Capriles, objeto de Romano

Quizás su más anhelado desafío político no corresponda sino a ese absolutismo que señalaba María Zambrano hace más de medio siglo: borrar el pasado y camuflar el porvenir. Este sujeto desearía que Abril del 2002 desapareciera del abecedario de la memoria colectiva y evaporara su maroma fascista e invasiva a la embajada de Cuba, para que así su mudez no tuviera un adversario de corte temporal e histórico tan severo (¡vaya que lo es!) y así, tal como ha sido, deambular cual duende malvado por calles de Cotiza y del pueblo agitado y pensante; cifrando en monosílabos y palabras quebradizas sus chistes balurdos, sus muecas hacia los gordos y las mujeres; su esperanza de ser Otro y mostrar un currículo presentable (y diferenciable) después del 12 de febrero, cuando hasta Pablo Medina no quería ser su Otro Yo, aunque citara a Maneiro, o Pablo Pérez deslizara su mano por el culo de uno sus correligionarios, o los casos risibles de María Machado o Diego Arria, especie de Momias de Guanajuato .

Por eso, cuando el pueblo no le come su cuento, CR acude a la aplicación de su "agenda oculta".

Pienso estas cosas porque leyendo a Vicente Romano, bastante pedagógico e ilustrativo de la obra de los lingüistas que publicitan los códigos verbales de las guerras promovidas por los Imperios contra los pueblos árabes, como si fueran prendas de paz y amor; guerras concebidas desde el Pentágono en términos de "fuego amigo", "guerra preventiva", "estabilidad interna", uno no puede apartarse del "fenómeno" mediático de estos días contra los afrodescendientes, los pobres y los "chavistas de mierda" que vamos siendo.

El sionismo y el racismo, ya han ejecutado muchos modos de intimidación en la historia. Dice Romano que el terror es "consustancial" a ellos. Niños, mujeres, ancianos y animales han sido objeto de estos siniestros ismos.

Y Capriles? Mudo. Rayma habla por él.

fruiztirado@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor