2017, Sigue la improvisación

El cambio en los cuadros del gobierno no fue un cambio verdadero, más bien fue un enroque corto. El gobernador de la "Shandong de Venezuela", Tarek El Assaimi fue nombrado Vicepresidente político, el vicepresidente político vicepresidente de las comunas. Un diputado hablador pasó a ser Ministro de educación, el de educación, no me enteré. Otro gobernador, Adam Chávez, ahora es Ministro de Cultura, otro diputado es nombrado el Ministro de Economía y Finanzas. Más un coronel de la Aviación fue nombrado Ministro del "ecosocialismo". Los demás cambios casi que no tienen relevancia. Pero todos son conminados a cumplir con eficiencia su trabajo, a luchar contra la corrupción, a trabajar "en la calle". Sin embargo, hace tres años el mismo presidente Maduro hubo inaugurado el famoso "gobierno de calle" ¿En qué pararía eso? Nos queda el recuerdo de los actos públicos en barrios y plazas para hacer "gobierno de calle" cerrando las calles para poder montar toda la parafernalia de comunicación y seguridad que siempre arrastra el presidente.

El nuevo presidente de PDVSA:

"Gracias muchachos por todos sus mensajes y me dedicaré con todas mis fuerzas a recorrer campos, refinerías y plantas para directamente constatar los problemas…. Iremos a una lucha a muerte contra la corrupción y la ineficiencia… vamos a ser la empresa más eficiente y recuperar la productividad en todas sus áreas" Eulogio del Pino, presidente de PDVSA

Este es un mensaje enviado por el "nuevo" presidente de PDVSA a su equipo, a propósito de su ratificación en el equipo de gobierno. Pareciera como si lo acabaran de designar, pero ya lleva ahí un año. Ahora dice que se dedicará a recorrer los campos, refinería y plantas ¿Por qué ahora? ¿Por qué ahora quiere constatar los problemas, luchar contra la corrupción y la ineficiencia? ¿Dónde estuvo todo este año que pasó? ¿En cuál gobierno de calle anduvo? … ¿En Viena? ¿En los países de la OPEP, como dice Maduro? Si es así, y nadie hiso el relevo de funciones, digo, ni el presidente de la república ni él, entonces, camarada ¿seguimos en la improvisación?

Un coronel en el ambiente:

Cerca del 24 de diciembre se supo de unos oficiales alzados arrestados, pilotos de la aviación, listos para bombardear quién sabe qué objetivo en el gobierno. Un piloto de F16 o de cualquier aeronave de combate tiene rango mínimo de coronel, es comandante. No fue cualquier rebelión, fueron coroneles de la fuerza aérea. Ahora, como para completar el cuadro en el llamado Arco del Orinoco, el cual repite el esquema de Barrick Gold usado en África y que consiste en "Nosotros explotamos y ustedes vigilan y nos protegen" fue asignado en el Ministerio de "Eco socialismo" un coronel de la aviación, ¡Qué cosa!... Como si no fuera suficiente con la Empresa militar de servicios destinada a cuidar los intereses de Barrick Gold (Cisneros y Cía.), de Gold Reserve y similares en Guayana, y CAMIMPEG en la faja del Orinoco (aquí aparece otro Cisneros, Oswaldo, en PetroDelta, quien invirtió 1000.000.000 $, dólares). Qué cosa tan rara y rebuscada, de repente aparece un coronel de la aviación con un currículo lleno de estudios en minaría y en conservación ambiental.

Un ex ministro de seguridad para vicepresidente político:

Este año todo seguirá igual en cuanto a los planes de asociaciones con los capitalistas y en cuanto a la fragmentación social. Será igual los niveles de engaño y de auto engaño. Solo variará la inflación, el costo de la vida se elevará; desmejorará eso que llaman muchos la "calidad de vida", calidad asociada a lo material, a la salud, a los sueldos, a la nutrición, al confort. Y por supuesto, desmejorará la educación, la cultura será un chiste acerca del "morral de sueños", porque la gente dejó de soñar con la muerte del maestro Chávez. Seremos más ignorantes. Variará los niveles de malestar, aumentaran las críticas y los descontentos. Quizá haya algunas manifestaciones y protestas en el lado del gobierno sumadas a las conspiraciones de la oposición. Para eso asignaron a Tarek El Assaimi, como vicepresidente ejecutivo, para resolver, para contener, esa es su única cualidad, la fuerza policial.

¿Qué hacer?

Hay que rescatar el espíritu de Chávez de los actos oficiales, de los ceremoniales, de las efemérides y continuar todo de nuevo a partir del día de su muerte, o sea, hay de rehacer todo lo deshecho desde su muerte. Hay que perseguir a su asesino y acabar con él hasta su caída definitiva: el capitalismo. Y a todos sus agentes, todos sus cómplices. Despertar la unidad del chavismo en derredor a su espíritu de justicia y de solidaridad, de humanidad, de amor al prójimo. Reclamar del gobierno y a la dirección del PSUV una verdadera rectificación, exigir un debate verdadero que genere cambios en el gobierno y en las políticas socialdemócratas del gobierno. Integrar al debate y al gobierno a los cuadros chavistas y socialistas y acabar con todo tipo de improvisación política. Retomar el camino hacia el socialismo, la estrategia socialista. Deshacer los convenios con los las transnacionales en el llamado Arco Minero y en nuestra industria petrolera. Rescatar las empresas del Estado. Confiscar a las empresas conspiradoras, Polar, P&G, Palmolive, Nestlé, etc. Nacionalizar las empresas farmacológicas y todas las productoras de alimentos y de productos estratégicos para el país. Tomar el control de la distribución y comercialización de los bienes básicos de consumo. Llamar a la población al ahorro, condenar el despilfarro, que sea el Gobierno ejemplo para todo eso. Hay que moralizar a la población desde los principios del socialismo de justicia, solidaridad e igualdad y también de protección y conservación de los recursos naturales. Defender la Ley de la revolución y del revolucionarios por encima de todo. Leer en nuestra constitución todo lo que hay de revolucionario y de justicia social. Rescatar al Plan de la Patria de la falsificación capitalista socialdemócrata. Derogar todas las leyes que alientan al capitalismo. Transformar a la Asamblea Nacional en una verdadera Asamblea Popular. Eliminar el sistema electoral y reforzar políticamente las formas organizativas comunales y de base para constituir una verdadera Asamblea Popular. Retomar el control de los medios de información y divulgación del Estado de la distracción para la revolución, para la crítica y el debate, para la formación política, la educación, el arte, para despertar a la población y no adormecerla.

marcos.luna@gmail.com

 docente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor