¿Qué le pasa a Don Pepe Grillo con el poeta Fiscal General de la Nación? (I)

AYER COMENZÓ A HABLAR PEPE GRILLO

Tal como lo temíamos y lo anunciamos en nuestro artículo anterior (www.aporrea.org/contraloria/a256141.html), sin referirse directamente a la renuncia del ex Embajador ante la ONU, Rafael Ramírez Carreño, el tal Pepe Grillo habló para arremeter, nuevamente, contra el poeta Tarek William Saab, hoy flamante y valiente Fiscal General. Duélale a quien le duela. Ojalá que, durante el 2018 y más allá, el valiente Fiscal no detenga su andar y lo arrecie. Esperemos que Pepe Grillo no tenga razón y esto sea sólo un pote de humo o un plan de persecución para fines inconfesables. No lo creemos y no lo queremos.

Con el título: "El zar de la cacería de brujas amenaza al pensamiento", Don Pepe Grillo, sin ningún rubor sentencia, entre otras perlas:

"Ayer oíamos a un fiscal desorbitado acusando de cómplices de la corrupción al que la calificara como una mera lucha interna del madurismo. Pretende el fiscal detener así a los que opinan que es una vulgar persecución a todo el que haga sombra a las aspiraciones de la cúpula para 2018, a todo el que se levante siquiera un poquito frente a los disparates del gobierno. Nosotros nos sentimos aludidos, hemos calificado de esa manera a la rara lucha contra la corrupción que inició el gobierno. Rechazamos esa bravuconada del fiscal, más apropiada para un pran que para un fiscal…" (subrayados y destacados nuestros)

Ver artículo completo en: https://www.aporrea.org/ddhh/a256145.html

SÓLO ME PREGUNTO A PARTIR DE ESTE PÁRRAFO:

¿Por qué uno se siente ofendido (Rafael Ramírez) y el otro se siente aludido (Pepe Grillo)? ¿Qué dirección lleva la trama de la telenovela? ¿Acaso Rafael Ramírez y Pepe Grillo no querían un ataque frontal en contra de la corrupción? ¿Por qué se siente aludido? ¿A qué le teme? ¿Tiene algo que ver con actos de corrupción o está relacionado con importantes corruptos? ¿Realmente existe el MADURISMO o lo estamos ayudando a crear? ¿Es persecución o sufrimos de paranoia? ¿Todos los que somos un "poquito" críticos al gobierno debemos darnos por aludidos o es algo personal? ¿Será que hay algo más allá de la crítica permanente y la defensa a ultranza de personajes, como Rafael Ramírez, Jorge Giordani o Luisa Ortega Díaz y de posiciones fanáticas en defensa de un tal "Legado de Chávez"? ¿Será que los confundidos y engañados y hasta los perseguidos somos nosotros y no nos hemos dado cuenta? ¿Cuál es el pique que tiene Don Pepe Grillo con el Fiscal General, si por el contrario debería estarle agradecido de que le publico varios libros? ¿No será que está jugando posición adelantada? ¿A eso se limita la lucha ideológica y la confrontación de ideas?

Lo reto a debatir sobre el llamado "Plan de la Patria": ¿Lo mantenemos o lo reajustamos? Vamos a debatir sobre el Socialismo que queremos y cómo lo podemos construir. Dispongámonos a crear nuestra propia teoría y metodología, como nos lo exigía Simón Rodríguez y tiremos al pote de la basura las teorías eurocentristas que aprendimos de memoria y que no nos permiten transformar la realidad de manera constructiva ¿Acepta el debate?

Sería tan amable en decirnos, con total transparencia y honestidad:

¿Qué hay detrás de sus ataques cotidianos al gobierno del Presidente Maduro y ahora, sorpresivamente, al Fiscal General? ¿Por qué descalifica y juzga tan cruelmente la actuación valiente y firme del Fiscal General? ¿Qué pasó entre ustedes, que nosotros no sabemos? ¿Por qué usted se distanció del ex camarada, ex Gobernador de Anzoátegui, ex Defensor y ahora Fiscal Valiente?

Yo me lo imagino, pero dígalo usted, no vaya a ser que yo cometa una imprudencia. Aunque lo que está a la vista no necesita anteojos y para buen entendedor…tal vez, es mejor que usted haga silencio. Aquel que debió hacer desde aquellos días, en los que expresó que hay momentos en los que mejor es callar. Ya hablaré sobre ese tema más adelante, si usted me obliga. Toda acción tiene su reacción. A veces, es el silencio. En mi caso, mantuve silencio por casi diez años. Haga la prueba a ver cómo le va a usted. Algo me dice que mejor es que haga como, prudentemente, tal vez, ¿quién sabe?, hará nuestro común amigo Rafael Ramírez: ¡Silencio! De todos modos, eso lo sabremos el domingo 10, justo cuando culmine el proceso electoral ¿Qué irá a decir Rafael Ramírez? ¿Cuándo regresará a Venezuela?

PARA FINALIZAR ESTOS BREVES COMENTARIOS

Don Pepe Grillo, permítame hacerle una sugerencia, aunque yo sé que no soy quien para hacerlo: Haga Silencio. Sea prudente. Deje quieto lo que está quieto. No le siga echando leña al fuego. Ya sabemos que usted tiene su candidato Presidencial. Déjelo a él decidir lo que es más conveniente "para los altos intereses de la Nación". Hágalo en nombre de la UNIDAD que nos exigió y demandó el Presidente hace 5 años, aquel 08/12/2012, que se cumplen mañana. Sigamos con Trostky haciendo la revolución eterna y permanente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: