Dictadura de derecha o dictadura del proletariado

El fascismo necesita violencia, calles, y clase media, sin eso, no existe. El socialismo necesita shock, trabajo y transformaciones constantes en el estado; sin eso, no existe.

La política de la violencia ha sido tan efectiva para la oposición, que a pesar de no tener un plan real, ni ideas concretas para la construcción de un estado pots-chavista, ni voluntad de pactar con el Estado Nacional, ha contado con tanto apoyo de la clase media y de los financistas provenientes de la verdadera oposición, que no solo son el único grupo en esta etapa histórica capaces de mantener una lucha social a gran escala, sino que también de aniquilar toda idea contaría –especialmente dentro de sus filas- a la visión psicopática de un grupo acostumbrado a poseer cuanto desee de cómo construir el camino a seguir.

Voluntad Popular es la única fuerza política real que hay en la oposición. Han tomado el principio del INGSOC logrando extender los 2 minutos de odio a un tiempo indefinido de tiempo, han encarcelado a toda la MUD bajo su influencia, y hasta han convertido a un ser amorfo en el rostro de los opositores.

El viejo zorro blanco, la burguesía amarilla, la gente común, todos, son esclavos de ese rostro recio, atractivo, ojos vivos y dos colores tan abnegado, que en la mitología opositora, abrazó la cárcel como sacrifico para alcanzar un estado superior y salvara l pueblo.

Lejos del supuesto rechazo que el opositor común siente por la violencia que se genera en sus filas, realmente dichas medidas le llenan de orgullo y entrega, de apoyo irrestricto a las filas que hoy tienen bajo sitio al Estado.

Al igual que en la Alemania de pots-guerra, la sociedad –en nuestro caso la clase media- encuentra en los violentos al único grupo que hace algo por defender sus intereses de clase, incluso si es contra un enemigo más fuerte, incluso si es con uñas y dientes. Por esas ironías de la historia, son los principales detractores del marxismo los que demuestran que Marx tenía razón, la historia es un largo conflicto entre clases sociales.

Hace unos meses, poco menos de un año, la oposición que no h había retomado el único camino exitoso posible para ellos, hablaba de llamar a una constituyente para derrocar al tirano, maburro, dictador, colombiano, torturador, -bla, bla, bla- que envía una caja repleta de comida cada 15 días en precios absurdamente económicos, y obliga a las masas a morar en viviendas enormes de 3 habitaciones y dos baños –cosas de las que yo no disfruto-. Esa herramienta, profundamente revolucionaria, la idea de la refundación del estado, fue tomada por Maduro reconociendo el agotamiento del sistema socialista bolivariano del siglo XXI dentro del estado burgués, e impulsando lo que podría ser, una autentica revolución socialista.

Esta convocatoria no solo busca alargar el tiempo de Maduro en la primera magistratura, sino también parir un nuevo Estado sustentado en la ideología Bolivariana-Chavista en el que todo vestigio del estado burgués sea borrado y por consiguiente, se transformen las relaciones económicas, de poder, y las sociales.

Este es el mejor momento para que el alto chavismo, aburguesado y burocratizado, demuestre su compromiso con el chavismo y el socialismo colaborando al desmontaje del aparataje burgués que les ha secuestrado. Para que el chavismo de base, una vez más, de la batalla de votos –inútil y no necearía- que se viene por delante, para que todo el que tiene una idea de cómo debe encaminarse el Estado, aporte al debate en lugar de hablar boberías en cualquier esquina. Para que los intelectuales –especialmente los de izquierda- que no se por qué motivo se reproducen como larvas, hagan y aporten algo en lugar de actuar como los burócratas del pensamiento.

El estado que surgirá –cosa que dudo teniendo en cuenta que la oposición va ganando- a raíz de esta constituyente debe garantizar la participación SECTORIAL de cultores que garanticen la supremacía de la producción cultural nacional en cuanto a alimentación, entretenimiento y conocimiento, a los educando de los niveles medios y superiores con el objetivo de transformar el sistema educativo venezolano. De ideólogos que definan la diferencia entre propiedad personal, social y privada –aboliendo de a poco esta última-. De los compañeros del movimiento sexodiverso para que al fin sean reconocidos en la sociedad equiparándolos en uniones civiles con las parejas heterosexuales que debemos también, encontrar como señalábamos en hace tiempo (https://www.aporrea.org/actualidad/a234080.html) una nueva forma de unión civil. De economistas, empresarios, productores OBREROS y CAMPESINOS que piensen un modelo económico orientado enteramente al socialismo, a la socialización de todos los medios de producción. A las comunas y CLAPS para acabar ya, con las gobernaciones y alcaldías encontrando así la masificación de la política.

Puede ser que este sea un golpe de estado, una medida para ganar tiempo, los últimos gritos de un ahogado, no me importa, pues también puede ser la píldora llena de vida que permita al pueblo ser el sujeto histórico y transformar la sociedad hipócrita y enferma en la que vivimos, puede ser el inicio de algo más grande que todos nosotros, puede ser la chispa que incendie la pradera.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Fex López Álvarez


Visite el perfil de Fex Eduardo López Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas