Presidente le sugerimos…, Presidente Chávez debería…, Carta abierta al Presidente…, Presidente proponemos que…

Presidente Chávez, ahora pásese una semana en cada estado, sin contactar a gobernadores ni alcaldes

¡Qué tal, camaradas! Asumiendo nuestra defensa, en la calle, en el trabajo, a las medidas tomadas por el Presidente Chávez. Un presidente (antes ninguno) que cumple la conducción del país con la conciencia y el corazón puestos en la gente pobre. Asunto que sólo entendemos los que somos de extracción popular y estamos con la Revolución. 

Porque los revolucionarios de escritorio, de lectura, los teóricos, los que nunca han tenido funciones en este gobierno –comunistas inclusive–, los que las han tenido en diferentes épocas y se contaminaron de capitalismo –que todos conocemos y son lo peor de la pacotilla opositora–, no pueden entender lo que es una Revolución Activa: ¡echándole bolas!  

Es más, están asombrados y hay más de uno asustado. Otros que no están de acuerdo con unas medidas. Otros que… pura paja y culillo. 

El encabezamiento del artículo se refiere a que tantos escritos dirigidos al Presidente y ninguno le llega. Ni a los Ministros, ni presidentes de Institutos. Creo que el que le escribí al Ministro Izarra no lo leyó ni un funcionario del MINCI. Pero nosotros insistimos en criticar y proponer.  

Quizá algún día habrá un mecanismo efectivo de participación revolucionaria. 

He tomado una posición de hacer hincapié en las fallas de los gobiernos regionales, en especial en Anzoátegui donde resido, ya que estamos en una recta crucial hacia la reelección del Líder y no podemos permitir que se siga gobernando por ensayo y error. Menos sin Revolución. 

Hoy nuevamente me apoyo en los escritos que no le llegan a Chávez, ni a ningún alto funcionario, salvo a los gobernadores y alcaldes, alguno que otro chisme descalificatorio de nuestras críticas, con las que toman retaliaciones revolucionarias, expongo algunos de Aporrea, tal como están escritos, comienzo por uno extremadamente delicado, producto de las retaliaciones que menciono:

Yo, José Rodríguez Rodríguez, C. I. 2219738, mejor conocido como José Sant Roz, quiero dejar constancia que cualquier grave hecho que me llegare a ocurrir, ACUSO como culpable directo del mismo al señor MARCOS DÍAZ ORELLANA, actual gobernador del Estado Mérida. 

Otro:

Carta abierta a la Asamblea Nacional y al Comandante Chávez  
La ley salta talanquera tiene que llegar a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales del PSUV

Por: Douglas Serrano (*)  
Fecha de publicación: 20/12/10

“Y cuando digo del pueblo chavista es por que la mayoría de los venezolanos que estamos y creemos en este proceso lo hacemos por que nos identificamos con el comandante presidente y no por un partido político en especial y mucho menos con una cuerda de alcaldes, gobernadores, concejales, funcionarios públicos  y diputados tanto regionales como nacionales que llegaron a esos cargos con el apoyo del presidente y del pueblo y muchos de ellos se han dedicado a hacer negocios, enriquecerse ellos sus familiares y amigos y al pueblo  lo que le tiran es las migajas. Bajo estas practicas nunca podrá haber un verdadero “Socialismo”

Señor presidente tiene usted que empezar a hacerles definitivamente un seguimiento y depuración   a estos funcionarios, por que el enemigo no solamente esta en la oposición también los tenemos dentro de nuestras filas trabajando en contra del gobierno y usando su imagen publicitaria para que el descontento y la frustración de muchos chavistas recaigan  en usted”

De un artículo de Javier Monagas Maita copio textualmente (corte y pega)

“No hay duda del avance de la conciencia popular revolucionaria. Lo que reclamamos algunos, es que se ha podido avanzar mas rápido, si se hubiesen tomado precauciones, atacado los toletes sectarista, los infiltrados y los vicios lumpen pequeños burgueses, de algunos tarugos, que se forzan por presentarse como lideres, y no aportan nada positivo a la causa colectiva, los tráficos de influencia, la colocación de mentes obtusas y sin preparación ideológica en cargos de responsabilidad política, por razones de amantes, familiares y amistades mal concebidas. Pero de que hemos avanzado no hay dudas” 

Ahora un pequeñito detalle extraído de un artículo del insigne escritor, mejor venezolano, Luis Britto García: “Si revelar hechos puede ser considerado delito,  ocultar delitos es hacerse cómplice”  

Y me pregunto, y se los pregunto, camaradas: ¿Cuántos somos cómplices? 

Como sobran críticas a los gobernadores, y a los alcaldes por demás, es por lo que le propongo, Presidente, que así como ha recorrido el país viviendo el desastre de las inundaciones, y sus angustias de pueblo, y una vez que haya ordenado todo, además partiendo de que tiene en Jaua un excelente Vicepresidente (esperamos con un gran y eficiente equipo de colaboradores) y otros Vices también de primera categoría, y algunos ministros que le ponen, fíjese una estrategia para levantar la provincia. 

No la de las propagandas pagadas por los gobernantes regionales y locales. La realidad de cada ciudad. Pásese una semana y vea dónde hay siquiera un poquito de Revolución, inclusive la ordenada por usted. ¿Cómo está el PSUV?  

Por supuesto, sólo contacte a los gobernadores y alcaldes al final. Que es lo mismo que a los directivos del PSUV. 

Ahora con relación a las actuaciones de algunos funcionarios, en especial descuidando la atención al público, copio parte de este mensaje que es una tristeza y un asombro. Póngale atención a ver si se justifica esta “desatención” y que es una queja repetida por otras personas y organizaciones en diferentes organismos del Estado. 

Del Estado, de la Revolución. ¡Una guará! Lean esta vergüenza y esta pena ajenas. Resumido, claro. 

Carta Abierta  
Conatel

Por: Alexis Peña (*)  
Fecha de publicación: 20/12/10

Son más de 50 folios de papeles entregados a Conatel, con la misma cantidad de oficios con sellos de recibido en nuestras manos, en cuatro años exactos, acompañados de los folios entregados a ministros - que van y vienen -, del MINCI, Ciencia y Tecnología, Telecomunicaciones (extinto), de la Asamblea Nacional y sus fantásticas comisiones, de la Vicepresidencia (incluyendo a Jaua), de MINFRA, de VTV, de Telesur, del Despacho del comandante presidente, de Miraflores, de medio mundo en Caracas, todos infructuosos.  
No nos gustaría decir a cuánto dinero equivale la misma cantidad mencionada pero en viajes y pasajes por tierra y aire, en 4 años¡¡  
 
En dos ocasiones, en dos años distintos, emitimos oficios y proyectos a los diputados del bloque andino (Táchira), pero dió lo mismo, hasta Tascón recibió papeles nuestros; eso era montarse a las 6pm en Táchira en un bus,  
llegar a Caracas a las 10am del día siguiente, pasar directo a Pajaritos, subir a las oficinas del bloque, comerse algo en el self service del frente y chao, para la Bandera, regresar con la maleta de sueños mas llena que nunca. Ahí les queda la maleta, pero vacía, por si alguien allí la quiere. 
 
Nos gustaría recordar cuántas copias de ese proyecto le dimos a Ronald Blanco en sus propias manos, deben haber sido como 6, en 4 años también. Lamentablemente de eso no hay no un recibido, ya que en las propias manos de él quedaron esas carpetas. Insólitamente jamás hemos dado una de esas megacarpetas al presidente 
Chávez, o porque es imposible pasar, porque sus ayudantes no las entregan porque para Táchira es muy díficil que nuestro líder nos visite, y menos ahora. Hubo muchos camaradas en Caracas que se quedaron con ese tipo de documentos, como Jesse, siempre amable y respetuoso; el recordado William Lara cuando era jefe de MINCI, Héctor Navarro, Blanca Eeckout, Reyes Reyes, etc, etc, etc. A Mauricio no le pudimos dar nada porque no pudimos viajar, a pesar de la fe que despertó él en nuestro colectivo... 
 
A Izarra lo esperamos una vez en los pasillos del CELARG, en uno de esos viajes de ir y venir, en 2008, pero cuando me acerqué a él, me salió con "no chamo, ahorita no". Si sólo tenía lo del pasaje de retorno, me pregunté: "¿Y entonces cuándo?". Sin embargo, esperé hasta el final pero me dijeron sus escoltas que había salido por el batitubo... 

Qué pena, a Alí  Rodríguez le dimos una carpeta llena de folios y una carta muy bonita firmada por los 9, en San Cristóbal, al final de la campaña de Chávez en las elecciones a Gobernador de 2008...

Esta situación, aunque la vean como aislada, es increíble en esta época de funcionarios revolucionarios, pienso. También de reciente data, con relación al INTI: Al respecto agregó que en rueda de prensa efectuada este sábado en Barinas, “hemos anunciado además de la captura de los tres funcionarios, la intervención a puertas abiertas de la oficina regional de tierras del estado Barinas, 

Como muchos leen nuestros artículos nos envían mensajes y denuncias, solicitando los comentemos al siguiente le eliminé los nombres porque me lo envió una dama a quien desconozco, pero se entiende como muy informada, y comprometida.

         Corrupcion een el Inti‏

 

Esta es la delincuencia Organizada desde el INTI Monagas: Según estas mafias son dirigidas por el… (eliminado)

Personal del INTI Monagas, que hace acciones fraudulentas valiéndose del cargo… que cuenta con el apoyo del... Es sabido que en el oriente del país cuentan con los ciudadanos --eliminado y eliminado-, como gestores.

Existen varios casos en la fiscalía, donde se supone que los -tres anteriormente eliminados- tienen importantes ramificaciones en diferentes organismos que operan a nivel nacional, dicen que con apoyo del –eliminado-; mandan a invadir terrenos y luego “legalizar” dichas invasiones. Tal es el caso que reposa en la fiscalía 4ta de Monagas, signado con el nro de expediente: 1527-I-486-984. Que LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD averigüen eso no es REVOLUCIÓN. De última hora me informaron que al consultor –eliminado- nadie sabe como llego a tal cargo de confianza, habiendo tantos abogados patriotas y capaces que no firmaron contra Chávez. …¡Averigüen…!

También es que para las denuncias deberíamos contar con un mecanismo responsable y efectivo ya que la corrupción y la ineficiencia (que es una manera de corrupción) nos agotan el proceso.

Para finalizar, y sintiéndome un admirador por años del Libertador, a quien por absorbernos la política no le dediqué unas líneas en la conmemoración de su muerte, extraigo del Diario de Bucaramanga algo relativo a los que acompañaban a Bolívar en la gesta independentista y no lo entendieron, por el contrario lo opusieron.

Bolívar le comentaba a de Lacroix que Napoleón se había quejado de no haber sido ayudado por familiares colocados por él en tronos de Europa, le recordó: “…la conducta de Santander en Bogotá; la de Páez en Venezuela; la de Bermúdez en Maturín; la de Arismendi en Caracas, la de Mariño de hoy y en tiempos anteriores; la de Padilla en Cartagena, todos ellos han contrariado mi marcha, han impedido la organización del país, han sembrado la discordia, fomentado los partidos, perdido la moral pública e insubordinado al ejército, con ciertos grados de diferencia, son los únicos autores de los males de la patria, de la disolución de la que está amenazada la República y de la desastrosa anarquía que se está preparando”

Esto le cae a los escuálidos, y algunos revolucionarios, o pseudos, ante Chávez. Sigue el genio del Libertador, fuera de época y bastante de distante en mente y perspectiva de muchos de sus camaradas.

“Si por el contrario todos ellos, y los movidos por sus influencias, hubiesen caminado en unión conmigo; de acuerdo a la buena fe, la República, su Gobierno y sus instituciones, estarían sentados sobre una roca, y nada podría, no digo derribarlos, ni siquiera hacerlos bambolear, los pueblos serían libres y felices porque con la tranquilidad interior y la confianza todo hubiera progresado, hasta la ilustración y con ella el liberalismo y la verdadera libertad”

Por favor, para  no extenderme complétenlo con la lectura del “día 2 de mayo” del mencionado valioso  documento.

Comprendamos al Presidente –irrepetible– y ¡¡¡feliz Chavidad!!! para todos.

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social