(VIDEO) Venezuela reafirma compromiso con la democracia y rechaza injerencia de EEUU tras elecciones de este domingo

El canciller venezolano Felix Plasencia.

El canciller venezolano Felix Plasencia.

22.11.21 - El Gobierno de EE.UU. ha rechazado este lunes los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas este 21 de noviembre en Venezuela, subrayando que no reflejaron "la voluntad del pueblo", pues el Gobierno venezolano habría distorsionado "enormemente el proceso". Caracas, en respuesta, celebró la derrota del imperialismo estadounidense a manos del pueblo venezolano.

Ante el desconocimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos, de las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseguró que el pueblo venezolano sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz.

Venezuela rechazó e instó a los Estados Unidos para que respete el Derecho Internacional luego que la administración de Joseph Biden reincidió este lunes en su injerencista contra el país, tras las elecciones del domingo.

"Basta ya de violar la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", expresó a través de un mensaje publicado en la plataforma Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.



Agregó, en respuesta al pronunciamiento del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que en las megaelecciones de ayer el pueblo venezolano reafirmó su compromiso con la democracia.

"El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del Derecho Internacional del gobierno supremacista de EEUU", refiere el canciller.

Más temprano, Blinken señaló que la oposición, en referencia al sector extremistra de las oposiciones, es "acosada" y que hubo "condiciones injustas" en los comicios de este 21 de noviembre.

"El acoso de la oposición, la censura de los medios y otras tácticas antidemocráticas aseguraron que las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela no fueran libres ni justas", aseveró.

Sin embargo, el funcionario estadounidense acotó que "aplaudimos a la valiente oposición que participó a pesar (…) instamos al régimen de (Nicolás) Maduro a respetar los principios democráticos".

A pesar de esta declaración, el proceso contó con la participación de al menos 300 delegados internacionales de observación, acompañamiento y veeduría, entre ellos de la Unión Europea (UE).

Varias de estos grupos anunciaron en sus conclusiones preliminares que proceso fue transparente, rápido y brindó confianza, así como garantizas, a la población.

De acuerdo con el segundo informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación fue del 42.26 %.

El canciller coincidió con las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseveró que los perdedores en la jornada electoral fueron los que azuzaron la violencia y fascismo, "a medida que se dan a conocer los resultados queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra la población", agregó.

Con información de AVN / Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas