Venezuela responde a ejercicios militares de EEUU en Guyana con despliegue de “patrullas aéreas”

Referencial

Referencial

Credito: Web

11-05-24.-El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este viernes que se han desplegado “patrullas aéreas” después que Estados Unidos realizara ejercicios militares en Guyana con el sobrevuelo de dos aviones de la Marina en Georgetown.

“Ayer se le ocurrió al Comando Sur de Estados Unidos, desplegado en el Caribe con un grupo de portaviones, anunciar que aviones de combate iban a sobrevolar a Georgetown. Nosotros en tan sólo una hora teníamos un despliegue organizado de patrullas aéreas con aviones Sukhoi, F-16, K-8”, resaltó al tiempo que señaló que este rápido accionar demuestra que Venezuela cuenta con una FANB virtuosa.

En un acto transmitido por VTV, Padrino López indicó que en “cuestión de una hora” tenían un “despliegue organizado” de aviones Sukhoi 30MK2, F-16 y K-8 para la defensa del espacio aéreo. No obstante, no detalló a dónde enviaron las aeronaves.

En ese sentido, resaltó que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral “permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano”, incluyendo el Esequibo que insistió es de Venezuela, reseñó EFE.

El jueves, Padrino calificó el sobrevuelo de los aviones estadounidenses como “reiteradas provocaciones” del Comando Sur de Estados Unidos, “auspiciadas por el Gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana”.

La Embajada de Estados Unidos en Guyana informó en X que el sobrevuelo se realizaría con “dos aviones de la Marina estadounidense, F/A-18F Super Hornets, embarcados en el USS George Washington (portaaviones)” y “con la colaboración y aprobación” del Gobierno de Guyana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas