Opinión i Política Revolucionaria

RRR recopilación revolucionaria reciente

                                                                            I

      Dos locos sueltos, son realmente los hombres inmaduros i audaces que, constituyen el dúo opositor:  Henrique Capriles Radonsky i Leopoldo López, dos inhabilitados, no por las leyes blandas que todo perdonan en manos de jueces i abogados haraganes, sino inhabilitados por la biología, con mentes en proceso de degeneración paranoica que, al pasar pocos años pueden llegar a la esquizofrenia  florida, comiendo bolitas de... cacao.

     Por ahora el fenotipo los denuncia; quien vea esas caras, esos gestos i sobre todo escuche el verbo de ambos, léxico mui pobre i el que les queda disponible, disparatado  o ridículo (comer suaparas i empanadas con carne por dentro, por ejemplo) resultado de un pensar desajustado que, no  han  aprendido ni a saber mentir, mostrando lo tiene que saber, no un psiquiatra o un médico general acucioso e internista, para diagnosticarlos, sino lo que, el común de las personas simplifica, diciendo simplemente ¡Están locos! Óiganlos razonar.

     Hoi en el programa de Ernesto Villegas, vieron los gestos hiper kinéticos de López, con ojos de hipnotizador de circo (nunca de profesional médico) i con las gavetas napoleónicas del cerebro, todas trancadas o difíciles de abrir, i las que abrieron, su contenido es un revoltillo de olvidos a propósito i mentiras a granel. López, es el mismo que recibió de su mamita un cheque que otro aprovechó; es el mismo que fue inhabilitado i luego le soltaron la cabulla; es el mismo que decía, cuando era pre candidato, que Chávez le tenía miedo a él, repitiendo con la mediocre María Corina, que se pondrían la banda presidencial después de octubre.

II

     Si es el otro, el chocolate dulcito, quien no se ha casado por dedicarse al pueblo, el chocolate nuevo o el flaquito −apelativos estrafalarios que él mismo se pone−, pese al acoso que le deben tener sus asesores i jefe de campaña (todos parecen alumnos de Manuel Rosales), tan cortos o pobres de mente como el mismo candidato, que no aprende nada como bien lo hacen los loros. Ahora habla un poquito más; pero el hombre más negativo de la historia venezolana (luego de la muerte de CAP) i más boca floja desdentada i peluda (así impresiona) que es Teochoro Petkoff (el resucitador i creador de adjetivos rimbombantes) si en la pasada elección presidencial, Rosales le parecía un candidatazo, a éste le encuentra que tiene un lenguaje breve pero claro i preciso, aunque la vista le falla con exoftalmos i todo, porque  entregando una vivienda, no se ha fijado que está entregando rancho por rancho, como no se fijó cuando falsificó un documento oficial o no se acuerda cuando permitió el ataque e intento de invadir la Embajada cubana. Presiente que tiene un rabo de paja mui largo, pero no ha tenido tiempo tampoco para voltearse a mirar. Aunque eso no es tan grave como firmar un programa neoliberal conocido de todo el mundo, i criticado por dos de los suyos (De Lima i Ojeda, como un paquetazo) i luego olvidarse, o decir que no lo firmó sino que le falsificaron su firma, o es un engendro del gobierno revolucionario. ¿Quién puede ni siquiera conversar, menos debatir, con un individuo que tiene la mente tan enferma? ¡i el loco que le retoza! De paso, promete en grande, lo que no pudo hacer, en apenas un estado del país, el peor administrado de todos.

III

      I hablando o nombrando a Teochoro Petkoff, tengo que manifestar en concreto una cosa que he dicho, varias veces, pero parece necesario repetirlo porque hasta revolucionarios como Mario Silva, dice que este señor Teochoro −como lo bautizó Alberto Nolia−  es inteligente. Siempre he creído que es un arribista, buscador de dinero i fama, que ni fue guerrillero de verdad (excepto cuando cumplió con el tren del Encanto), ni ha sido realmente un conocedor de Marx, sino un izquierdoso que escondía su mediocridad detrás de marxismo i de frases o slogan del Che Guevara, i fundó el MAS, como esporulación del PC, para salir a procurarse un cargo público i robar cómodamente. Cuando tuve la amistad de un hombre excepcional en el Zulia i en Venezuela como lo fue Luis Hómez, me acerqué un poco por invitación de otros colegas médicos  masistas, a la candidatura presidencial de Teodoro Petkoff i le fui a escuchar en el Salón Bolívar del Hotel del Lago, en Maracaibo. Le escuché su discurso o palabras de presentación i campaña, teniendo mui fresca la obra de Marx, por mi cátedra de Filosofía de la Historia. Salí decepcionado i comenté con mi maestro el mexicano Adolfo García Díaz, lo que le había escuchado, i el maestro me respondió que para él, era un arribista, farsante i buscador de cargos para meterle la mano al erario. Que le impresionaba como un falso marxista. Luego, toda la vida he escuchado lo que este señor habla o escribe, sobre marxismo i seguro que no lo ha estudiado en serio. La prueba vino en el gobierno de Rafael Caldera, el mandatario de derecha más reaccionario, i el Choro, digo, Teochoro, llegó a ser su ministro en Cordiplan, para hacerle daño a los trabajadores de su falsa patria, pues se asegura que no nació aquí, eliminando las prestaciones sociales. En otras ocasiones he dicho que si dejan de tomar en cuenta sus estupideces i bravuconadas, se muere de tristeza, aunque luego de lo que se vio con su madre para traerla a firmar un negocio, no se sabe si resucitará para desgracia de la patria bolivariana.

IV

      Gracias a que tenemos un estupendo hombre de talento como embajador en la OEA, Roy Chaderton, se puede desvirtuar una paradoja, como es el hecho de estar en los Estados Unidos, en Washington, la Comisión que supuestamente resguarda los Derechos Humanos en el mundo, tiene su sede en el país que precisamente demuestra ser el Primer País Terrorista del Mundo, i el violador todos los días del año, de los Derechos Humanos, donde de paso se protege a los más grandes terroristas i criminales o se crean, como el caso Bin Laden, realización de los Estados Unidos i con cuya familia, creo que todavía persisten los negocios petroleros de la familia Bush. Además la OEA es un parapeto que debería desaparecer i ser suplido por una entidad genuinamente de toda la América anti imperialista, i evitar poner al frente de ella a marionetas, como el chileno Insulza, a quien basta cambiarle una letra del apellido, para decir lo que es. Cuando Inglaterra hizo guerra contra la Argentina por las Islas Malvinas, ¿con quien estuvo los Estados Unidos i su Ministerio de Colonias, la OEA? La mejor decisión que ha tomado Venezuela, es salirse del parapeto que fomenta la violación de los derechos humanos.

      Sin embargo, el Imperio no se conforma con ser una fábrica mundial de guerras, invasiones, saqueos, prisiones, torturas,  peores que las medievales, como se dan en Guantánamo, usurpando territorios ajenos, sino que se complace en exhibir las mayores injusticias concebibles con personas inocentes, tal como la prisión por más de una década, con juicios amañados i antiéticos, tal el caso de los cinco cubanos antiterroristas como René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González i Ramón Patrañino,  −proceso movido entre nosotros, por la extraordinaria diputada de Aragua, la formidable María León−  porque es tener en constante tortura  física, mental i espiritual a cinco familias cubanas, con el único propósito de una cruel venganza o desquite, por no haber podido triunfar sobre la Revolución Cubana i ese gigante de la dignidad humana i de América o el mundo, que se llama Fidel Castro Ruz; también, vejar i tener en la pobreza a países indefensos como Haití, o los que han destrozado en África i el Medio Oriente. Creo i espero que, la revancha de los pueblos del mundo, se las ha de dar la propia naturaleza, pues hasta el planeta están destruyendo sin respetar tratados ni decisiones mundiales, como los de Kioto o Copenhague, mientras se creen dueños i policías del mundo. Su maldad no tiene límites; cuando se les acabó el cuento del comunismo, para inventar el cuento del terrorismo fuera de sus fronteras, no dudaron en sacrificar a miles de sus ciudadanos civilizados e inocentes, destruyendo a voluntad las Torres Gemelas de Nueva York. ¿Qué se puede esperar de esta terrible barbarie tecnificada?

V

     La Astrología, a juicio de Carl Sagan, no es ni siquiera pseudo ciencia, sino fraude, engaño i superstición, amparada en el lenguaje de la Astronomía, porque ningún astrólogo estudia astronomía por estar matemáticamente fuera de su alcance, i porque se mezcla con ritos religiosos absurdos. Sin embargo, hai mucha historia escrita de esas supercherías, como unas célebres mellizas en Londres que hablaban con los muertos, u otros como Rasputín en Rusia, que envenenaban las mentes con disparates para, por el temor, lograr lo que se proponía. Lo que es absolutamente cierto es que nadie es adivino, i le recuerdo al colega que escribe en APORREA, Alexis Arellano, que  Adriana Azzi, no es ninguna bruja joven, sino una vieja pseudo pitonisa maquillada, para tapar sus patas de gallo o de avestruz, que debe vivir de estafar incautos i brutos con sus predicciones falsas, i que además parece que no vive en Venezuela o no es venezolana. Se trata de un vieja bruja, que siempre se equivoca i aprovecha estas circunstancias que vivimos, para darse a conocer i ver a quien estafa o le siembra terror en su cerebro. La única pitonisa que es bella, no hace daño i se conserva igual por siglos, es la Sibila de Delfos de Miguel Ángel Bounarroti, en el Techo de la Capilla Sixtina.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas