Chávez dice "PDVSA es de todos", la oligarquía responde magnicidio

EPÍGRAFE.  Todas las aristas del asunto social han sido afectadas por el proceso revolucionario chavista. Se ha hecho más por el pueblo que cualquier otro gobierno  y más que toda la época económica y socio política punto fijista. La orientación esta en el Artículo 3 de la constitución estamos construyendo un Estado que tiene por finalidad enaltecer la dignidad  del pueblo, y un principio, que es la DOCTRINA BOLIVARIANA. Ahora, NO se puede flejar en la tarea de construir el Estado Social, ni en la conquista de la Justicia Social.

LA MISIÓN ROBINSON 1 Y 2, LA MISIÓN RIVAS Y LA MISIÓN SUCRE

La existencia de 2 millones 340.000 estudiantes universitarios, ubica a Venezuela en el quinto lugar en el mundo en matrícula universitaria. Esto es resultado de un ascenso de 1.800% en la inversión en educación universitaria. Esta es la garantía intelectual  y científica de la población,  para saltar en el nuevo sexenio a la Venezuela potencia.

PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA Y  EDUCACIÓN.

Mantener  a los niños y adolescentes en ambientes de estudio, de formación en valores y con dotación de tecnología digital y alimentaria es una labor estratégica. No es mentira que la matrícula de educación inicial pasó de 43% en 1998 a 71% en 2011. Actualmente, un millón 219.669 niños están en aulas de prescolar, un salto significativo con respecto a los 716.000 que se registraban en 1998. Esto es muestra de la política de justicia social, del principio de solidaridad y del llamado “PDVSA ES DE TODOS” 

“PDVSA ES DE TODOS” 

La faja del ORINOCO, se esta administrando para apalancar el desarrollo nacional. HUGO Chávez asumió el poder en 1999, hasta ese momento el imperio Norte Americano había logrado imponer su tesis “LA FAJA BITUMINOSA DEL ORINOCO”. De esa manera las empresas de USA tenían asegurado acceso a las reservas de energía venezolana. Pero, pagando a precio de carbón o menor aún.

El gobierno del presidente Chávez, invirtió millones de dólares para hacer que el mundo reconociera que la faja del Orinoco era de petróleo y no bitumen. Y, luego para certificar en el 2011 la existencia de 297.000 millones de barriles. Esto llevo a convertir a Venezuela en la mayor poseedora de reservas de petróleo del planeta. Una fuente energética apetecible del imperio USA

PUEBLO DIRECTAMENTE ADMINISTRANDO  RECURSOS DE ESTADO NACIONAL.

Teniendo el poder de la legitimidad que el pueblo le dio a Chávez, el 13 de Abril del 2002 y con el poder financiero del petróleo, es decir a PDVSA, (lo cual no fue gratuito, costo la perdida de 20 mil millones de dólares, un paro petrolero de un mes y un golpe de estado). Al fin, el líder Chávez dio a su pueblo su gotita de petróleo, mezquinada  por más de cien años de gobiernos de derecha.

Hoy las empresas petroleras transnacionales y nacionales pagan a Venezuela debido a la política denominada Plena Soberanía Petrolera del gobierno de HUGO Chávez, una regalía de 33% ( en la cuarta república pagaban uno 1 %). Por impuesto sobre la renta petrolera se paga 50% (antes en la cuarta república pagaban 35 %) y PDVSA tiene un mínimo de 60% de participación de las empresas ( antes tenia el 45 %).

Esto explica la fuente de la riqueza de Venezuela. PDVSA; El gobierno como propietario del petróleo hizo la magia de convertir a la  Venezuela pobre en  una Venezuela rica. PDVSA  administrada por Venezuela, convirtió a un país pedigüeño y endeudado, en un   país con poder económico,  capaz de ayudar a otros países hermanos a  evitar que el FMI o el Banco Mundial los arruine colonizándolos económicamente;

 Por todo lo explicado, se entiende QUE SÍ “PDVSA ES DE TODOS”, ENTONCES LA OLIGARQUÍA SOLO PIENSA EN EL MAGNICIDIO DE  HUGO CHÁVEZ. COMO MANERA DE REVERTIR  LA REVOLUCIÓN Y RE APODERARSE DE PDVSA Y LA RIQUEZA PETROLERA.

Así las cosas, y por continuidad del proceso revolucionario venezolano, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha transferido en el 2011 unos 5.000 millones de bolívares al pueblo organizado directamente, a fin de financiar 8.500 proyectos. Para que ellos fuesen  los ejecutantes de las obras y, o  los usufructantes de las empresas y los servicios. Ver http://albaciudad.org/wp/index.php/2012/01/decenas-de-logros-presento-el-presidente-chavez-en-memoria-y-cuenta-de-casi-10-horas/

DE PAÍS POBRE A PAÍS RICO Y PUEBLO EMPODERADO.

País rico-

ANTES DEL GOBIERNO DE Chávez, Venezuela era un país lleno de deudas con fuerzas financieras y entes internacionales depredadores. El país estaba lleno de huelgas “ hora cero” de médicos, maestros, profesores, ya que el gobierno no tenía para pagar sueldos y menos podía aumentar sueldos. Para hacer cualquier movimiento financiero nacional el fisco debía subordinarse al FMI y el BANCO MUNDIAL.

Venezuela no tenia reservas operativas, liquidas, solo tenia oro, el cual las transnacionales lo requerían inmóvil como garantía de los empréstitos internacionales. Era un cuadro dantesco de subordinación y ausencia de SOBERANÍA.

Llego Chávez y mando a parar. Control de cambio en el año 2003, acuerdos con países de OPEP para aumentar el precio del petróleo, abandonar la guerra intestina en la misma, y diversificación de mercados, eso logro que las Reservas del  BCV, que para Diciembre del 1998 eran de 14.849 608, llegaran al año 2012 a 29.801 millones de dólares. Ver                                          http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_internacionales_en_d%C3%B3lares_estadounidenses. Un incremento del 100 % en 9 años y metiendo los dineros depositados en FONDEN, el incremento sería de más del 300 % . A esto se puede llamar socialismo Bolivariano.

Mas los dineros que están en FONDEN.  El FONDEN, que entre 2005 y 2011 recibió fondos por 93 millardos de dólares, VER - http://www.fonden.gob.ve/index.php?m=15&n=164 82 - un promedio de 15 millardos de dólares por año. Nada de este dinero hubiese servido al pueblo y las instituciones públicas, de no ser por la política financiera, control de cambio, propiedad de PDVSA y leyes revolucionarias que afectaron al BCV y el negocio petrolero.

PUEBLO EMPODERADO:

Con FONDEN se pudieron emprender  405 proyectos de gran envergadura. FONDEN,  ha percibido desde su creación más de 80 mil millones de dólares, dirigidos a la inversión social y productiva en áreas como infraestructura, salud, ambiente, energía, defensa, industrias básicas, educación, agricultura, atención a situaciones especiales de calamidades naturales, como las que ocurrieron en el país producto de las lluvias y, a la Construcción De Fondos financieros Con China Y Rusia,

Sumario: No es fácil llegar hasta donde ha llegado Chávez, ni hacer lo que ha hecho en Venezuela. NADA HUBIESE SIDO POSIBLE SIN EL CONTROL DE PDVSA  POR EL GOBIERNO NACIONAL. Tal vez, el más grande acierto de Chávez  respecto de la soberanía y la segunda independencia.

Ahora toca, exigir junto con Chávez,  eficiencia en la administración publica.

 Por eso,  lo que  se arriesga en Venezuela  con la interrupción del mandato del  “arañero de barinas” es inmenso.

La continuidad del proyecto, “Venezuela una potencia”, requiere de ratificar  a Chávez como presidente seis años mas, hasta  el 2019. 

Comentarios a: alfredomourad @hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: