Qué pasaría si el tocayo (Rafael) se enfrenta al madurismo por la presidencial

Se la jugaría para ser cabeza de león

De la reelección de Nicolás, ¿sería distraccionista?

1.-El enfrentamiento tiene causa y efecto. Y algo podría ocurrir en los meses venideros. La incertidumbre reina en el país, y es un sentimiento que precede a otros eventos.

2.-El anuncio hecho por el Vicepresidente Ejecutivo sería una estrategia "caza-bobos" del distraccionismo, porque no le encuentro lógica ahora; además, ya lo dije, una reelección absurda en todos los sentidos. Hay cosas que no me cuadran, una de ellas es que Nicolás no necesita esa reelección por varios factores...

Del tocayo

1.-Hay que reconocerle que es un compatriota preparado, revolucionario y chavista, con experiencia política, carismático, con muchos seguidores del chavismo, y simpatizantes; que podría ser presidente si se lo propone. ¿Teme Nicolás que él sea su rival en el chavismo? Sería una lástima que no pudiese reivindicarse. No creo que se deje empatucar por algunas mediocridades serviles que ya tienen el Vo. Bo. ¡Ahí está el detalle!

2.-Supuestamente, por ahora, se quedará por fuera; pero los textos de sus escritos en Aporrea.org deben ser más realistas, o sea, más directos y críticos, ensayando ya su intención presidencial. Es el oponente cierto del chavismo vs. el llamado "madurismo". El tocayo tiene todas las condiciones, que no tiene ninguno otro dentro del chavismo; podría ser el próximo líder.

De los candidatos para alcaldes

1.-Algunos por sus ofertas electorales, demagógicas, se confunden y dan la impresión que están optando como candidatos presidenciales. No tienen sentido de las proporciones, y con un país arruinado por el gobierno vigente deberían ser más comedidos en sus expresiones.

De los precios especulativos en los productos

1.-Es muy simple lo que pasa: El país no produce casi nada. Y los comerciantes han descubierto una mina de oro importando todo tipo de mercancías con calidad relativa. Los dólares los consiguen a cualquier precio porque el gobierno no los tiene para entregarlos; y llenan los anaqueles de los negocios privados y algunos locales que aún quedan del sector oficial.

2.-Y, por ende, la Sundde no puede hacer nada porque los mercachifles-especuladores están salvando al gobierno "por la salivita".

3.-Y el Seniat contentísimo porque rebasa las expectativas de recaudación por IVA con precios ilícitos. ¡Es la paradoja!

4.-Y finalmente: "Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo". Recordemos al general Pedro Zaraza, en Urica: "O se rompe la zaraza o se acaba la bovera".



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: