Opinión, Política, Humor

Mentiras, calumnias i ridiculeces de la oposición

“Quién nos hace reír es un cómico.

  Quién nos hace pensar y luego reír,

              es un humorista”

             George P. Burns

I

      Empecemos con seriedad, tratando el caso de las injustas críticas o calumnias que se han formulado contra la Ministra  Iris Varela,  Constituyente de las que merecen conservar esa noble designación; la valiente revolucionaria que enfrentó el Golpe de Estado de Carmona El Breve, en la calle al lado del pueblo bolivariano, i la universitaria, abogada i conocedora de las leyes que valoran la justicia, la ética i lucha social, como pocas. Excelente escogencia la del Presidente Chávez, para enfrentar el problema penitenciario en Venezuela. Al respecto, solamente he escuchado la breve defensa que hizo Earle Herrera, en su Kiosco Veraz, mientras ha sido muchos los majunches que la han vilipendiado, acusado, calumniado i miles de agresiones más, desconociendo lo bien que ha llevado, mejorado i dignificado el sistema penitenciario, resolviendo con firmeza, energía i humanismo, casos como los de la cárceles de El Rodeo o La Planta, situada en la Urb. El Paraíso, de Caracas, i sin atropellar o vejar a nadie, pese a enfrentarse a criminales peligrosos hasta dentro de las cárceles, como son esos que llaman Pram, reconociéndole sus derechos humanos. En tiempo de la IV República, hubiesen sido dos masacres descomunales, ocultadas en lo posible. Recordar el Retén de Catia.

     Conocí a Iris Varela en la ANC, i puedo atestiguar sobre su alta condición humana; inteligente, discreta, conocedora del Derecho i con aportes importantes como la constitución de la Asamblea Nacional con una sola Cámara .Formidable representante de su Estado Táchira. Sin embargo, por la vehemencia i el corazón puesto en sus cosas o planteamientos, la han llamado la fosforito, sin que ello sea el salirse de los límites de la decencia i la racionalidad. Por esto, aunque el propósito que tiene su ministerio es a largo plazo, creo que ya el gobierno le debería hacer, un público, merecido i maravilloso reconocimiento a su noble i difícil labor.

II

     Lo que le ha faltado al Capriles en la supuesta campaña electoral casa por casa, cuando en muchas de las pocas visitadas, le han dado con la puerta en la cara, es adoptar la estrategia de Cantinflas en su película EL CARTERO; en vez de botar las cartas en plena calle i a pleno sol maracaibero, las ha debido utilizar para plantillas en los zapatos por si tenían un huequito o filtración, de tanto caminar en automóvil, con una bajadita de vez en cuando, o para secarse el sudor disimuladamente i, húmedas, hacerlas un bojotico en sus bolsillos o echarlas al w.c., al llegar al hotel; pero no ser tan bruto-bruto, de tirarlas en plena calle, completando la burla con negar esa acción estúpida.

III

      De Simón Bolívar, el Primer Ciudadano del Mundo que, según un eminente pseudo-historiador no está en el Panteón Nacional, sino en la selva colombiana, se ha dicho que, de haber vivido más o sobrevivido a la guerra de independencia, hubiese sido un escritor literario como lo asomó varias veces en Mi Delirio sobre el Chimborazo i en el juicio crítico al Canto a Junín, de Olmedo (en una ocasión fui tutor de una Tesis de Grado, sobre el estilo literario del Libertador, de una alumna de la Universidad Abierta) i en sus cartas políticas, sociales o de amor fue creativo. Algo así pasa con Fidel Castro Ruz, Dignidad de América, quién en sus reflexiones políticas, económicas, ecológicas, sociales, i  muchos otros géneros, se nos muestra como un pensador filosófico que empieza a ser literario, (caso de Bertrand Russell que ganó el Nobel de Literatura por sus obras filosóficas i matemáticas) i eso que no tengo la suerte de tener todavía los dos grandes tomos de sus Memorias. Por cierto, en una reflexión, al tratar de la posibilidad de que el Imperio quiera ver correr sangre en Venezuela, al calificarnos de terroristas i narcos (precisamente lo que ellos son), Fidel dice: si un error de Obama, hace correr ríos de sangre en la patria del Libertador de América, será sangre brasileña, argentina, ecuatoriana, boliviana, etc. Eso, porque el sueño de Bolívar, revivido por Hugo Chávez Frías, es ya casi una realidad, por la unidad de todos los países de la América Latina. Una realidad  bella i un futuro promisor, que todavía las oligarquías o burguesías apátridas no quieren ver i se arrastran como miserables i esclavos, ante el Imperio del Norte, conspirando a su favor. ¿Cómo podría entender esto, un Capriles Radonsky i sus secuaces? La mediocridad abunda en la oposición.

IV

      ¿Es campaña electoral, las atrocidades que hacen las hordas de sicarios que fungen de guarda espaldas, atropellando a periodistas universitarios, a camarógrafos i otros venezolanos que trabajan buscando información? ¿Es campaña electoral los saboteos eléctricos i de toda clase, el incendio de módulos de Barrio Adentro i la guerra mediática de terror, mentiras, falsos testimonios i noticias alarmantes que resultan mentiras? ¿Hasta cuándo amenazar de muerte a revolucionarios de primera línea, como Mario Silva, Pérez Pirela, Earle Herrera, Eva Golinger, Alberto Nolia, Tania Díaz, Amorín, Carvajalino i otros diputados i hombres públicos del gobierno? ¿Hasta cuándo tanta bajeza i miseria humana? ¿No se sienten asqueados de ellos mismos, porque la conciencia siempre acusa? ¿No se percatan que por la torpeza de sus agresiones i el pésimo uso que tienen del lenguaje, todos sus ataques quedan al descubierto por la más elemental lógica? ¿Saben lo que es la lógica? Diderot nos dijo: del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.

V

      Otro disparate ridículo, de esta oposición desarticulada i bruta (hasta hace poco pensaba que no era bruta, sino estúpida, pero ahora creo que los dos términos se fundieron) es la de enfrentarse a las empresas que practican encuestas electorales i de diversos aspectos concernientes, cuando observan que los resultados pintan una carrera de conejo con hicotea, o en un canómetro, galgo con bulldog cojo. Las encuestas se pintan en la realidad, todos los días. Sus concentraciones, foros, reuniones plenarias, son velorios de aldeas. Sus marchas –las vemos i requete-vemos en la televisión i en las fotos− son caminos de hormigas, separadas, arrechas al máximo, agresivas con los periodistas o camarógrafos chavistas i revolucionarios, porque están conscientes de ser minorías, i el poco pueblo que llevan, son los empleados de sus empresas que marchan sumisos por cuidar sus sueldos i el derecho a sobrevivir. Jamás un gobierno en Venezuela, se había ocupado del pueblo, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana i Socialista, i jamás he visto personalmente, un pueblo en el mundo actual i en la Historia Universal, que amara más a su presidente, líder indiscutible de una vida mejor, en busca de la mayor suma de felicidad posible, como anhelaba El Libertador. Su espada  i sus ideas libertarias, no solo corren como se canta que, recorren la América Latina, sino las tierras i los cielos de los pueblos pobre del mundo entero. Venezuela i su líder Hugo Chávez Frías, actualmente pertenecen al mundo i eso incomoda al Imperio i a la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico  Norte) pero no han arremetido como lo piensan i tienen planificado, porque el imperio del dólar i el capitalismo, están boqueando. La meta, por ahora, es triunfar con 9 ó 10 millones de votos, el 7 de octubre próximo. La gloria está, en ser grande y en ser útil. Simón  Bolívar. ¡Venceremos!


robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: