Se habla de Venezuela

Para la mirada del espectador extranjero, Venezuela se ve muy golpeada. Los medios de comunicación digital y algunos impresos del mundo, llevan años haciendo una tarea cada vez más atroz en contra de nuestra Patria.

Los políticos de mi tierra andan en pugnas por el coroto, mientras nuestra gente creyente de un color o de otro, ya sin mucho que ofrecer. Se van reintentando la vida., mientras los políticos ya sin credibilidad, siguen dando a los medios de comer.

El proyecto de La Revolución Bolivariana ha sido uno de los más ambiciosos y hermosos en toda la historia planetaria. Allí el Comandante Hugo Chávez se atrevió a otorgarle a las y los pobres de mi tierra, la plenitud de los derechos que poseían en la teoría, pero no en la práctica.

Con los años Venezuela fue levantando vuelo, la Voz de Chávez atravesando fronteras al mismo tiempo que unía las almas sedientas de justicia e igualdad en los diferentes poblados del mundo, donde comenzaba a llegar el tricolor nacional y un relato en su voz, del héroe Bolívar, nuestro Libertador.

Logramos obtener el mejor precio de petróleo ante la organización de los países exportadores del oro negro y con ese récord, se socializaba aún más los derechos de las y los venezolanos. Viajaron miles de pobres a conocer el mundo, otros compraban y compraban vía internet haciendo referencia que aquel consumo descontrolado era su "Pedacito de petróleo" a través de CADIVI.

Se disparó el consumismo, los ricos querían hacerse más ricos y los pobres ambicionaban también ser ricos.

Aún así Venezuela no paró, golpes de Estado y amenazas superó, ha continuado al galope a pesar de la perdida física del Comandante que legó en su pueblo, lo que muchos del gobierno les ha costado enseñar.

Se han levantado más de 2 millones de viviendas dignas, se han equipado ambulatorios, se han abierto nuevas universidades, se cancela la educación por derecho de todas y todos los seres pensantes nacidos en esta tierra y hasta de algunos extranjeros que muy bien hemos sabido acoger.

Venezuela no es egoísta, su modelo de gobierno fue creado para que nos viéramos como iguales, para que tuviéramos el mismo derecho al trabajo, el salario, la educación, la vida.

Nuestro sistema está hecho para que la salud llegue a la casa, para que la persona que necesite una atención especial pueda acceder a ella. Para que nuestras ancianas y nuestros ancianos disfruten de una pensión de vejez, por todos los años entregados al desarrollo de nuestro país, no importa si usted fue o es Adeco, copeyano o de la derecha más rancia. Nuestra Revolución ha sabido vivir con ustedes, fuera y dentro de nuestras instituciones.

La Revolución Bolivariana fue creada, para buscar la mayor suma de felicidad posible en nuestros pueblos y cuando digo nuestros, no podemos olvidar las toneladas de alimentos que consumen las y los hermanos colombianos y brasileros que vienen a buscar en nuestro territorio lo que no consiguen en el de ellos, porque en sus países no es posible acceder.

La Gasolina en ciudades fronterizas colombianas es nuestra, pero somos tan nobles que la hemos visto durante años, como de ambos.

Cuando hablo de nuestros pueblos, hablo de Haití y todas las veces que nuestra Tierra ha tendido su mano por el lazo histórico que nos une. Pués, Si Bolívar estuviese fisicamente vivo, la orden inmediata sería sin duda "Todo el apoyo para Petión y su pueblo"

Cuando hablo de nuestros pueblos,, hablo de Martí, de Fidel, de Raúl. De la isla completa que solidaria históricamente, ha recibido todo el afecto y solidaridad de esta Revolución y nosotros la suya.

Cuando hablo de nuestros pueblos, hablo de la tierra de Túpac Amaru y el buen hermano Evo, hablamos de la mitad del mundo en el Ecuador y la Revolución Ciudadana que levantó Correa, hablamos del Fin del Mundo en la gran Argentina y con ella Cristina y el gran Nestor que la cuida desde otro paisaje. Hablamos de Brasil, de Lula, Dilma y todos los pobres del Gigante de América que han visto en Venezuela el ejemplo de humanidad que se encuentra en peligro de extinción.

Cuando hablo de nuestros pueblos, Hablo de Sandino y la Nicaragua Valiente con el Comandante Ortega al frente en defensa de la Patria, Cuando hablo de nuestros pueblos, recordamos al gran Pepe del Uruguay y sus sabias palabras que sus canas les ha permitido recoger y compartir durante años.

Cuando hablo de nuestros pueblos, hablamos del Paraguay, del pueblo puertorriqueño que aún siendo una colonia han contado con todo el apoyo y solidaridad de nuestra Patria.

Cuando hablo de nuestros pueblos, podemos ir más allá y pasearnos por las huellas dejadas en China y todo lo que hemos recibido de ellos en educación, materias primas, tecnologías y logros tangibles ya puestos en órbita.

Cuando hablo de nuestros pueblos, podemos hablar de varios países del Africa, otros Europeos, Persas, y hasta en Oceanía Venezuela tiene una voz firme, valiente, libre y solidaria.

Sin duda que nuestra Tierra no es cualquier cosa, es más que la cuna certificada del crudo más ambicionado por el Gobierno norteamericano, Nuestra tierra es más que los minerales que respaldan todo lo que hacemos, nuestra tierra es más que agua dulce, selva, debieron, sabanas y mares extensos. Nuestra tierra es su gente y en su gente el enemigo acecha.

Ya son más de 18 años viendo a las mismas caras en los mismos lugares y decidiendo lo mismo reiteradas veces, como si no hay más nadie capacitado para enmendar los errores que nosotros mismos hemos cometido. Tan seguros estamos del pueblo, que preferimos abusar de él, antes que abandonar el espacio en el que ya no somos útiles ni tenemos credibilidad.

Nuestra gente se reinventa la vida, mientras van haciendo de la Revolución, el espacio de los mismos.

Compatriotas, se hace necesario asumir y cambiar la estrategia. De la humildad de los poderosos depende la permanencia de nuestra opción de vida. No podemos hacernos abuelos en los cargos y más cuando los errores evidentes han sido parte de la mala cabeza que se coloca en otro lugar o mejor dicho, que nunca se toca de ese lugar

La juventud viene agarrando vuelo, el mismo vuelo con que nuestro Comandante arrancó lleno de optimismo y voluntad, pero preocupante oír a unos pocos hablar como los políticos en los que ya no creemos, pues corremos el riesgo de cometer el mismo error, pero esta vez con la fuerza y vitalidad de un joven rebelde.

Formemos tanto como podamos, eduquemos tanto como queramos, hagamos uso de las leyes ejecutas en Revolución y prediquemos la esperanza. Algunos hablan de Big Data y de un montón de algoritmos que a penas comenzamos a comprender. Otros hablan y orientan sobre lo que no saben, porque pareciera que fuera un pecado no saber.

La desinformación y la mala estrategia mediática nos está matando, estamos comunicando para nosotros, que somos uno. Mientras el enemigo comunica para el mundo y hacen creer lo que no somos con mucha eficiencia.

Comunicar no es una etiqueta, idear una campaña no es un flyer o un slogan. Comunicar es hacer que las y los demás entiendan que lo que nos está pasando es por tratarse de Venezuela.

Venezuela es su gente compañeros, los que trabajamos y hemos aprendido a hacer diferentes cosas para defendernos y defenderla. Venezuela es la Alegría, pero la cultura que se ha visto disminuida, Venezuela es la oportunidad de hacer, si todos nos ponemos de acuerdo en avanzar con honestidad.

Venezuela eres tú, él, aquel y todos los que deseamos que juntos y en armonía sigamos la construcción de la Patria grande que soño Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor