¡¡Henri Falcón y los Presidentes de las Empresas Básicas de Guayana!!

Me gustaría preguntarle al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías: ¿En qué se parece el Gobernador de Lara a los presidentes de las Empresas Básicas?

Pues bien, como la respuesta requiere de datos al respecto y como sé y estoy convencido que el Comandante cuando responde es porque tiene información detallada del caso, además de su capacidad y certeros comentarios al abordar temas tan espinosos.

Ya en estos once años de Revolución, quienes acompañamos desde nuestras trincheras laborales sabemos de la seriedad y el respeto bien ganado por el líder de este proceso bolivariano.

Pues bien, camarada Chávez, como ya usted sabe lo que pasó con Henri Falcón, en palabras suyas “que no daba más pa la Revolución”, quisiera enumerarle algunos aspectos para que su respuesta sea como siempre ha sido, certera y revolucionaria y que convenza a quien escucha, como a quien pregunta.

Fíjese, usted planteó  la construcción del socialismo bolivariano, que pasa por desarrollar los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el plan General de la Nación 2007-2013. Esto tiene su expresión en: el poder popular de los trabajadores y trabajadoras organizados en Consejo de trabajadores según el plan Guayana Socialista 2019, la guerra a muerte contra la corrupción, mal que nos aqueja, heredada de la perversión capitalista de la IV República; que la producción de las Empresas Básicas sea para el beneficio del colectivo venezolano, concretando el desarrollo endógeno, aguas abajo, para transformar nuestra materia prima con las empresas del Estado; que la relación empresa comunidad traiga beneficios sociales, hacia la mayor suma de felicidad posible.

Ahora bien, a dos años de gestión de estos presidentes, ¿qué es lo que tenemos hoy que se parezca al socialismo bolivariano planteado por usted, en las líneas estratégicas antes mencionadas? Pues bien, fíjese:

  1. No solo vinieron los presidentes de las Empresas, sino que casi todo el tren gerencial también vino de otros estados, sin conocimiento de la realidad de nuestras empresas, desvinculados de la realidad social de nuestra región (no estoy defendiendo la burocracia anterior), quienes astutamente comparten el poder con los actuales gerentes. Se eligieron juntas directivas fantasmas, a quienes nadie conoce.
  2. Desconocen los contenidos del Plan General de la Nación. Lo han dicho de manera pública.
  3. Se están gerenciando las Empresas de manera tradicional, al mejor estilo de adecos y copeyanos. Esas palabras suyas, de derribar el estado burgués, les da risa.
  4. La corrupción no conoce de colores, rojos y blancos y sus derivados trabajan y roban a sus anchas, amparados bajo la legalidad burguesa. Y las contralorías internas? Bien gracias. Y la contraloría social de los trabajadores? Cuidado –dicen- que ustedes no están preparados para eso, a pesar que la Contraloría General de la República impartió talleres al respecto, siguiendo lineamientos del Plan Guayana Socialista 2019.
  5. Vendieron aluminio a futuro a las empresas trasnacionales, desde el 2010 hasta el 2015, bajándole las cuotas de suministro a nuestras empresas estatales. Por cierto, en Alcasa está planteado montar una planta extrusora, cuando comience a producir, tendremos que comprarle aluminio a las trasnacionales, porque ni Alcasa ni Venalum tendrán aluminio para suplir, ya que su producción está comprometida en el exterior.
  6. Desconocen el funcionamiento de las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista 2019.

Bueno, creo que pudiera seguir enumerando, pero con estos datos, me imagino su respuesta. Comandante, “No dan más para la revolución”. No solamente no dan más, es que nunca aportaron una acción revolucionaria, y lo peor, existe una desconfianza y rechazo generalizado hacia estos señores presidentes de empresas y sus equipos gerenciales, lo que dificulta la Campaña Admirable hacia la victoria popular en el proceso de elección de la Asamblea Nacional. Por estas razones, y porque queremos a nuestra empresa, y porque la revolución bolivariana representa la esperanza nuestramericana, nosotros los trabajadores y trabajadoras de Guayana, estamos decididos a tomar el poder ya usted dio el ejemplo aquel 4 de febrero de 1992, con la diferencia que el gobierno con usted al mando, los trabajadores, el pueblo y el PSUV, nos debemos apoyar, para que juntos salgamos airosos de tan heroico compromiso. Comandante, como dice nuestra historia, nos llegó la hora de gritar VUELVAN CARAS hacia Guayana.

Como usted dijo el 21 de mayo del 2009, que se resteaba con la clase obrera guayanesa, es Ahora o Nunca, de no hacerlo, las consecuencias serán desastrosas. 

* Integrante de las mesas del Plan Guayana Socialista, trabajador de CVG Alcasa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5739 veces.



Alcides Rivero*


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno