Irán 43 aniversario de templanza y resistencia

Un 11 de febrero de 1979, el mundo se entera que en la lejana Persia, surgía de la templanza de un pueblo, una revolución, en un país factoría primero del imperio inglés y luego del norteamericano. Se crea la República Islámica de Irán, bajo la guía y conducción Ruhollah Musaví Jomeini ayatolá, líder político-espiritual del pueblo iraní, que derrocó al sah Muhammad Reza Pahlevi, monarca lacayo y títere de las transnacionales petroleras, represor del pueblo y los trabajadores para cumplir con los planes imperiales. Las potencias occidentales consideraban al ayatola Jomeini, un líder mesiánico, en la descalificación habitual de su aparato de mediático, aludiendo que sus iniciativas políticas ponían en peligro la estabilidad internacional, que no era más que la garantía de suministro de petróleo seguro para sus planes bélicos.

La República Islámica de Irán, representa un quiebre histórico en el siglo XX e inicio del XXI, sin ser un proceso político signado por la impronta marxista, se planta como un bastión profundamente antimperialista, y rotundamente anti sionista. Lo que le genera una declaración de guerra del establishment del mundo, aunado a toda una operación de satanización mediática. Han sido 43 años de asedio permanente pasando por la guerra con Sadam Husáin, el terrorismo sionista, el estado islámico, cuyo fin último es la destrucción de Irán, pasando por el dominio de todo el medio oriente.

Resulta difícil imaginar que sería de toda la región del medio oriente sin la presencia de la República Islámica de Irán, sin la creación del eje de la resistencia obra maestra de nuestra mártir Qasem Suleimani el gran pacificador y padre de la derrota del sionismo, solo el tiempo colocara al general Soleimani, en el pedestal que la historia le depara, junto a la gratitud eterna de los Pueblos libre del mundo. Desde sur américa, la Revolución Bolivariana toma la antorcha de Ruhollah Jomeine, el comandante eterno Hugo Chávez visualiza y concreta la hermandad de dos procesos históricos entre Irán y Venezuela, junto al gran líder persa Mahmoud Ahmadinejad, refrenda setecientos acuerdos de cooperación en diversos ámbitos, que consolidan ambos procesos revolucionarios.

Hoy la República Islámica de Irán, se yergue como faro de luz en medio de la tormenta capitalista y neo liberal, desde la Radio Negro Primero 101.1 FM, celebramos junto a los Pueblos libres del mundo los 43 años de la Revolución Islámica, en el programa "ADN de la Noticia" el pasado jueves 17-02-22, para lo cual contamos con la participación del analista Angel Tortolero Leal y Adel El Zabayar vocero de las entidades Palestinas; bajo la conducción de Luis Salazar - Maria Sojo y la dirección Carlos Lugo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor