¡Sí por el socialismo!

Carta abierta a los camaradas de la Liga de Trabajadores por el Socialismo

Con bastante asombro he leído su declaración del 30 de enero en relación al referendo sobre la enmienda constitucional, donde llaman a votar NULO o ABSTENERSE. El propio llamado a una o la otra, poniendo ambas opciones como iguales,  demuestra el grado de irreflexión y/o de confusión en el que se encuentran ante el proceso revolucionario. Ya en el primer párrafo de la declaración usan descaradamente la mentira de la derecha fascista al decir que "Chávez y el gobierno.." tratan de "…aprobar la posibilidad de  reelección indefinida". Se están acercando demasiado a lo que ustedes llaman la "oposición burguesa de derecha". La "oposición burguesa de derecha" usa los mismos términos para rechazar la enmienda. Votar nulo o abstenerse los mantiene a ustedes limpios y puros, pero se convierte en un apoyo a la "oposición burguesa de derecha".

Si el intento de golpe de estado que lideró Chávez en 1992 hubiese tenido éxito y los partidos de derecha AD, COPEY, MAS y todos los demás hubiesen convocado a movilizaciones contra el golpe y en defensa de esa "democracia", los revolucionarios hubiésemos estado al lado de ellos. Así  los revolucionarios manejamos los principios. Es lo que nos enseñaron Lenin y Trotski.

Pues bien, esa "oposición burguesa de derecha" es la misma que dio el golpe de estado contra el legítimo gobierno de Chávez en el 2002, la misma que intentó llevar a la quiebra al país cerrando la empresa petrolera en el 2003, la misma que ha asesinado a cientos de líderes campesinos. La misma que dice NO a la enmienda porque es un intento de "reelección indefinida", la misma que intenta por todos los medios, incluyendo el rechazo a la enmienda, propinarle una derrota al pueblo venezolano para detener el proceso revolucionario. La misma que según ustedes representa " el proyecto burgués abiertamente pro imperialista" y que si triunfa no solamente eliminará la constitución, eliminará esta "democracia burguesa" y aplastará al pueblo con toda la fuerza represiva posible para demostrarle que NO puede atreverse a poner en duda su poder.

Desde el punto de vista democrático-burgués los revolucionarios estamos a favor de todo lo que signifique una ampliación de los derechos políticos. La Constitución actual restringe a los venezolanos el derecho a presentar como candidato a un/a venezolano/a si ya este ha ejercido el cargo dos veces. Si un sindicato va a elecciones estaríamos de acuerdo  que cualquier compañero pueda ser candidato, así haya sido Secretario General durante varios períodos. La utilización del poder -Estado o sindicato- a su favor nos plantea una lucha contra ese abuso, no contra el derecho. Ustedes en su afán de evitar la posibilidad de que Chávez pueda seguir presentándose como candidato, no solo están contra el derecho, sino que terminan fortaleciendo " el proyecto burgués abiertamente pro imperialista".

Su vista es corta camaradas. Ven la posibilidad de reelección de Chávez y de gobernadores, alcaldes y diputados, pero no ven la posibilidad de que el pueblo salga fortalecido de este referendo y por lo tanto aumente su capacidad de lucha contra la corrupción, la ineficacia, el nepotismo. Su vista es corta y los procesos revolucionarios muy largos. Llamar a votar NULO o ABSTENERSE es quitarle votos al SI y fortalecer el NO. Llamar a votar por el SI con una política revolucionaria es fortalecer el proceso revolucionario, fortalecer al pueblo trabajador y permitirá adelantar una mejor preparación y organización del pueblo para enfrentar en mejores condiciones la lucha de clases.

Aun están a tiempo de recapacitar, de recomponer su política al lado del pueblo trabajador

¡SI, POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA¡
¡SI, CONTRA LA CORRUPCION Y EL  BUROCRATISMO¡
¡SI, POR LA ENTREGA INMEDIATA DE TIERRAS A LOS CAMPESINOS¡
¡SI, POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA PRIVADA¡
¡SI POR EL CONTROL OBRERO¡
¡SI POR EL CONTROL ESTATAL DEL COMERCIO EXTERIOR¡
¡SI, POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO¡

elllanerosolitario@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas