El Show vs La Propuesta

Precisamente la  diferencia estriba en el carácter y contenido de las propuestas, de la candidatura de la burguesía y los grupos de poder, y el contraste del plan de país del candidato Hugo Chávez, que no es un plan de gobierno, es un programa para la Republica Bolivariana de Venezuela de los próximos diez años.

Como planteamiento general del candidato de la patria, esta el Socialismo como forma de organización social y modelo de sociedad, donde los trabajadores y el pueblo serán poseedores de los medios de producción y de las riquezas de la nación. Las ganancias y plusvalía que genere el proceso productivo no irán a los bolcillos de los patronos y capitalista, sino se distribuirán a toda la sociedad como ganancia colectiva.

Siendo Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, es lógico que se plantee, volcar toda esa riqueza al desarrollo de políticas y planes de gobierno, que erradiquen la pobreza y eleven el nivel de vida de los hombres y mujeres que habitan en este suelo, dentro de un planteamiento de carácter continental e integracionista con los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La derecha no devela su verdadera, propuesta e intencionalidad, el plan de gobierno presentado por su candidato ante el Consejo Nacional Electoral, es un papel sin mayor profundidad. Se le fugan algunos parámetros transversales, entre otros que PDVSA, regrese a su ámbito comercial y abandone su labor social en las misiones, así como la eliminación del Fondo Nacional de Desarrollo (FONDEN). Solo estos dos aspectos dejarían sin piso económico a las misiones sociales y a todos los proyectos que se vienen desarrollan por las diferentes alcaldías y gobernaciones, así como los proyectos industriales y socio productivos (Parque industriales y Tecnológicos), que en poco tiempo romperán con la dependencia del estado de la renta petrolera.

El Show de la derecha montado en el morro de Petare, en el Estado Miranda el pasado domingo 23-07-12, es parte de la estrategia campaña, el candidato habla mucho y no dice nada, intenta confundir con planteamientos, similares a los desarrollados por la revolución, llega al extremo de imitar los gestos y ademanes del presidente. Esto pareciera ridículo, pero tiene una intencionalidad perversa, que trata de explotar la desesperación de algunos sectores sociales rezagados de los procesos de inclusión que se están implementando (Misión Vivienda, En Amor Mayor, Hijas de Venezuela), tratando capitalizar un descontento maximizado por la canalla mediática. Para que queremos una mala copia, si tenemos al original, el próximo 7 de Octubre, se impondrá la originalidad de un líder, un proceso y un pueblo.

                           

 Comunicador comunitario

@: lfsalazar5@hotmail.com       



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor