Tengan cuidado

Si hay guerra postiza (proxy war) con los Estados Unidos a través de Colombia, más valdrá a la oposición que la gane el Imperio. Porque, si no, se quedará inerme ante un ejército popular triunfante. Y si, en vez de ganarla o de perderla nadie, caemos todos en un atolladero tipo Iraq, será peor porque ¿cómo se defenderá del ejército popular hormigueando invisible y pavoroso en el caos?

Es decir, guerra no es desfile triunfal de marines por los bulevares, entre vítores y retretas. ¿Has visto las noticias de Afganistán e Iraq? Y eso que solo te muestran gacetillas filtradas para no herir la sensibilidad de los domesticados. Total, algo hay que mostrar. Ahora, además, Internet no permite ocultarlo todo. Pero te enceguecen para que no veas y menos entiendas. Y encima los sicarios de los medios te insensibilizan para lo bello y lo noble; solo te queda seso para el reality show, el escándalo sórdido, el melodrama, el cuñero, por eso no entiendes nada complejo si solo sabes asimilar comida y comunicación chatarra.

Una invasión gringa, amigo opositor, es que bombardean tu patio con uranio empobrecido, que te dará cáncer durante 4.700.000.000 de años y no habrá quimioterapia porque no habrá Centros de Diagnóstico Integral. Una guerra es que violan a tu madre, que un bombardero descuartiza a tu padre, tus amigos, tu niña. Una piernita allá, un bracito acá. Es crudo, sí, pero es que es así y es mi deber advertírtelo para que no sigas viendo la guerra como la presenta Hollywood, sin tripas, sin sesos rociados sobre el asfalto. Los de un ser querido, irreconocibles, inexplicables, insoportables. ¿Imaginas el horror que lleva a los ex soldados de Iraq a suicidarse en tanta cantidad?

Y tú, amigo dirigente opositor: Ten cuidado, porque el Imperio es un amo temperamental e impulsivo y si un día no te le arrastras como a su capricho apetece o si figuras en un informe adverso de un burócrata displicente, te linchan como al ex aliado Husseín; te invaden como al ex aliado talibán; te asesinan en una carretera como al ex aliado Chapita; te abandonan como al ex aliado Sah de Irán; te invaden y encarcelan para siempre como al ex aliado Manuel Antonio Noriega. Todos fueron férvidos servidores del Imperio, como Uribe.


rhernand@reacciun.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16003 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales