Venezuela rechaza inicio de producción de petróleo en área pendiente por delimitar

El canciller de la República, Yván Gil, publicó en su cuenta de la red social X, un comunicado del Gobierno Bolivariano de Venezuela en rechazo al reciente anuncio efectuado por el Gobierno de Guyana, acerca del comienzo de las operaciones de la empresa FPSO Prosperity en un área marítima pendiente por delimitar.

"Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del Gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar", publicó Gil.

En el documento, Venezuela señaló que dicha acción es contraria al Derecho Internacional Público y «se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la ExxonMobil».

Asimismo, reiteró "a Guyana y a las transnacionales que explotan servicios asociados en la zona, que no reconoce efecto alguno de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas".

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado por el canciller en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter):

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga, FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, en el bloque Stabroek, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar, lo que es contrario al Derecho Internacional Público, y se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la Exxon Mobil.

Venezuela ha evidenciado esta ilegalidad, de manera documental y comunicado repetidamente al gobierno guyanés y a la comunidad caribeña, que tales acciones se están convirtiendo en el mayor foco de desestabilización en la región, socavando los intereses legítimos del pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana y las empresas transnacionales que explotan o prestan servicios asociados en la zona, que no reconoce efecto o derecho alguno producto de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas por delimitar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas