Respuesta a Juan Martorano sobre su artículo: "Apoyo las propuestas de Britto García y Fernando Travieso"

El doctor Martorano, conocido por mí y por organizaciones sociales del intenso y rico estado Bolívar. En su escrito "apoyo a Luis Brito y Fernando Travieso "publicado en https://www.aporrea.org/economia/a251307.html. Concuerdo con todos los nombrados en cuanto a lo difícil del asunto y en consecuencia de la solución. Pero, me permito hacer tres aportes.

Ahora bien Juan, si los enemigos del proceso CHAVISTA, son los amos del valle y los amos de Wall Street. Y si aceptamos que entre todos los actores del lado del lado del capital nacional y mundial es decir, del lado del mal. Es decir estamos jugando en un terreno el enemigo, con árbitros del enemigo, con reglas que no conocemos y con las manos y pies atados. Entonces inteligente seria, te planteo a ti y a nuestros lectores o usuarios, hagamos una jugada robinsoniana. "inventar O Errar".

PRIMERO – Acogemos en nuestra realidad una moneda del nuevo polo de poder económico planetario " CHINA", que a diferencia de los gringos imperialistas, practica una política internacional que acata los principios de independencia y respeto a las soberanías de los Estados Nacionales. Adoptemos el REMINBI/YUAN. Y que "dólar Today" ponga la cotización en los miles que le dé la gana.

Esta tesis se puede fundamentar en la teoría referida al valor de las monedas, metálica o de papel, la cual sostiene que el precio de una moneda depende entre otras cosas de los flujos comerciales y financieros. En consecuencia si nuestras relaciones comerciales más significativas (que son las petroleras, transferencia tecnológica metalmecánica, transporte y espacial) son hechas con china y con Rusia. Adoptar la moneda del futuro el REMINBI resulta hasta lógico. Claro no es una medida sociable. Es una medida frenética. ES UNA BOMBA SOLO MATA IMPERIOS FINANCIEROS, HIJOS DE BRETTON WOODS.

Total los imperialistas quieren acabarnos por nuestro ejemplo de "Estado CHAVISTA "que pone AL aparato Del Estado a dirigir su acción a la ayuda y protección de los pobres, de los proletarios. Incluyendo a los del PETROBRONX. Que les devolvamos los golpes es de revolucionarios.

SEGUNDO- Creemos el PETROBOLIVAR. La nueva moneda venezolana. Partiendo de los principios básicos monetarios que afirman que "el valor propio de la moneda depende del monto necesario para la producción social de un bien económico (es decir, lo que tiene valor de uso). El petróleo tiene un valor de uso envidiable y planetario (nuestra Moneda, no)". El PETROBOLIVAR se apalancaría en el valor de uso del petróleo.

El PETROBOLIVAR estaría respaldado por hechos facticos. Somos de los primeros del mundo en producción. Somos el primero en el mundo en reservas probadas de petróleo. Todos considerarán al PETROBOLIVAR como una DIVISA IMPORTANTE, sabiendo que el petróleo, por lo menos en la próxima centuria seguirá siendo la principal fuente energética del mundo y en la siguiente centuria lo será por ser el precursor de infinidad de materiales sintéticos de uso planetario.

TERCERO – DEVOLVAMOS LA INDEPENDENCIA DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. Con intención de tener un actor nacional poderoso. Busquemos el equilibrio creando un contra peso al poder político central creando un poder económico central. Referido a la creación de dinero, la estabilidad del valor del dinero. Para que incida en precios reales de los bienes nacionales y prevenga la inflación. Además, evite desequilibrios permanentes en la balanza de pagos y logre un tipo de cambio estable y la proteja las reservas internacionales.

Dr. Juan Martorano, me animó a escribir en el entendido que todo lo deliberado por la ASAMBLEA NACIONAL- ANC- va a un escrutinio nacional llamado referendo aprobatorio. Entonces, todo lo que se debata amplia y profusamente, por legos, empíricos y por peritos, va servir para que el pueblo se haga su propia idea. Que al final será lo que prive cuando tenga que votar para aprobar la nueva constitución. - 230817-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: