemos dado cuenta? ¿Cuál es el pique que tiene Don Pepe Grillo con el Fiscal General, si por el contrario debería estarle agradecido de que le publico varios libros? ¿No será que está jugando posición adelantada? ¿A eso se limita la lucha ideológica y la confrontación de ideas?"

Mismas que salieron publicadas en Aporrea el 07/12/2017, en: "¿Qué le pasa a Don Pepe Grillo con el poeta Fiscal General de la Nación?" (I)

https://www.aporrea.org/actualidad/a256186.html

COMO RRC NO PODÍA DECIRLO LO DECÍA TOBY POR ÉL…MÁS ADELANTE, DESDE ENERO 2017, SALIERON OTROS DEFENSORES

Así de sencilla es la cuestión: Otros hablan por nosotr@s y decimos abiertamente, a través de él o de ella, lo que no conviene que lo digamos nosotr@s, o, en algún momento, otros (Toby, Marcos Luna, Rafael Rincón Chacón, entre otros) dicen aquello que no es posible que digamos o hagamos nosotros. ¿Me explico? No lo dije yo: lo dijo él o ella. Su palabra vaya adelante. Voy a poner, dos ejemplos, además de Pepe Grillo que fue claro desde el 2013, cuando después de un alto en el que dijo que prefería quedarse callado, no aguantó y comenzó a soltar su "veneno".

RAFAEL RINCÓN CHACÓN: ¿INDEPENDIENTE?

Ha publicado 516 artículos desde el 26/01/2017, con una posición "oscilante" e "independiente", al final, ha estado siempre a favor de RRC. Un alto % de sus artículos en Aporrea, han sido diseñados para atacar al gobierno de NMM y defender a RRC ¿Por qué lo hace si es un "independiente"? ¿Independiente? Jajajaja. Eso se lo creerá él.

Comenzó atacando los CLAP y dando recomendaciones al Presidente, hasta que, parece, le dieron la orden de atacar y asumió desde el 01/12/2017 la defensa a ultranza de RRC: ¿Cuáles son las razones de fondo que lo llevan a apoyar a RRC?

Con el artículo: "¿Qué pasaría si el tocayo (Rafael) se enfrenta al madurismo por la presidencial?" comenzó su abierto apoyo a RRC. Ojo: está en su pleno derecho. Sólo estamos identificando su "juego".

https://www.aporrea.org/actualidad/a255950.html

Sospechoso: habla de madurismo (en minúsculas) y comienza a crear las condiciones para considerar la candidatura presidencial de RRC ¡Qué casualidad que lo hace desde diciembre de 2017! ¿Por qué no lo hizo antes? En varios de sus artículos, de tantos que ha publicado, se refiere a un posible "arreglo" con NMM, en el que señala, por ejemplo, como quien quiere y no quiere:

"…la situación entre Nicolás y Rafael, puede llegar políticamente a un arreglo. En el país no hay una figura política que pueda conducir con éxito nuestro destino como lo puede hacer Rafael; y Nicolás lo sabe porque ambos se conocen como compañeros, amigos y participantes de una ideología socialista como fue y sigue siendo el CHAVISMO."

"Nicolás, solución definitiva: conversa y arregla tu dimisión con Rafael Ramírez" https://www.aporrea.org/actualidad/a280217.html (07/07/2019)

"Nicolás, la gente ve con simpatía y esperanza tu arreglo con Rafael Ramírez" https://www.aporrea.org/actualidad/a280104.html (03/07/2019)

"Nicolás, intenta un arreglo con Rafael Ramírez" https://www.aporrea.org/actualidad/a279968.html (28/06/2019)

Como si RRC fuera quien puede imponerle condiciones al Presidente: Hermano, las cosas han cambiado: "Águila no caza moscas"

Por cierto: ¿Alguien sabe quién es Rafael Rincón Chacón? ¿Será un seudónimo? ¿En qué trabaja? ¿A qué se dedica? ¿Es tarifado?

MARCOS LUNA: A QUIEN LE DEVELÉ LA JUGADA Y NO MÁS

Ha publicado 553 artículos desde el 08/01/2017, con una posición frontal en contra de Maduro, desde el inicio, apoyando a Pepe Grillo y, con algunas aparentes críticas a RRC, comenzó llamándole a fijar posiciones, desde el primer artículo. Basta leer sus escritos para ver la similitud de análisis que tiene con Pepe Grillo y RRC ¡Qué casualidad!

Comenzó, justo en enero de 2017, junto con Rafael Rincón Chacón y ¡Qué casualidad! Ambos son prolijos y abundantes en producción de ideas y en publicaciones ¿Por qué será? ¿Cuál es la idea?

Comenzó, justo un domingo, el 08/01/2017, con el artículo: "2017, Sigue la improvisación" https://www.aporrea.org/actualidad/a239643.html

En el que se presenta como docente y después de unas críticas y propuestas, la mayoría de las cuales compartimos. Basta leerle, con detenimiento y "entre líneas", para saber qué es lo que venía en camino. Su análisis coincide con el de Pepe Grillo y, por supuesto, en uno de sus tantos artículos lo revela, cuando increpa al Sr. Tortolero. Luego de lanzar críticas al gobierno de Maduro, critica fuertemente a quien se atrevió a criticar a Pepe Grillo ¡le salió defensor "gratuito"! ¡Casualidad!

"Ángel Rafael Tortolero ¿Quién es Ud para calumniar a Toby Valderrama?" https://www.aporrea.org/actualidad/a243655.html

Allí da un "margen de espera" a Maduro y critica e interpela al señor Tortolero, por haberse metido con Don Pepe Grillo:

"…es posible que dentro del gobierno de Maduro alguien o algunos puedan presionar para una rectificación a tiempo y retomamos el camino hacia el socialismo, tomemos sin complejos y sin miedo el control de los procesos económicos en provecho de toda la sociedad, como cuando gobernaba Chávez. Prefiero a Maduro que un golpe de derecha. Pero, lo cambio todo (el gobierno completo, inclusive) por retomar el camino de la revolución Chavista y socialista y todo lo que eso significa en la práctica, en acciones políticas revolucionarias verdaderas. Yo entiendo y conozco los argumentos de Toby Valderrama, señor Tortolero, pero ¿Quién es usted que lo calumnia con tanta infamia?"

Más claro no canta un gallo: ¡De frente con Pepe Grillo!

El 31/08/2017, publica un primer artículo referido, abiertamente, a Rafael Ramírez, en el que comparte su análisis y a la vez, le llama la atención y le pide que defina su posición. Como suponemos, el grupo que rodeaba a RRC, le pedía que pasara a la ofensiva de una vez por todas y él, les pedía prudencia mientras terminaba su labor en la ONU y de cuadrar el plan. Hasta que reventó, más adelante, lo de PDVSA y no les quedó de otra.

"El "Huevo de la serpiente", Rafael Ramírez y la engañosa invasión" https://www.aporrea.org/contraloria/a251666.html Donde señala:

"La interpretación que hace Rafael Ramírez de la película está perfecta, hasta su conclusión referida al título de ella, donde pierde el sentido real de la metáfora del "huevo de la serpiente"… el ministro se embarcó con él, describiendo con mucha precisión lo que sí está haciendo la serpiente del madurismo dentro de nuestra sociedad: anidando en la psiquis del chavismo un monstruo que nos comerá a todos bajo engaño… hay que hilar fino, y no dejarse llevar por las apariencias. Ramírez dice que "Por otra parte, las sanciones ilegales contra altos funcionarios del Estado Venezolano, incluyendo al Presidente Maduro, tienen el claro objetivo de deslegitimar nuestras instituciones"… el punto frágil está en que esta aventura madurista, que trata de justificar Rafael Ramírez, está actuando bajo las reglas del capitalismo y en los límites de las leyes burguesas. Está actuando con Dios y con el Diablo, y el imperio lo sabe…"

Entonces Marcos Luna, invita a RRC, finalmente, a fijar posición:

"Ministro Ramírez, va a tener que hablar claro alguna vez; mejor pronto que tarde cuando ya nadie crea en sus buenas intenciones."

Por cierto, RRC, ya no era Ministro: ¿lapsus o recuerdos de un pasado en el que compartió con él como Ministro?

Pese a ello, lo que parecía una posición "imparcial", "indiferente", propia de un análisis "independiente", resultó finalmente en un fanático de RRC

Así, en su artículo fechado el 08/12/2017 y publicado en Aporrea el 12/12/2017, se "acerca" a RRC con su artículo: "Comienza a despertar Rafael Ramírez" https://www.aporrea.org/actualidad/a256405.html

Hasta que no aguantó más y el 18/01/2018, se destapó en su artículo: "¡Socialismo!, Maduro no puede con esto. Necesitamos a Rafael Ramírez" https://www.aporrea.org/actualidad/a257997.html

En el que manifestó explícitamente, su cercanía con RRC y soltó, sutilmente, haber formado parte de su equipo político en el Ministerio o en PDVSA. Después de descalificar y criticar al "farsante de Ricardo Menéndez" y su versión de cómo hacer un plan en el contexto socialista, cuando él no debe saber ni de lo uno ni de lo otro, tal como se lo aclaré en mi artículo del 09/01/2018, donde develé por donde venía el Sr. Luna:

"Marcos Luna no sabe nada de Planificación o ¿Toby y Ramírez lo tienen loco?" https://www.aporrea.org/actualidad/a257579.html

Nos regaló, entonces, estas perlas: "A confesión de partes…"

"El caso de Rafael Ramírez es contrario. Tiene mucha experiencia en esto de trabajar para y en revolución, acumulada con Chávez: trabajar en función de una revolución socialista, colocar la mirada y enfocarse en los cambios socialistas… Es el hombre ideal para sustituir a Maduro, incapacitado este último para el socialismo, para pensar y trabajar por cambios radicales; medroso; todo los demás calificativos vienen por añadidura, por ejemplo la demagogia y el populismo (el disimulo, la mentira, la bravuconería, la indiferencia, las promesas vanas). A Rafael Ramírez, en cambio, le ha tocado el lado serio del asunto, como ministro y presidente de PDVSA, como segundo al mando de Chávez… Ramírez nos devolvería los espacios de la lucha socialista… Maduro tiene madera de conciliador, de negociador, no en vano participó en el llamado Grupo de Boston, creado por Estados Unidos para conciliar al chavismo con la derecha, y el cual, curiosamente hoy día, gobierna el país, desde distintas instancias de poder (en especial: la ANC)… Rafael Ramírez habla con la verdad, no sabe disimular la realidad. Quienes lo hemos visto en acción lo sabemos… Para defender a Ramírez habría que hacer un acto de contrición, ponerse en sus zapatos, o haber trabajado junto a él políticamente, pensar como socialista, bajo su liderazgo, de alguien que tuvo el control de buena parte de la economía del país bajo la conducción de Hugo Chávez.

Apuesto a Ramírez. Maduro es una caída libre hacia el más furioso capitalismo o el pasaje secreto hacia el fascismo." (Algunos destacados son nuestros)

Ayer (30/11/2019), en su último artículo, nos regaló esta afirmación, en el último párrafo, como para darle paso, de nuevo, al proyecto de RRC:

"Ahora es el momento de renacer a Chávez a través de su última voluntad: ir en contra de la lógica del capital. Maduro fue su instrumento y lo traicionó; retomemos el camino señalado sin distracción y evitemos perder la patria, la nacionalidad, la memoria, la vida misma en otro ciclo capitalista como este. Si no hay revolución socialista no habrá esperanza para nosotros como sociedad. Hay que desmentir a Maduro y al madurismo, y al reformismo de cualquier color; volvamos a Chávez, ahí está la verdad escrita y documentada, ahí están los hechos, ahí está su espíritu." (Destacados nuestros)

"Díganle que retome el camino de Chávez, porque si no…."

https://www.aporrea.org/actualidad/a284845.html (30/11/2019)

Artículo muy parecido al de Toby Valderrama, del día anterior cuyo título es: "Retomar el ciclo donde lo dejó Chávez, no donde lo dejó Fabricio" https://www.aporrea.org/actualidad/a284828.html

Compárenlo y verán: están en sintonía. Ya lo dijo RRC: "El gobierno de Maduro es de derecha" https://www.noticierodigital.com/2019/11/rafael-ramirez-a-efe-el-gobierno-de-maduro-es-de-derecha/ (26/11/2019)

HASTA QUE RRC TUVO QUE ASUMIR SU PEO Y ¡ZUAS!

Llegado el día, no le quedó más remedio que decirlo sin intermediarios. Así ha pasado, al menos, con Toby Valderrama y Rafael Ramírez Carreño. El primero tiene años (creo que desde el 2013) fustigando y atacando a mansalva al Presidente Nicolás Maduro y proponiendo a RRC como la opción frente a Maduro. Mientras que Tareck Saab apenas comenzó a atacar a Rafael Ramírez Carreño, pocos días más tarde de ser nombrado Fiscal General (2017), al descubrirse la putrefacción en PDVSA.

Rafael Ramírez, se dejó de tonterías y comenzó a decir sus propias verdades en contra del Presidente Maduro, el proceso, el PSUV y del propio Fiscal General, el poeta Kabul, luego que salió de la ONU (diciembre de 2017), meses antes había publicado sus artículos, teniendo aún la responsabilidad como embajador, pero apenas se veían atisbos de lo que ya venía en camino. Más tarde justificando que era centro de ataques: él, su entorno y PDVSA, comenzó a decir, lo que ya Toby tenía mucho tiempo asomándolo. Esa es la verdad ¿O no?

¿POR QUÉ RENUNCIARON A MANTENERSE CALLADITOS?

Sería interesante leer el artículo que luego, parece que se convirtió en libro, publicado por Pepe Grillo y Antonio Aponte y la Escuelita del Arado y el Mar, titulado: "Callar es una opción", publicado el 15/06/2013, época en la que ya se sabía que iban para afuera de PDVSA y parece que la molestia e incomodidad los puso criticones porque veían perder sus privilegios y su poder ¿O habrá otras razones? ¿Por qué no se respetaron a ustedes mismos? Se hubieran quedados calladitos. A veces hacer silencio, retirarse a meditar, es lo que corresponde. Es más, ustedes mismos lo dijeron o ¿es que cambiaron de opinión por alguna contraorden o alguna razón de peso? Les recuerdo lo que dijeron:

"Con la incomprensión a nuestra crítica ésta pierde sentido, razón de ser, al contrario, corremos el riesgo de traer más daño al proceso que beneficio. De allí que en aras del amor a la Revolución, en honor a la memoria de Chávez, al que amamos como nuestro Comandante, en auxilio a la difícil tarea del Presidente Maduro, decidimos que, en este momento difícil cuando la realidad toca la puerta y certifica las teorías, nuestra mayor contribución es callar"

http://elaradoyelmar.blogspot.com/2014/03/descarga-el-libro-callar-es-una-opcion.html?q=2013

¿Por qué carajo no se quedaron callados? ¿Por qué no obedecieron?

Dos meses después, ya Toby Valderrama y Antonio Aponte, habían comenzado a crear las condiciones para lo que vendría más adelante:

Torpedear, atacar, obstaculizar, criticar - desmedida y destructivamente - la labor de Nicolás Maduro, sabiendo que habían jurado CALLAR…Dizque por amor a Chávez y "en auxilio a la difícil tarea del Presidente Maduro". ¿No les pidió el propio Rafael Ramírez que se quedaran calladitos para no afectar su plan? ¡No!

Prefirieron arrancar con este artículo en Aporrea:

"Burguesía, Boliburguesía, Petroburguesía" https://www.aporrea.org/ideologia/a172091.html

Publicado el 20/08/2013. No se aguantaron mucho. Tal vez, contrariando las "órdenes" o sugerencias de su apreciado Jefe: Rafael Ramírez Carreño. Quien en el momento era aún Presidente de PDVSA, hasta el 01/09/2014.

Nadie les dijo ¿O sí? Que no podían hablar y hacer sus críticas constructivas ¿O acaso RRC o Maduro les pidieron que se callaran? Ustedes mismos tomaron la decisión ¿O no fue así? ¿Entonces?

Vino el pretexto de que el "Plan de la Patria" estaba siendo falsificado por la derecha interna ¿Acaso con Chávez no existió derecha interna?

https://www.aporrea.org/actualidad/a179562.html (06/01/2014)

No voy a entrar en detalles, sólo pregunto:

¿Qué saben ustedes de planificación en medio de un juego triádico social ingobernable, escasez de recursos, intervención extranjera, traiciones, complejidades, incertidumbres, poder compartido y lucha de clases reales y no imaginarias? En fin: Ya profundizaremos, más adelante, sobre el tema. Tengo la impresión que ni Pepe Grillo ni Marco Luna saben de planificación. Sabrán lo elemental.

LO DE RAFAEL RAMÍREZ CARREÑO SE VENÍA VENIR Y…

"Propongo la conformación de una junta patriótica de gobierno como una alternativa a este desastre..."

Rafael Ramírez

Hace dos años, atrevido e irreverente, como suelo ser, expresé:

"Mucho se ha especulado sobre las "pretensiones" de RR (Rafael Ramírez) de llenar el vacío dejado por el Presidente Chávez. Hay quienes como Pepe Grillo (Toby Valderrama) alimentan esta posibilidad para "rescatar el legado de Chávez" hacia la verdadera construcción del Socialismo. Amanecerá y veremos. Todo es posible por efecto del Cisne Negro (evento sorpresa). Vamos a ver qué dice hoy, o mañana, Don Pepe Grillo (Toby Valderrama)"

https://www.aporrea.org/contraloria/a256141.html (05/12/2017)

COMPARTÍ MUCHAS VECES CON RAFAEL HASTA QUE DECIDIÓ SALIR DE MÍ: ÉL SABRÁ POR QUÉ Y LO RESPETO.

Es el párrafo final de un artículo un tanto irónico que publiqué a raíz de la renuncia formal del entonces embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ex Presidente de Petróleos de Venezuela, ex Canciller, ex Ministro de Energía y Petróleo: Rafael Ramírez Carreño. Quien fuera "mi jefe" directo en el Ministerio y luego en PDVSA. Aunque después ni una constancia me dieron, en ambas instituciones, para que no quedara evidencias de nuestra relación. Ni falta que hace. Basta revisar el histórico de los mensajes en la intranet del Ministerio y de PDVSA, artículos y noticias en medios de comunicación de la época o leer "Desde Adentro" (¿Recuerdas Elías Jagua? ¿Recuerdas Rafael?). Tal vez, porque pensaron que actuaría legalmente en contra de PDVSA o del Ministerio y no lo hice ni lo haré, aunque me la pusieron "bombita". Tampoco lo hice en contra de PEQUIVEN, porque fui a colaborar no a demandar a dos instituciones que nos duelen como venezolanos y como revolucionarios (aunque aún no me he graduado).

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE QUIEN? ¿CUÁL ES LA VERDAD?

El título del primer artículo, publicado en Aporrea sobre este tema fue: "La renuncia de Rafael Ramírez: ¿Culpa de Maduro o de Pepe Grillo (Toby Valderrama)?"

https://www.aporrea.org/contraloria/a256141.html (05/12/2017)

Con este título quería crear dudas, en forma irónica y a la vez - consciente de la pregunta - pues tenía y aún tengo la hipótesis que quien ha contribuido a agudizar las contradicciones, las vanidades y pasiones humanas de Rafael Ramírez Carreño, "el flaco", es nada más y nada menos que Toby Valderrama, mejor conocido en los "altos fondos" como Tony Aponte. Aunque, últimamente, otros articulistas de Aporrea como Marcos Luna, Rafael Rincón Chacón y otros más, han complementado esta acción de Pepe Grillo.

EL PRESIDENTE MADURO ES MUCHO MÁS POLÍTICO: "GAFO NO ES" (SIC) ASÍ LO RECONOCE RAFAEL RAMÍREZ CARREÑO

En el caso de Tareck Willian Saab, es evidente, que mientras el Presidente Nicolás Maduro Moros, evita a todo trance mencionar a Rafael Ramírez Carreño, el Fiscal General comenzó. Primero, tomando acciones contundentes en contra de personajes del entorno de RRC, como Diego Salazar Carreño (primo de RRC), Nervis Villalobos (Ex Vice ministro de Energía Eléctrica) e incluso, luego tomó iniciativas en contra de Eulogio Delpino (Ex Presidente de PDVSA) y otros "testaferros", "emuladores" o "aprovechadores" del entorno que rodeó al ex Ministro y ex Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño. Tal vez, lo hicieron para presionarlo a "negociar" y forzar un "diálogo". No lo sé. Luego se dejó de tonterías y comenzó a hacer denuncias, acusaciones y tomar medidas directas en contra de su humanidad.

Por ejemplo, entre otras denuncias hechas por el Fiscal, tenemos:

"Saab dijo que documentos encontrados en una caja fuerte luego de un allanamiento a propiedades de Diego Salazar Carreño, primo hermano de ex presidente de Pdvsa, incriminan a Ramírez en la intermediación en operaciones de compra venta de petróleo."

"Fiscalía abre investigación a Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, por corrupción": https://www.elestimulo.com/elinteres/fiscalia-abre-investigacion-a-rafael-ramirez-por-corrupcion/ (12/12/2017)

Hasta que se decidió actuar sin corta pisas y de manera contundente:

"Fiscal General anuncia investigación penal contra Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa"

https://www.youtube.com/watch?v=1V9mHNCJ9y0 (12/12/2017)

"Estamos investigando la directa vinculación del citado ciudadano, como expresidente de PDVSA y ministro para la época, en el desarrollo de esta nueva trama de corrupción", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración transmitida por la televisora gubernamental.

El caso se relaciona con una filial de PDVSA en Viena, creada en 2006 por iniciativa de Ramírez para fiscalizar ventas de hidrocarburos, explicó Saab"

"Los valores "fueron modificados de manera intencional para favorecer a particulares y empresas que realizaban las transacciones de compra y venta del crudo de PDVSA. Esto ocurrió con la anuencia y complicidad de los directivos de esa oficina", aseguró Saab.

Según el funcionario, el daño patrimonial entre 2009 y 2015 "se calcula en al menos 4.800 millones de dólares", aunque "puede ser más".

Una ejecutiva de la filial fue arrestada y se libraron órdenes de captura contra otros tres directivos.

Es la segunda indagación que la fiscalía abre contra Ramírez, quien fue presidente de PDVSA entre 2004 y 2014 y uno de los hombres de más confianza del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013)."

Referencia: "Abren nueva investigación a Rafael Ramírez por trama de corrupción en filial de Pdvsa" Panorama, 29/12/2017.

https://videos.telesurtv.net/video/695451/venezuela-abren-nueva-investigacion-contra-rafael-ramirez/

https://www.panorama.com.ve/101aniversario/Fiscalia-investiga-a-exministro-Ramirez-por-trama-de-corrupcion-en-filial-de-PDVSA-20171229-0052.html

RAFAEL RAMÍREZ NO CONTABA CON LA ASTUCIA DE MADURO

Rafael Ramírez Carreño, viéndose atacado no le quedó otra que asumir su propia defensa y publicó un artículo titulado "Herodes"

https://www.aporrea.org/ddhh/a257175.html (31/12/2017)

"El Fiscal arremete en mi contra, mandado por el Presidente. Me atropellan, ¿por qué? Por expresar estas críticas, por fijar esta posición, por mi lealtad al Comandante Chávez, a su legado (…) Hoy declaraba el Fiscal ¿Poeta? ¿Verdugo? Hablaba de otro "hallazgo" de un hecho de corrupción, otro escándalo, esta vez menciona a la Oficina del Ministerio de Petróleo en Viena, (sede de la OPEP) que es la oficina de revisión de precios del Petróleo, en el mercado internacional (…) Están preparando las condiciones para una agresión en mi contra. El Fiscal me "invita" a Venezuela a responder por sus alegatos absurdos"

Y más adelante, RRC, tal vez dolido, expresó:

"Yo conocí a Tarek Willian Saab, militábamos juntos en Ruptura. En Mérida le llamábamos "Kabul". Luego él siguió con Douglas Bravo en "Tercer Camino", nosotros nos separamos, ya no creíamos en Douglas. Conocí a Kabul como soñador y defensor de los derechos humanos, poeta. Hasta que nos encontramos con Chávez. Lo apoyamos honestamente cuando era Gobernador en Anzoátegui, hicimos muchas obras juntos."

Y entonces le recuerda con un dejo de pesar y de amor herido:

"Los que en aquel momento convencieron al Comandante Chávez para que no fueras candidato a la Gobernación, los que te hicieron la campaña en contra, hoy te han convencido a que arremetas contra mí, mi nombre, mi honor, mi reputación. Todavía recuerdo con indignación cuando el fascismo te llevaba preso durante el golpe de Estado, tu, a viva voz, denunciabas que se violaban tus derechos. ¿Y ahora? ¿Dónde está Kabul?"

"Coño Kabul, tanto que te ayudé y ahora me traicionas", pareciese decir RRC: "¡Qué vaina me has echado! Te dejaste manipular por Maduro"… reclamaría al Fiscal General, quien ha demostrado que su compromiso no es ni con RRC ni con Maduro: es con la dignidad de un pueblo que se cansó de que lo engañaran corruptos disfrazados de caperucita roja rojita, como dicen que es RRC. Al menos, eso es lo que percibimos desde afuera.

POR CIERTO:

¿Qué opinará de todo esto mi cómpitu Douglas Bravo? ¿Cómo es posible que "cuadros" revolucionarios formados en el PRV-Ruptura hayan llegado a este nivel de confrontación y se ponga en duda su compromiso revolucionario y su honestidad? ¿Qué pasó en el camino? ¿Será verdad lo que dice el viejo filósofo: "es el ser social quien determina su consciencia…"? ¿Cómo estará de salud Douglas? Donde quiera que te encuentres, si llegaras a leer estas líneas o alguien te las comentara, recibe mi afecto de siempre. Te sigo admirando a pesar de nuestras diferencias. Estoy seguro que, al final de los tiempos, se te reconocerá lo que las miserias humanas y la mezquindad te han negado. Hiciste lo que pudiste. Y fue mucho. Lástima que quienes debían dar ejemplo son anti-ejemplo.

El 28/07/2017, unos meses antes de destaparse la olla de putrefacción y develarse la verdadera intención de RRC; Pepe Grillo, como queriendo ganar indulgencias con Douglas Bravo señaló que este ha sido olvidado y tratado con mezquindad por el gobierno. Entonces, me vi obligado a publicar este artículo: "Toby Valderrama coincide con Douglas Bravo" https://www.aporrea.org/actualidad/a250080.html (30/07/2017)

En el cual narro la forma cómo conocí a Toby Valderrama en PDVSA y en el que de manera irónica y documentada, traté de desmontar la hipocresía de Toby hacia Douglas, quien sabe perfectamente ¿quién es Pepe Grillo? pues él mismo me alertó que me cuidara de Toby en PDVSA, cuando "inexplicablemente" me fueron aislando, al conocer la relación pública y abierta que mantenía con Douglas Bravo así como, posiblemente, por las críticas públicas que hacía de PDVSA en mis artículos, mi posición vertical ante ciertas solicitudes y el impasse con Elías Jagua, a raíz del cierre del periódico "Desde Adentro".

EL POETA KABUL Y SU EX AMIGO TOBY VALDERRAMA

Mientras tanto, Toby Valderrama, antes del conflicto que tuvo Kabul con Rafael Ramírez y antes de que fuera nombrado Fiscal General, siendo aún el Defensor del Pueblo, ensalzó al poeta Kabul, de un modo que casi nos hace a llorar. Se jactaba de conocer su capacidad, su sensibilidad y su calidad humana. Meses después se retrataría y lo calificaría negativamente. En abril del 2017, con firmeza aseguró:

"Es hora de que se levantara con fuerza la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, es hora del Poder Moral (…) Conocemos a Tarek, hoy atrapado en las contradicciones de la sociedad. Sabemos de su humanismo, de su sensibilidad de poeta, de su valentía en la defensa de los humildes, grande batallas, libros, contra la barbarie de la cuarta. Estamos seguros sabrá salir del laberinto y encontrar el puesto que le corresponde en esta contienda, siempre por encima de la mediocridad y la barbarie. La historia hoy le brinda la oportunidad de ser ejemplo."

"En defensa de Tarek William Saab, atrapado en tierras ajenas"

https://www.aporrea.org/actualidad/a244851.html (26/04/2017)

¿Con qué intención lo hacía? ¿Acaso creía que lo neutralizaría? ¿Tenía la intención de ganárselo como aliado? ¿Lo decía con sinceridad?

EL POETA TARECK COMIENZA A EJERCER SU ROL Y ENTONCES TOBY VALDERRAMA Y LUEGO RRC CAMBIAN DE OPINIÓN

Más tarde, al ser nombrado Fiscal General y tener una actitud crítica, probablemente, siguiendo instrucciones del señor Presidente Maduro y/o de su propia consciencia, de sus valores y principios; Toby y RRC, sin pepitas en la lengua, le reclamaron, varias veces, al Fiscal General. Después de aquel "jala mecates", Pepe Grillo, retruca al poeta Kabul contra la pared y lo tira al piso porque, no comparte la idea de la Asamblea Constituyente y porque está atacando a la Fiscal General.

Léalo y compruébelo usted mism@.

https://www.aporrea.org/ddhh/a249259.html (15/07/2017)

En el mes de Octubre se lanza con todos los hierros contra Kabul:

"Hoy aparece Tarek Saab persiguiendo, agrediendo a PDVSA, la heroica PDVSA, desprestigiándola: descubrió el Poeta que en la industria hay un puñado de gerentes que se guían por los aires de los tiempos: son corruptos, se llevaron algunos millones de dólares, y en lugar de juzgarlos con discreción, hizo del hecho una vendetta, una persecución de brujas. Ahora él juzga y condena frente a un micrófono, lanza sobre la industria un balde de excremento (…) Nadie defiende a PDVSA, sus directivos callan con silencio criminal, el gobierno, torpe como es, deja que devalúen la industria, los más pícaros saben que están preparando las condiciones para privatizarla.

El poeta entretanto juega a ser policía, un esbirro destacado, ahora amenaza cual Eliot Ness o aquel del macartismo; junto a la mediocracia siembra el terror fascista, repiten las acciones de los cabezas rapadas de Abril. Si perseguir a poetas presagiaba al fascismo, cuál será el futuro señalado cuando los poetas son los que persiguen. ¿Será signo de la muerte de la poesía, del fin de la Humanidad?"

No entendemos: ¿Por qué los corruptos, o los acusados de corrupción, debían ser juzgados con discreción? ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio Toby?

Ver: "Lorca, Tarek Saab y la PDVSA apuñalada"

https://www.aporrea.org/contraloria/a253020.html (01/10/2017)

NOTA: Continuaremos luego la parte IV y, tal vez, finalicemos.

REFERENCIAS:

  1. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiC24LIm5TmAhWMjVkKHS0nATEQFjAAegQIARAB&url=http%3A%2F%2Fwww.noticierodigital.com%2F2018%2F10%2Frafael-ramirez-i-si-hubiera-guardado-expedientes-los-tendria-en-salsa-a-todos%2F&usg=AOvVaw0Dzo3gfWW4dPm2hVdlvZf2

  1. "Falso Positivo". Rafael Ramírez Carreño https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a270220.html

  1. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=15&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiQ-ZbSl5TmAhUi1VkKHevdDBwQFjAOegQIBRAB&url=https%3A%2F%2Fvenezuelaaldia.com%2F2018%2F10%2F16%2Frafael-ramirez-maduro-vampiro-chupandole-la-sangre-chavez%2F&usg=AOvVaw2tSwojIILt_T_TlAsI2CWP

  1. https://www.youtube.com/watch?v=iqezmUr7ASA

  1. www.psuv.org.ve/temas/noticias/chavistamente-nadie-es-tan-gafo/


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: