Toque Gerencial

Café Madrid, Venezuela y otros expropiados, sin producir o haciéndolo al 15/20%...

1     La rápida respuesta a la EMERGENCIA  ECONÓMICA  NACIONAL , por ahora, ha sido la creación del SISTEMA EMPRESARIAL SOCIALISTA,--el Presidente Hugo Chavez Frías siempre lo denominó BOLIVARIANO-- con mas de mil empresas en manos de trabajadores del Estado y la Revolución, como también los 15 motores para ARISTOBULO IZTURIZ  por  prender y ponerlos en marcha, mas que todo al momento, con promesa de atractivo financiamiento, tal es el caso de la Cartera de Crédito para Turismo de Bs. 45 mil millones y otros tantos para la Construcción.  Lo que el venezolano se pregunta es    ¿la razón, de esperar tanto, para aceptar la Emergencia Económica, por la cual viene atravesando el pais , de extremo a extremo, en los últimos tres años?
 
2.     Sin embargo, cierta impaciencia se siente al verse los puertos vacíos  y faltando comida en estantes, así como medicinas a dos meses de la misma. Es cierto que en Mercados Comunales, se encuentra el alimento de la dieta diaria, mas no así en automercados, y farmacias en general.   Este descuido por mucho tiempo,  favorece a la Oposición política, la cual dejaría de comer, con tal de sentarse en Miraflores. Modesta  advertencia a CARLOS OSORIO, Ministro de Alimentación.    La clase Media también requiere alimentarse,  comentario general en aún largas colas!    
 
3.    BREVES.  ¿ Entre marcha y marcha, en que momento se trabaja?  Quién es rico es burgués y éste a su vez oligarca, según la permanente definición popular del venezolano capitalista. ¿ Cuantos ricos existen en el pais? Algunos cuentan unos diez/30 mil, es decir de Bs. 100 Millones parriba, los demás son clase media acomodada, dicen. ¿Como puede el uno/tres por ciento del pais, causar todo el daño del cual se habla?  Exitoso el viaje de Ricardo Menendes para mostrar a empresarios chinos las potencialidades de nuestro pais.   Bien, el empresario venezolano las conoce, pero no se le permite desarrollarlas, ¿será por sinvergüenza o ladrón?  No aclara la trabajadora, IRIS VARELA, tampoco otro buen Ministro, Vladimir Patiño, qué se debe de entender por  el Modelo de  *economía rentista * ¿Es que en país alguno, quién invierte su capital no tiene derecho a  gananciales razonables?  Fracasó lucha antidroga en BOLIVIA, VENEZUELA Y BIRMANIA, dice Otto Reich en USA. Raro no menciona México/Colombia/otros muchos. ¿Qué tendrá contra los venezolanos, rabia, rencor, celos?
 
4.     CAFÉ MADRID, VENEZUELA y otros expropiados, sin producir o haciéndolo al 15/20%. Sorprendente, el Gobierno Nacional aseguró el empleo de su capacidad total, ante* la pobre producción* de sus dueños privados. Se dice que por falta de materia prima, es decir la eficiencia gubernamental, la cual defiende un recién nombrado Ministro,  invita a 1500 trabajadores a quedase en  sus casas de brazos cruzados, cobrando semanalmente, se supone, orgullosos de la nueva gerencia que terminó con el hecho de que jamás faltó café en los estantes del  pais. ¿O alguien sabe de otro motivo, que no sea FALLA GERENCIAL TOTAL?  Y siguen los mismos fracasados nuevos gerentes disfrutando su hazaña  empresarial!. ¿ Qué tal, usuario?
 
5.     Nuevo periodismo,  el imaginario. La Chirinos en NTN24, colombiana, con frecuencia asoma que su imaginación le hace hacer la pregunta al entrevistado. Bien por ella.  Debe recordar que dentro de todo lo *prohibido en el Régimen Nicolas Maduro* ahora se dice en la Oposición que *se luchará por devolver la libertad de pensamiento*  Es decir, pensar en ir al mercado, trabajo, etc.  está prohibido. ¿ Qué tal usuario?
 
6.     Bien por Oscar Prieto P., Presidente de la LVBP en no esperar para admitir el fracaso del formato jugado en la Temporada concluida, bueno en México, dicen, pero en Venezuela se acostumbró el fanático a tres eliminados, ahora dos, sera mas interesante. Por cierto, en China se dan miles de lecciones, de primaria en adelante, sobre béisbol, celosos quizás, que en TAIWAN se juega buenos productivos campeonatos profesionales. Hace años el deporte profesional estaba vetado en países comunistas, Cuba lo abandonó.  Mas pudo el interés deportivo que la ideología  comunista. Una que perdieron,  sin llegar a primera!
 
7.     MOISES NAIM, analista ahora en la colombiana, NTN24, asoma que el triunfo de DONALD TRUMP* seria una catástrofe mundial*. Mucho más sensata, MUNI JENSEN,  en Club de Prensa, quién sostiene, ante opinión de otros , lo asombroso del crecimiento en votos del Empresario, solo por decir, lo que el país desea escuchar, especialmente la gente  joven y el 50%, que deja de ir a elecciones en cada oportunidad, cansados de los dos tradicionales Partidos.  Algo parecido a 1997/98 en Venezuela  No tienen oportunidad alguna los dos cubanoamericanos, pre candidatos republicanos.. No se les quiere fuera de su área de influencia, mas que todo Florida/Texas.   Sorpresa que da la vida. ¿ Será para bien de Venezuela?  BUSH/HILLARY  no parecen   querernos mucho, ¿cierto?, ¡demostrado!
 
8.     JOSE KAHN  informa que por estar presente en el pais el ¿¿ Modelo Rentista ??, se impedía el desarrollo nacional. Ahora con un Modelo de Organización de Pequeños Productores se emprenderá el desarrollo de potencialidades de Arco Minero del  Orinoco, franja de mas de mas de cien mil kilómetros cuadrados con mínimo unos 40 minerales. Nelson Merentes, Presidente del BCV,  confía en que las 150 empresas  comprometidas, de casi 40 países, junto a pequeños mineros nacionales,  pudieran, en pocos años iniciar operaciones, logrando equilibrar futuros presupuesto nacionales y diversificar sus fuentes de entradas , de modo de depender menos del petroleo.  Falta mucho tiempo, no hay duda, pero se da ya por  hecho  consumado. Suerte a Kahn/Merentes!!
 
9.    Sería interesante saber, si esas empresas internacionales, que invertirán capital,  tendrán rendimiento razonable sobre su inversión o lo harán por sana diversión y  en busca de prestigio internacional!  Señor,  bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4723 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas