“A Propósito del Nuevo Modelo de Gestión”

"A Propósito del Nuevo Modelo de Gestión"

Son de vital importancia histórica las prontas decisiones, en cuanto a la clase trabajadora, en el próximo congreso a efectuarse en el mes de enero en la ciudad de Caracas, además convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO.

Esto que escribo y reflexiono, tiene que ver con el titulo del escrito, ya que en la mayoría de las empresas básicas de Guayana, sus dirigentes y acólitos se ufanan en decir que están aplicando: la GESTION COLECTIVA, o sea el nuevo modelo de gestión.

Para hablar o describir el nuevo modelo, este debe estar contrapuesto antagónicamente al viejo Modelo liberal Gerencial instaurado por la Cuarta República y el Sistema Capitalista Explotador.

Que yo sepa, corroborado por investigaciones serias y responsables, las empresas tuteladas por la corporación venezolana de Guayana, ninguna ha modificado su estructura organizacional y funcional, como tampoco sus reglamentos y manuales de funcionamiento: ¿qué significa esto? Que todo continúa igual, que es la gerencia neo liberal la que sigue ordenando y tomando las decisiones de manera individual en nuestras industrias.  Dicho de otra manera, es la jerarquía excluyente y la burocracia elite, la que guía este barco laboral, entonces son ellos los responsables directos de la situación actual: eso no significa, que la clase trabajadora no tenga corresponsabilidad, pero hasta la fecha, estamos en resistencia permanente y sin claudicar.

Quiero hacer un llamado a todos mis hermanos de clase, como también a todos los asistentes al congreso de los trabajadores, a decir la verdad al respecto, a denunciar al que se tenga que denunciar, como también, agradecerle a todo aquel revolucionario en cargos de dirección, que hayan hecho aportes en lo concreto, para avanzar en la construcción del nuevo modelo.

DEBEMOS APRENDER A GOBERNARNOS, decía el maestro SIMON RODRIGUEZ, eso es un reto que tenemos que asumir, somos los productores de riqueza, solo falta dar el salto para avanzar en la Gestión Directa y Democrática de los Medios de Producción y mas en tiempos de crisis, donde la Clase Obrera es garantía de Triunfo Esperanzador.

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA.

Que viva Chávez.

Que viva Maduro.

Que viva la Clase Obrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: