Reprueban a niña venezolana en Chile por marcar el Esequibo como zona en reclamación

Dibujo del mapa de Venezuela realizado por una niña venezolana en Chile

Dibujo del mapa de Venezuela realizado por una niña venezolana en Chile

Credito: VF

28-05-23.-Una madre venezolana, a través de redes sociales, denunció como una maestra chilena reprobó a su hija por desconocer el conflicto de la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana.

“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia 4to grado en el Colegio ‘American College’, de Valparaíso, su maestra le mandó a dibujar los países de Suramérica e identificarlos en el mapa”, empezó relatando la mujer identificada como Leydi.

La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en color morado y puso las rayitas en la zona en reclamación. Al notar esto, la maestra quiso reprobar su trabajo. Asimismo, la mandó a dibujar toda Guyana y el Esequibo con un solo color.

El Esequibo o la Guayana Esequiba, epicentro de disputa territorial entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años, es una región de 160.000 kilómetros cuadrados en la que habitan unas 125.000 personas.

Yo misma escribí una acotación sobre el reclamo territorial existente y se lo envié de regreso a la maestra, cuya respuesta fue que mientras exista el reclamo no debe incluirse el Esequibo para Venezuela. Igual me siento bien por haber inculcado a mi hija su amor por Venezuela, aun estando viviendo fuera de ella".

Varios usuarios de Twitter, manifestaron que en su respuesta, la maestra no tenía razón. Esto debido a que la niña en ningún momento dibujó al Esequibo como parte de Venezuela. En su lugar, colocó las típicas rayas para hacer denotar un conflicto territorial


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10203 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/mundo/reprueban-a-nina-venezolana-en-chile-por-marcar-el-esequibo-como-zona-en-reclamacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter