Gira asiática del "mas poderoso del mundo"

Nos simpatiza el crecimiento de China y no tenemos temor de su poderío socioeconómico, mas bien es fundamental fortalecer nuestros lazos con Pekín y continuar teniendo las mejores relaciones con el resto del Continente asiático y del planeta. Algo parecido manifestó en Puerto España a principios de su actual gestión y el de “respetar la soberanía de los pueblos”. Se ganó entonces el aplauso de los lidere del Continente indio americano, bastante deteriorado al momento por las bases militares que se establecen en Colombia y otros cercanos países, mientras la IV Flota anda navegando mares cercanos.

En un mundo interconectado, decía el Presidente Barack Obama el poder no debe ser motivo de influencia y las naciones no deben de atemorizarse ante el éxito de otras. El primer Presidente estadounidense que se declaraba “del Pacifico” señalando que había nacido en Hawai, vivido en Indonesia como niño, su hermana esta casada con una asiático estadounidense y su señora madre es mucho su esfuerzo para asistir a la mujer humilde en el sureste de Asia con maquinas de coser o educación para crearles un mejor futuro. Recibió con esas frases una ovación de pie del Congreso japonés.

Completó su gira por el Imperio japonés alertando que la importante lección que ha dado la actual recesion son los límites de depender primariamente del consumo del norteamericano y las exportaciones asiáticos para lograr crecimiento; es fundamental que se cambie de rumbo.



Mucho expresó en sus distintas intervenciones en ese pujante Continente con el imperio Chino al Norte, especial que el crecimiento de ambos, USA y Asia, no podía basarse en el consumismo estadounidense y Asia depender de sus exportaciones al país del Norte. Una situación que no tenía equilibrio alguno. Una gira exitosa, no se puede negar, al igual que todas las que ha hecho por Europa y sus promesas de terminar con las guerras e invasiones.

Pero tiene la espada del Pentágono, la CIA y el propio Departamento de Estado, infiltrado de elementos que no desean que esa política se lleve acabo, al igual que sostienen que para con Latinoamérica, excluyendo México, se debe de “cuidar la democracia y alejar la influencia del izquierdismo” Ese problema serio para el Presidente podría traerle graves consecuencias de popularidad, mucho mas, al tomarse en cuenta la clarísima farsa jugada en la OEA en relación al GOLPE DE ESTADO militar contra de democracia, rechazado en el mundo entero, menos por Negroponte, Reich, Noriega, Brownfield, quien comandó la policía Metropolitana en Caracas en el Golpe de Estado, abril del 2002, o no?

¿De qué le sirve al Presidente Obama anular la visa de entrada a Estados Unidos del gorila golpista hondureño, para luego su enviado se siente en cómoda butaca a conversar que “el problema se resuelve con las elecciones convocadas en ese país para fines de mes”, cuando se ha faltado a la esencia del compromiso San José/Tegucigalpa, el regreso de Manuel Zelaya a la Presidencia Constitucional de la Republica? ¿Es que puede apoyarse unas elecciones en manos de un Gobierno de facto? ¿Será que luego NO se reconocerá el ganador, sea por votos cien a doscientos?

Mientras tanto el Presidente Zelaya, a quién le dio el Departamento de Estado todo el apoyo constitucional sigue asilado en una Embajada extranjera. Lindo que les ha quedado el cuento, Hillary! Y ¿qué de CUBA y el fin al cruel bloqueo de años que rechaza el 99% de los países de la ONU, además del delicado caso de los presos “políticos” cubanos en USA?

El Presidente Barack Obama le esta poniendo atención a cientos de graves problemas nacionales e internacionales, de manera especial ante el feroz ataque Republicano. Pero no tomar en cuenta al Continente al sur de México, darle ciertas preferencias a Brasil, Perú, Chile y en especial invadir la Soberanía colombiana, para ahora salir el Departamento de Estado ofreciéndose a “mediar” entre Colombia y Venezuela en problema que causó el mismo, simplemente es ridículo y le esta mermando las esperanzas y simpatías que surgieron de su triunfo electoral, cuando entonces se decía: “Por fin se salió de BUSH”….DIOS BENDIGA A VENEZUELA!


andresdechene@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales