Propiedad privada "La elimino o no la elimino" deshojando la margarita en la revolución bolivariana

Esta interrogante de los políticos e ideólogos del socialismo venezolano del siglo XXI. La CHINA COMUNISTA, ya la despejo.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/1108/c31620-9516244.html

"La provincia sureña china de Guangdong emitió hoy un paquete de políticas para apoyar a las compañías privadas con menos papeleo y un mejor acceso a los préstamos".

Guangdong es referencia en china y en consecuencia en el mundo por su eficiente y en expansión sector privado y porque cuenta con las mayores y más eficientes empresas privadas de la CHINA COMUNISTA. Ah, pero además es la provincia que da los más altos ingresos fiscales y de mayor concentración de empresas privadas, las cuales llegan a ser el 90% del total de las empresas en China.

Nuevamente los chinos dando clases al mundo del eclecticismo político/ económico anuncian que el gobierno provincial de Guangdong, va a ayudar a reducir los costos de producción, de operación. Alentó a los bancos a ofrecer préstamos favorables a las empresas pequeñas y a las microempresas y a mitigar las dificultades financieras de las firmas privadas reduciendo el tiempo necesario para abrir nuevos negocios y reducir los precios del gas y la electricidad para uso industrial.

Hecho este recuento de los eventos económicos y directrices políticas del gigante COMUNISTA DEL MUNDO. VALE LA PENA TRAER A COLACIÓN QUE, HUGO CHÁVEZ en la constitución de 1999 de la República Bolivariana De Venezuela, dijo a través del Art. 115 la propiedad privada en Venezuela "existirá protegida por nuestro Estado venezolano y por su estructura constitucional y legal".

Sin embargo entre los constituyentistas hay dos visiones referente al desoje de la margarita del principio constitucional referido a la propiedad. Por un lado buscando ELIMINAR LA PROPIEDAD PRIVADA. O, lo que se conoce en el derecho como los atributos de la propiedad. Visión de doctrina puritana de los comunistas marxistas –leninistas, ñangaras y otros individuos políticos o partidos políticos ultra conservadores de finales del siglo XIX.

Y, por el otro lado. Los que consideran que la propiedad ha de mantenerse como lo contiene el artículo 115 de la constitución vigente. Y, más aún hoy día cuando se puede afirmar que uno de los grupos de venezolanos que más defienden la constitución del 1999, son los opositores del chavismo. Hay que aprovechar estas coincidencias entre los dos mayores antagonistas políticos en Venezuela (EL CHAVISMO y la MUD/USA)para darle larga vida a la constitución del 1999 y las instituciones que ella contiene, en especial la de los principios constitucionales y esta de los derechos económicos.

En relación al tema y dada la reciente visita a Venezuela de unos representantes de instituciones económicas chinas. El ministro Castro Soteldo pregunto a la Delegación del Banco de Desarrollo de China (comunista), en relación a la manera como LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA COMUNISTA hacía para resolver sus problemas económicos. Y, el vocero de ellos, en su respuesta le Remarcó la trascendencia y el peso productivo que tiene la propiedad privada en el éxito económico de su país La REPUBLICA POPULAR CHINA.

China, el mayor país comunista del mundo, con un Estado dependiente del EJERCITO POPULAR que sostiene al gobierno y al partido único, el P.C DE CHINA. Pero, en cuanto a economía. Las empresas son privadas y el sistema económico más grande del planeta esta sostenido por una economía con PROPIEDAD PRIVADA Y VENTA DE LA FUERZA DE TRABAJO, donde existe la plus valía y el "PROLETARIADO".

A eso convoca el ARTÍCULO 115 de nuestra constitución,

Así, que sí queremos un feliz futuro para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país. Apoyemos a Nico las. Quien afirmo "He estado dedicado al arranque de este Programa de Recuperación Económica, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad y fundamentalmente de la clase obrera del país", http://www.minci.gob.ve/lineas-programa-de-recuperacion-crecimiento-y-prosperidad-economica-2/

Visto lo anterior. Y para lograr el objetivo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país. Entonces PROPONGO DOS COSAS 3:

  1. Respetemos la iniciativa privada, apoyemos a los emprendedores privados y DEL SECTOR POPULAR y no destruyamos la paz que da y dará el artículo 115 de la constitución de la RBV. Y, mejorando a la Republica Popular De China. Respetemos los derechos del proletario respetando los artículos 95,96 y 97 de la constitución de la RBV.
  2. Implementemos con intensidad el espíritu razón y propósito del principio constitucional del artículo 5 y el artículo 117 de la misma constitución.
  3. Promoción y activación desde el gobierno del contenido del artículo 117 de la constitución de la RBV. Defensa del consumidor y calidad en los productos y servicios públicos y, o privados

Por: Alfredo Naime – mesa MANOA

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: