Mi casa bien equipada, Burocracia mejor conformada

Detrás de cada proyecto o plan de vanguardia que lleva el sello del ejecutivo nacional, existe una manzana podrida que se encarga de ensuciar y manchar la Revolución Bolivariana, esto también sucede en el programa de MI CASA BIEN EQUIPADA que promociona el Presidente Hugo Chávez y que la TV venezolana se ha encargado de difundir en miras de entusiasmar al pueblo venezolano con la adquisición o mejor dicho la posible adquisición de productos para el hogar que generen el buen vivir. Esto debe ser una denuncia seria y con fundamento, ya que debe despertar la curiosidad de nuestros compañeros burócratas que seguramente disgustados por tocar lo que se esconde detrás de esto, saldrán tildándonos de apátridas.

Nos dirigimos a buscar la fulana factura pro forma para obtener los productos básicos del hogar y tenemos que cumplir una serie de requisitos, empezamos por una cuenta nomina en el banco de Venezuela o Banco del Tesoro.

Bien, luego por cedula en algunos establecimientos te atienden según el día que toque y en ese momento luego de otra colita, tienes mas de 14 productos para escoger, que no están en existencia, si quieres la nevera de 17 pies, ocurre que no hay, que solo hay la de 12 pies y como la necesitas, la añadimos a la factura, añadimos la cocina, lavadora, el televisor que este en disponibilidad pero no el que queremos y hasta un aire Acondicionado, pues en Venezolana de Television dice que salgamos corriendo a los abastos Bicentenarios por los productos de MI CASA BIEN EQUIPADA. Total que de 14 productos solo hay 3 o 4 disponibles, pero no en existencia,. La señorita o el Sr. de atención al cliente te dice que “luego de aprobado el crédito esos productos quedan apartados para que los puedas retirar sin novedad”

Metemos la factura para optar por el crédito en el Banco y la espera es larga y tendida, después de 2 meses, finalmente te llaman y te dicen que puedes acudir a retirar los productos.

Llego con mi esposa recién dada a luz, con mis dos hijas, una recién nacida y la otra de 3 años que ya esta de vacaciones escolares y entrego el documento que me otorga el banco para retirar los productos, de los 4 que seleccione solo hay disponible 3 y la respuesta de la señorita encargada, es que hasta que no llegue la nevera no me puede entregar los otros 3 productos, inmediatamente refute su respuesta y pregunte cuando llegaba la nevera, a lo que ella respondió “ usted tiene que estar pendiente” total que después de dos meses no tengo respuestas, ni productos, por lo que insisto a que me comuniquen con la coordinadora del área y la respuesta que esta me da, no varia para nada, solo agrega que yo soy nuevo, que existen personas con mas tiempo esperando y aun no existe el producto.

Es curioso pero me sentí dentro de un concesionario de automóviles donde compras el producto, cancelas y cuando a ellos les de la gana te entregan tu compra, al menos que seas amigote o te atrevas a mojarle la mano para obtener una respuesta favorable. Triste pero cierto, dentro de la conversación puedes observar como trabajadores y superiores preguntan por productos de interés personal, obviamente ignorando la presencia de este Chávista que solo reclamaba e intentaba valer su derecho. Total que de tanto lío me mandaron pá mi casa sin derecho a pataleo, como la mejor de las empresas privadas que juega con el dinero de las y los ciudadanos.

Total que si llega la fulana nevera puede ser que me entreguen lo que ya estoy cancelando al banco, pero si llega y repartieron los televisores, ahora debo esperar por el, total que es un ciclo burocrático de compra engañosa donde el perjudicado es el pueblo en general una vez más.

Ahora ¿Quien estará detrás de esto? ¿Cual es el verdadero negocio? ¿Cuándo llegara la nevera? Es un misterio que solo la burocracia puede responder sean trabajadores, distribuidores o los jefazos, pero no pueden seguir jugando con los Churupos de un pueblo que no sabe para quien trabaja.

Si quieren corroborarlo, pueden pasar por el Súper Bicentenario de terrazas del Ávila, antiguo Éxito, La encargada del Área es de apellido Martínez y seguro tiene la misma respuesta que nos da a todos los que nos sentimos estafados por esta compra programada hecha en revolución .

¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5510 veces.



Loel Henríquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social